Instrucciones sencillas sobre dónde añadir gel limpiador en la lavadora.
Cada vez más, las amas de casa experimentadas eligen gel de lavado en lugar de los detergentes en polvo tradicionales. Y está claro por qué: el producto similar a un gel se disuelve más rápido en agua, tiene un efecto más suave sobre las fibras de la tela, preservando su estructura y color, tiene una composición respetuosa con el medio ambiente y un consumo económico.
Al comprar gel de lavado, es muy importante familiarizarse de antemano con información sobre cómo, dónde exactamente y cuánto detergente debe verter para obtener una ropa perfectamente lavada.
Contenido
¿Dónde agregar polvo líquido?
La bandeja de polvo de la lavadora está dividida en tres compartimentos, cada uno de los cuales está marcado con un número o letra romano. El compartimento de prelavado está marcado con la letra A o el número romano I. Para el acondicionador se necesita la bandeja más pequeña y estrecha marcada con un asterisco, la letra C o el número III.
Dependiendo del modelo de lavadora, La forma y ubicación del compartimento (el receptor de detergentes líquidos) pueden diferir.:
- El depósito de polvo de las lavadoras Electrolux consta de tres compartimentos. Las instrucciones del fabricante indican claramente que el detergente líquido se puede verter solo en un compartimento con una trampilla especial (ubicada en el medio).
- La bandeja estándar de una lavadora Bosh también tiene tres compartimentos. El gel se vierte en el compartimento marcado con el número II.
- El depósito de polvo de la lavadora Samsung está dividido en tres compartimentos.El primero está destinado a polvos a granel. El segundo compartimento, ubicado en el medio, está equipado con un dispensador especial necesario para composiciones detergentes líquidas en forma de gel.
- La lavadora Hotpoint cuenta con un recipiente para polvo semicircular. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, los geles se vierten en el compartimento del extremo derecho.
- La lavadora Atlant está equipada con un recipiente para polvo con una bandeja adicional para lejía. De acuerdo con las instrucciones, antes de verter el producto similar a un gel en el compartimento, es necesario instalar una cortina especial.
- La lavadora Miele dispone de un práctico depósito de polvo con función de dosificación inteligente. Esto significa que la propia lavadora tomará tanto detergente como sea necesario según el programa de lavado configurado y el nivel de carga. Además, el recipiente para polvo, además de los tres compartimentos principales, está equipado con una bandeja especial para cápsulas.
¿Es posible dentro del tambor?
La mayoría de los fabricantes venden un recipiente dispensador especial completo con el gel. Puede medir la cantidad necesaria de composición detergente en él y colocarlo en el tambor de la lavadora.
Existen varias ventajas de utilizar un contenedor dispensador:
- el gel comienza a actuar inmediatamente después de llenar el bidón con agua;
- el detergente no permanece en el fondo del recipiente de polvo después del lavado (una situación similar es posible con baja presión de agua);
- Al igual que las bolas de lavandería, el contenedor dispensador de gel ayuda a mejorar la calidad del lavado. de lana, de punto, prendas de punto.
A falta de un dispensador especial, algunos fabricantes de detergentes permiten verter el gel directamente en el tambor sobre la ropa (consulte la etiqueta para obtener información exacta). En la etapa de enjuague, el detergente se elimina perfectamente del tejido sin dejar rayas.
¿Qué pasa si lo viertes en el lugar equivocado?
Las instrucciones de funcionamiento de la lavadora establecen claramente las recomendaciones para el uso de detergentes líquidos.
¿Qué pasa si los rompes?
- Se ha vertido por error gel limpiador en el compartimento de prelavado. En esta situación no sucederá nada malo, el detergente simplemente permanecerá en el compartimento del polvo.
- El gel se vierte en el compartimento del abrillantador acondicionador (la bandeja está marcada con un asterisco). No debes hacer esto, la lavadora comenzará a usar detergente solo en el modo de enjuague y la ropa permanecerá jabonosa después del lavado.
¿Cómo y cuánto?
El fabricante siempre indica en la etiqueta cómo y cuánto detergente verter en la lavadora.
A menudo, 150 ml de producto líquido son suficientes para una carga completa.. Si el detergente es concentrado, puedes usarlo en cantidades más pequeñas.
El producto en forma de gel se vierte en un recipiente especial para polvo o se utiliza un dispensador que se carga directamente en el tambor de la lavadora.
Si usas gel para lavar cosas blancas con componentes blanqueadores, no se puede verter directamente en el tanque de la lavadora. De lo contrario, pueden aparecer manchas o rayas blanquecinas en la ropa.
Consejos
Algunos consejos para un uso adecuado Estos productos le ayudarán a conseguir resultados de lavado perfectos:
- No vierta gel en varias celdas al mismo tiempo (cantidades excesivas de detergente afectan negativamente la calidad del lavado).
- Los geles de lavado concentrados espesos se diluyen ligeramente con agua antes de su uso. De esta forma el producto no quedará adherido a las paredes del recipiente de polvo.
- No se puede verter gel en el compartimento de la lavadora si ya se ha vertido polvo seco allí. Cuando diferentes sustancias interactúan, puede ocurrir una reacción inesperada.
- Si hay manchas viejas y complejas en la ropa, antes de colocarla en el tambor de la lavadora hay que tratarla con gel y dejarla durante diez minutos. Posteriormente la ropa se envía al lavado principal.
La información más importante y útil sobre los geles de lavado se presenta en este sección.
Conclusión
Si sigue unas sencillas recomendaciones de uso del gel, siempre podrá contar con un lavado de alta calidad.