En el mundo de la moda existen más de 80 tipos de faldas de varios estilos.Clásicos rectos, plisados, ondulados y de varios niveles: al menos uno de estos modelos se puede encontrar en el armario de toda mujer moderna.
Pero no todo el mundo sabe planchar correctamente una falda. Es necesario tener en cuenta la temperatura de calentamiento de la plancha, las características del modelo y el tipo de tejido, por lo que definitivamente no puedes prescindir de consejos prácticos en este asunto.
Contenido
¿Cómo preparar un producto para planchar?
La clave para la apariencia atractiva y ordenada de una mujer es una falda bien planchada. Las mayores dificultades surgen con modelos tan de moda como los plisados y ondulados..
Antes de empezar a planchar, conviene estudiar el etiquetado del producto, es decir, “leer” los símbolos de la etiqueta en el reverso de la prenda. Esta pequeña etiqueta debe tener la imagen de una plancha, normalmente con uno, dos o tres puntos en negrita en su interior.
Significan lo siguiente:
- un punto – planchar a baja temperatura, no más de 110 grados;
- dos puntos – planchar a temperatura media, no más de 150 grados;
- tres puntos – planchar a alta temperatura, pero no superior a 200 grados.
Si no hay manchas de grasa en la imagen de la plancha, esto significa que la falda se puede planchar a cualquier temperatura.
El símbolo tachado indica que el producto no debe plancharse después del lavado., o puedes plancharlo, pero no vaporizarlo.
El mayor problema al que pueden enfrentarse quienes usan faldas drapeadas es que los pliegues pueden perder su forma con el tiempo.
Para evitar que esto suceda, antes de colocar la prenda sobre la tabla de planchar, todos los pliegues deben asegurarse con los puntos anchos más comunes. El hilo y la aguja deben ser finos para que no queden agujeros ni burbujas en la tela.
¿Cómo plancharlo?
Debes empezar a planchar tu falda por los bolsillos, si los hay. Hay que darles la vuelta y plancharlos muy bien.
A continuación, plancha la falda en el siguiente orden:
- Cinturón. La parte de la cintura de la falda debe pasarse por encima de la tabla de planchar. Planche suavemente, girando el producto en círculo.
- Parte principal. Debes empezar a planchar de adentro hacia afuera. En primer lugar, debes planchar la parte superior de la falda, girando el producto alrededor de la tabla de planchar. Presta atención a las costuras y pinzas en la cintura.
Ahora dale la vuelta a la falda. Si la etiqueta no restringe el planchado con vapor, puede utilizar esta función de plancha. Pero al vaporizar, primero conviene pasar la suela caliente sobre el material, sin tocar la tela.
- Iluminación. Primero, debes abrochar la cremallera y, sin apenas tocar la plancha, pasarla sobre la tela que la cubre. Luego abre la cremallera. Plancha la tela a su alrededor. Es importante no tocar la cremallera con la plancha caliente, especialmente si es de plástico o nailon, de lo contrario se derretirá.
- Dobladillos. La parte inferior de la falda se debe planchar primero por el revés sin vapor, luego darle la vuelta al producto y planchar los dobladillos nuevamente con vapor.
- Pliegues. Las faldas drapeadas son mucho más difíciles de planchar que las de corte recto. Los expertos recomiendan barrer los pliegues antes de lavarlos para mantener su forma original. Pero si la falda está muy arrugada o la tela es demasiado gruesa, tendrás que planchar cada pliegue por separado.
Para ello, el producto se gira hacia afuera. Primero, plancha el pliegue de cada pliegue. Luego colocan papel limpio debajo para que no queden huellas en el anverso y alisan el pliegue. Para aclarar los pliegues, se recomienda utilizar un spray de almidón o una solución de jabón de tocador blanco. Los pliegues se deben planchar sólo en la dirección longitudinal del hilo.
Características para varios estilos.
Es necesario planchar faldas de diferentes estilos teniendo en cuenta las peculiaridades de su corte:
- con pliegues – la falda debe plancharse casi inmediatamente después del lavado, mientras está mojada, antes de que el tejido esté completamente seco;
- con pliegues al frente – el producto se plancha como un pantalón con arrugas, lentamente, con un paño húmedo;
- corrugación – Los pliegues en una falda de este tipo se parecen a un "acordeón", tienen el mismo ancho y profundidad en toda la longitud del producto. Antes de planchar, se deben barrer con una aguja fina y con puntadas anchas;
- plisado – los pliegues en el pliegue son más anchos que el dobladillo, están ubicados como si estuvieran “acostados”. Esta falda se debe planchar de la misma forma que el modelo “ondulado”;
- de varios niveles – Cada capa de dicha falda debe plancharse por separado, comenzando desde el nivel inferior hasta el superior.
Tenemos en cuenta los tipos de tejido.
El proceso de planchado de faldas confeccionadas con diferentes tipos de tejidos tiene sus propias características. Se pueden presentar visualmente en forma de tabla:
Tipo de fábrica | Temperatura | Peculiaridades |
Seda | ? o “Seda”, sin vapor | Planchar por el revés. No se recomienda rociar la tela con un atomizador, ya que pueden quedar marcas de agua. |
Lana | ?? o Lana", mucho vapor | Planche con un paño de algodón húmedo, vaporizando bien cada zona del producto. |
Prendas de punto | ? o “Seda”, con vapor | Planchar a través de una gasa doblada utilizando la función vapor. |
Poliéster | ? o “Seda”, sin vapor | Planchar apenas tocando la superficie del producto con la plancha, muy rápidamente, sin detenerse mucho tiempo en una zona. |
Cuero | ? o “Seda”, sin vapor | Solo por el revés y a través de tela de algodón gruesa, a menos que existan restricciones por parte del fabricante del producto. |
Cuero artificial (cuero sintético) | No planchar | Los productos confeccionados con este tejido no se planchan ni siquiera a la temperatura más baja, ni se cosen con aguja antes del lavado. Una falda de piel sintética debe lavarse y secarse correctamente, así no tendrás que alisar los pliegues. |
¿Cómo planchar con vapor?
Cuando hablamos de faldas plisadas o con volantes, entonces Solo una vaporera o un generador de vapor puede manejar las cortinas mejor que cualquier plancha..
Existen diferencias fundamentales en el funcionamiento de estos dispositivos. El vaporizador produce vapor húmedo bajo presión y el generador de vapor produce vapor seco. También existen diferencias en la temperatura del vapor. Para un vaporizador no supera los 100 grados y para un generador de vapor alcanza los 160 grados.
Pero estos dispositivos tienen una ventaja importante: suavizan fácilmente lo que el hierro no pudo manejar.
La falda se debe planchar en el siguiente orden:
- Cuelga la falda en perchas. Encienda la vaporera e inmediatamente comience a procesar el producto. Pero el generador de vapor comienza a generar vapor no inmediatamente, sino después de 5 a 7 minutos.
- Cocine al vapor el forro de la falda. Entonces la tela principal ya no estará arrugada.
- Cocine al vapor los pliegues. Al coser productos, se tratan con una solución especial, por lo que, bajo la influencia del vapor, recuperan fácilmente su forma.
¿Cómo vivir sin electrodomésticos?
Puedes solucionar las arrugas de la tela sin plancha utilizando uno de los siguientes métodos:
- Efecto generador de vapor. Llena una bañera con agua caliente y cuelga tu falda en perchas. Después de 2 horas, habrá muchas menos arrugas en la tela.
- Secado adecuado. Inmediatamente después del lavado, la falda se debe agitar varias veces y colgar en perchas. Durante el proceso de secado, el producto se debe agitar periódicamente hasta que esté completamente seco.
- solución de vinagre. Agrega agua, vinagre y suavizante de telas en proporciones iguales a una botella con atomizador. Trate todas las arrugas con una solución de vinagre y déjelas secar.
- Toalla mojada. Prepare una toalla más grande que el propio producto. Humedécelo y coloca encima la falda arrugada. Enderece los pliegues manualmente y luego cuelgue el producto en perchas.
- rizador caliente. Un rizador de cabello, que las mujeres usan para alisar sus rizos rebeldes, puede ayudar a eliminar las arrugas de la tela. Justo antes de utilizar el rizador, debes asegurarte de que no queden restos de producto de peinado en él.
Consejos
Antes de empezar a planchar tu falda, Sería una buena idea utilizar los siguientes consejos.:
- Antes de iniciar el procedimiento, examine cuidadosamente la etiqueta en el reverso del producto. Utilice únicamente la temperatura indicada en él.
- Debes comenzar a planchar la falda solo por el revés y luego por el frente, si es necesario.
- Cuando trabaje con una plancha caliente, no debe mantenerla en un solo lugar durante mucho tiempo para que no se sobrecaliente. Esto puede provocar la aparición de manchas y rayas amarillas.
- Para que los pliegues planchados mantengan su forma durante mucho tiempo, se deben planchar con un paño de algodón húmedo empapado en una solución jabonosa con la adición de 1 cucharada de vinagre (por cada 3 litros de agua).
- Un paño de algodón húmedo ayudará a combatir las áreas brillantes que a veces se forman en cosas oscuras. Se debe humedecer, escurrir y planchar el área problemática, repitiendo la acción varias veces, luego levantar ligeramente el pelo de la tela con un cepillo suave.
Conclusión
Muchas mujeres llaman a la falda la parte más caprichosa del guardarropa femenino. Es especialmente difícil con modelos plisados o ondulados.
La mayoría de los productos se pueden procesar fácilmente con vapor caliente., que ayuda a restaurar incluso los pliegues que han perdido su forma original. Con este dispositivo, incluso la prenda más arrugada quedará perfectamente planchada en tan solo unos minutos.