Algunos trucos para planchar tul sin plancha
Los productos de tul se pueden planchar sin plancha de varias formas. Lo mejor es un vaporizador de ropa doméstico.
Pero si no está allí, los medios improvisados serán útiles. Cómo usarlos correctamente para no dañar el material delgado y lograr resultados, cómo planchar tul arrugado sin plancha directamente en la ventana: vea el material en detalle.
Contenido
Instrucciones de planchado después del lavado.
Para que haya menos arrugas en el tul limpio, Es necesario lavar el producto correctamente.:
- Si la tela no está demasiado sucia, elija el modo delicado.
- La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados.
- El modo de centrifugado está configurado a la velocidad mínima.
- Es recomendable no utilizar el modo secado.
- Para que el material luzca más suave, se recomienda agregar suavizante a la máquina.
Si el tul se limpia manualmente, agregue suavizante durante el último enjuague. Después se cuelga la tela de una cuerda y se deja escurrir el exceso de agua.
Cómo lavar correctamente el tul a mano para no tener que plancharlo más tarde - en el vídeo:
Para ordenar prendas grandes de tul (cortinas, manteles) que son difíciles de planchar en una tabla de planchar, utilice los siguientes métodos de planchado:
- Al aire libre. El material se seca al aire libre y se tira por la mitad sobre una cuerda. En este caso, es recomendable enderezar todos los pliegues y asegurar la posición con pinzas para la ropa.Pasadas unas horas el producto se nivelará, solo queda quitar los pliegues donde estaban las pinzas.
- Usando una vaporera. Un vaporizador de ropa puede planchar prendas rectas y de corte complejo con muchas capas en media hora. Se cuelga un artículo limpio y ligeramente húmedo y se cuece al vapor en posición vertical.
Se recomienda dirigir la cocción al vapor mediante movimientos descendentes (exclusivamente de arriba hacia abajo). No debes permanecer mucho tiempo en una zona, ya que esto puede dañar el material.
- Usar vapor en el baño. Las prendas lavadas y secas se pueden planchar sobre la bañera. Para hacer esto, vierta agua caliente en el recipiente (al menos 80 grados).
El tul está precolgado sobre la bañera. Se cierra la habitación durante media hora, tras lo cual se cuelga el producto húmedo y se deja secar de forma natural.
- Agua fría. El tul limpio y seco se coloca sobre una superficie plana (sofá o cama). Llene la botella de spray con agua del grifo. El material se rocía sobre toda el área y se frota con las palmas desde el centro hacia los bordes. Dejar secar.
- Cucharón u otro recipiente. Para planchar el tul, se coloca sobre una tabla de planchar. Se vierte agua hirviendo en el cazo. La mitad de la capacidad es suficiente. Con movimientos suaves, el utensilio de metal caliente se mueve sobre la tela, alisando las arrugas.
¿Cómo enderezar los pliegues de la tela sin quitarla de la barra de la cortina?
Si cuelgas tul mojado en una ventana, se autonivela por su propio peso. Esto es lo que dicen muchas amas de casa. Pero sucede que todavía quedan pliegues.En este caso, la cortina limpia ya está colgada de ganchos cuidadosamente sujetos.
Para no quitarlo de la cornisa, utilice uno de los métodos propuestos:
- Rociar con líquido autoalisante. Contiene proporciones iguales de vinagre, agua y suavizante.
El producto se mezcla en un atomizador y se rocía a lo largo de toda la cortina a una distancia de 30 cm de la superficie. Una vez seco, el olor a vinagre se vuelve invisible.
- Tratado con vaporera. o una plancha con función de vapor. El equipo se mantiene a una distancia de al menos 10 cm para no deformar el tejido;
- Usar una plancha para el cabello. Para ello, caliéntalo bien y procesa el borde con movimientos de presión. Sin embargo, este método no permite planchar el medio.
Este video le mostrará cómo cocer al vapor tul mientras está colgado:
Consejos y prohibiciones.
Para no lastimarse y no estropear la tela ligera durante el proceso de planchado, las amas de casa ofrecen algunos consejos útiles:
- cuando trabaje con una tetera o vaporera calentada, debe seguir las reglas básicas de seguridad, no distraerse, no permitir que los niños entren en el proceso ni controlar de cerca sus actividades;
- al vaporizar y trabajar con una plancha de pelo caliente, es aconsejable no detenerse en un solo lugar para enderezar un pliegue complejo, de lo contrario la tela podría derretirse;
- cuando se trabaja con vapor, puede ser necesario volver a tratar las zonas especialmente arrugadas (para volver a tratarlas, primero hay que dejarlas secar);
- No debes iniciar el proceso de planchado desde el centro del producto, si algo sale mal, el defecto se notará menos desde el borde.
Conclusión
El tul mojado puede enderezarse después del lavado por su propio peso si lo secas en posición vertical.
Cada método tiene sus ventajas y desventajas y requiere precaución y precisión.