¿Cómo planchar correctamente y sin esfuerzo una camisa de algodón?

foto3055-2Una camisa confeccionada en tejido de algodón es uno de los elementos de la vestimenta clásica para hombres y mujeres.

El material natural tiene muchas ventajas, pero se arruga mucho.

Para garantizar una alta calidad plancha tu camisa hecho de algodón, debes cumplir con las reglas apropiadas. Continúe leyendo para aprender cómo planchar correctamente una camisa de algodón.

Características del planchado 100% algodón.

foto3055-1Los tejidos de algodón son fáciles de cuidar., toleran bien el lavado y planchado regular. El mejor resultado al alisar el material se logra cuando se procesa tela que no está completamente seca.

En el caso de que el producto esté completamente seco después del lavado, puedes humedecerlo con un atomizador y dejarlo enrollado durante unos 15 minutos.

Planchar una camisa de algodón posible de varias maneras:

  • humedecer previamente el producto;
  • a través de un paño húmedo, que se coloca entre el producto colocado con la suela calentada de la plancha;
  • utilizar la función de vapor en la plancha;
  • utilizando la función de pulverización de agua de la plancha;
  • utilizando otros dispositivos en lugar de una plancha: un generador de vapor o una vaporera.
La tela de algodón tolera bien la humedad y el planchado en el modo "algodón".

No hay diferencia entre planchar una camisa de algodón clásica de hombre y de mujer. La excepción son los elementos decorativos adicionales en algunos productos femeninos, que requerirán un procesamiento por separado.

¿Cómo suavizarlo correctamente?

Las reglas para planchar una camisa de algodón requieren un procesamiento paso a paso. Primero se planchan las partes más pequeñas (puños y cuello), luego las mangas, delante y detrás..

Un lugar cómodo y organizado reduce los costes laborales y permite planchar una camisa de algodón de forma rápida y sin esfuerzo.

Cuello

foto3055-3Cuello de camisa de algodón, si está muy arrugado se recomienda humedecerlo bien primero.

Los movimientos de la plancha deben realizarse con presión, asegurando un mejor enderezamiento. La dirección de procesamiento es desde las esquinas y los bordes hacia el centro, prestando atención a las esquinas.

Primero, se plancha el cuello de adentro hacia afuera, luego desde la cara. El pliegue no debe alisarse.. Se requiere especial cuidado al procesar la tapeta y el área alrededor del botón superior.

Puños

Los puños de las mangas largas de una camisa son el lugar donde se empieza a planchar la manga. Varias capas de material y la forma rígida del puño requieren un planchado con fuerza.

En este caso se debe mover la plancha desde los bordes hacia el centro de la misma forma que en el caso del cuello, asegurándose de que la tela no se arrugue.

Comience a planchar por el lado revés y luego pase al frente.. Los puños dobles se planchan completamente abiertos, también desde el interior y desde el frente. Después de esto, se doblan y planchan en la posición deseada, fijándolos con una plancha.

Mangas: ¿cómo evitar las arrugas?

foto3055-4Es conveniente planchar mangas cortas y largas de camisas utilizando el soporte para mangas. Te permite planchar la tela en una sola capa.

La dirección del movimiento de la plancha se selecciona desde la costura hasta el borde. No debes suavizar las flechas de las mangas.

Si no tienes un brazalete, puedes reemplazarlo con una toalla bien enrollada.. El rollo grueso resultante se coloca en la manga desde el lado de la sisa y se plancha.

Interfaz

Comience a planchar la parte delantera de la camisa desde el estante en el que están cosidos los botones.

El estante se coloca a lo largo sobre la tabla de planchar y la plancha calentada comienza a moverse, sin pasar por los botones, pero planchando la barra. Al mismo tiempo, la tela se endereza y se estira ligeramente.

Después de planchar un estante, pase al segundo.. Empiece a planchar desde la barra en la que se encuentran los bucles. La parte principal se plancha de abajo hacia arriba.

Atrás

La parte trasera de una camisa de algodón se suele planchar por el lado derecho. Primero, planche la mitad del estante y luego la segunda. Planchar por separado a lo largo de las costuras laterales y el canesú en la parte superior.

Donde El producto se coloca a lo largo sobre la tabla de planchar de modo que la parte superior de la camisa quede en el lado del extremo más estrecho..

Para productos que contienen otros materiales

foto3055-5La composición del tejido con el que está hecha la camisa determina no sólo el comportamiento de la prenda cuando se usa, sino también la temperatura a la que se permite exponer el material.

Muy a menudo, se eligen tejidos mixtos para blusas y camisas., que no sólo contiene algodón.

Puedes comprobar la composición del tejido en la etiqueta, que suele estar situada en el interior del producto, en la costura lateral.

Si no hay etiqueta y hay dudas sobre la composición del tejido, Es necesario empezar a planchar a la temperatura mínima., incrementándolo gradualmente si es necesario.

Composición del materialTemperatura de planchado, ?CPeculiaridades
Algodón150-200Es posible aplicar presión con una plancha y utilizar la función vapor.
Algodón "segador"110Sin vapor.
Algodón y lino (algodón más del 50%)Más de 200Puedes aplicar presión a la plancha y aplicar vapor.
Algodón y poliéster (algodón más del 50%)110El uso de vapor es limitado.

Generador de vapor y vaporizador.

Puedes arreglar una camisa de algodón no solo usando una plancha.Un buen efecto también da un generador de vapor y una vaporera doméstica.

DispositivoProcedimiento de solicitud
Buque de vaporEl algodón suelto utilizado para las camisas se presta bien al vapor. Un chorro dirigido de vapor caliente elimina fácilmente las arrugas de una camisa colocada verticalmente.
Generador de vaporLa cocción al vapor se realiza con un chorro de vapor. Una camisa de algodón se enderezará bajo tal influencia, sin importar cuán arrugada esté.

7 recomendaciones

Es fácil afrontar el planchado de una camisa y, al mismo tiempo, evitar errores, con las útiles recomendaciones de los expertos:

  1. foto3055-6Es recomendable planchar únicamente prendas limpias. Si hay manchas en la tela, el impacto de una plancha caliente puede literalmente soldarlas y hacerlas más notorias.
  2. Si una camisa de algodón tiene estampados o elementos bordados, solo se pueden planchar de adentro hacia afuera o a través de la tela.
  3. El secado adecuado de una camisa lavada, aplanada sobre un trempel, facilitará enormemente el planchado posterior.
  4. Al planchar una camisa, es necesario evitar el contacto de la suela de la plancha con los botones. De lo contrario, el plástico podría derretirse.
  5. No se puede programar la plancha a una temperatura superior a la indicada en la etiqueta del producto.
  6. No vierta agua sin tratar en la plancha. La violación de esta regla puede provocar manchas en la camisa, la formación de depósitos de cal en la propia plancha y su daño.
Las camisas de algodón de colores oscuros (negro, azul oscuro, etc.) se planchan únicamente de adentro hacia afuera o con un paño húmedo. De lo contrario, pueden aparecer manchas brillantes en el producto, lo que arruinará toda la apariencia.

Vídeo sobre el tema.

Cómo planchar una camisa correctamente, instrucciones en vídeo:

Conclusión

Una camisa de algodón planchada de alta calidad agrega respetabilidad e impresionante apariencia.Este es uno de los artículos de vestuario universales que es fácil de mantener en orden.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas