Las cápsulas para la ropa son un producto relativamente nuevo diseñado para facilitar el proceso de mantener limpios los textiles.
Dependiendo del fabricante y variedad, cada pad puede constar de una o varias secciones.
Te contamos más a fondo de qué están hechas las cápsulas para la ropa y cómo funcionan.
Contenido
Composición y características distintivas del detergente.
Las cápsulas son cápsulas desechables con una cubierta soluble en agua. Durante el lavado, la cubierta de polímero se disuelve, liberando el contenido en el momento adecuado.
Dependiendo del tipo de ropa que planees lavar, compras almohadillas del tipo requerido: para ropa de niños, ropa de colores, etc.
Las almohadillas pueden contener los siguientes componentes:
- gel de lavado concentrado;
- quitamanchas;
- lejía;
- aire acondicionado, etc
Además de las cápsulas con contenido líquido, también se fabrican toallitas con una cantidad dosificada de detergente en polvo. Estos productos suelen presentarse en forma de almohadillas de una sola cámara.
El detergente de este formato se vende en envases de plástico o envases económicos. Cada almohadilla está diseñada para un solo uso..
La característica principal de las cápsulas es la dosis verificada y ya medida del producto necesaria para un lavado.
Principio de operación
La mayoría de las cápsulas modernas están diseñadas para lavar ropa en una máquina automática. Al interactuar con el agua, la cubierta de la cápsula se disuelve y el contenido se libera, comenzando a actuar en una determinada etapa del lavado.
¿Cómo se disuelven las cápsulas? Cuando se usa correctamente, el recubrimiento se disuelve sin dejar residuos., y el contenido de cada compartimento se libera y actúa en la etapa deseada del proceso de lavado.
Le dirá qué cápsulas de lavado es mejor elegir. este artículo.
¿Que es mejor?
Intentemos descubrir qué es mejor: ¿cápsulas o detergente en polvo, gel de lavado?
Comparación con detergente en polvo.
Las cápsulas han sustituido notablemente en el mercado a otros detergentes, especialmente a los que se presentan en forma de polvo. Muchas amas de casa han apreciado los beneficios de las cápsulas en comparación con el detergente en polvo.
Ventajas de usar almohadillas de lavado:
- No es necesario medir el producto, ya está dosificado.
- Ahorra tiempo al preparar el lavado.
- El compartimento de lavado situado en el cuerpo de la máquina permanecerá siempre limpio.
- Eliminando la posibilidad de que el polvo y las partículas de detergente entren en el tracto respiratorio.
- No es necesario utilizar productos adicionales, como suavizante y quitamanchas, ya que las almohadillas ya contienen la cantidad óptima para el lavado.
- El producto en gel se disuelve y se aclara cada vez mejor que el polvo.
- Es imposible equivocarse con la dosis.
- Almacenamiento y transporte de envases cómodo y compacto que ocupa menos espacio que una bolsa de polvo.
- No hay posibilidad de que el producto se derrame o derrame.
Defectos:
- el precio de las cápsulas es más elevado que el del polvo;
- las almohadillas no están diseñadas para lavarse a mano;
- si no se sigue el ajuste de temperatura recomendado por el fabricante, o con un programa de lavado muy corto, es posible que la cáscara no se disuelva por completo;
- Las cápsulas externamente brillantes atraen la atención de los niños, de quienes el detergente debe mantenerse a una distancia segura;
- No es posible reducir la dosis de detergente si la carga, por ejemplo, es mínima: está claramente medida.
Con gel
Las amas de casa utilizan con mucha frecuencia los geles de lavado y gozan de una confianza bien merecida. Pero, si comparamos estos productos con las almohadillas, estas últimas tienen muchas ventajas.
Ventajas:
- No hay posibilidad de derramar el producto.
- No puedes equivocarte con la dosis.
- Ahorra tiempo al preparar el lavado.
- El compartimento del depósito de polvo permanece limpio.
- Se garantiza que todo el detergente se utilizará sin permanecer en las paredes, por ejemplo, del compartimento de polvo.
- No es necesario utilizar ningún detergente adicional.
Desventajas:
- el precio de las compresas es, en promedio, más alto que el del gel;
- la apariencia es más atractiva que la de una botella de gel, por lo que el producto debe retirarse de los niños y almacenarse en un paquete bien cerrado;
- A diferencia de un gel líquido vertido, el medicamento encerrado en una cápsula tiene una cubierta que puede no disolverse por completo cuando se lava con agua fría o en un ciclo muy corto;
- No hay forma de reducir la dosis: cada almohadilla está diseñada para cargar completamente la máquina.
Reglas de uso en una máquina automática.
Para no decepcionarse con las cápsulas para la ropa y no estropear las cosas, debe actuar de acuerdo con las reglas, siguiendo tanto las recomendaciones generales como los consejos del fabricante:
- Manipule la cápsula únicamente con las manos secas. De lo contrario, la cáscara podría disolverse prematuramente y el contenido de la almohadilla se derramará.
- La almohadilla se saca del embalaje individual y se coloca directamente en el tambor de la lavadora antes de cargar las cosas. Es recomendable colocarlo más cerca de la pared del fondo. Esto evitará la posibilidad de que una cápsula entre en el sello de la puerta de la escotilla durante la rotación del tambor.
- El contenido de la almohadilla de lavado está diseñado para una carga media, normalmente de 4 a 5 kg. Si la lavadora es grande y hay mucha ropa o está muy sucia, está permitido utilizar dos cápsulas a la vez.
- Una vez colocada la cápsula en el tambor, encima se colocan los artículos preparados para el lavado.
- Inicie el modo de lavado.
No se puede forzar la apertura del caparazón. Puedes aprender a utilizar correctamente las cápsulas para la ropa. aquí.
¿Cómo elegir y utilizar ropa interior infantil?
Algunos fabricantes producen cápsulas diseñadas para lavar ropa de bebé. La información al respecto debe indicarse en el embalaje.
A tales detergentes Se imponen altos requisitos en términos de seguridad para la salud de los niños.. Las compresas no deben contener sustancias agresivas.
Al mismo tiempo, estas cápsulas hacen frente de manera muy eficaz a la contaminación típica de los niños.
Utilizar un detergente adecuado para procesar ropa de recién nacido, el empaque indica “0+” o dice “desde el nacimiento”. Si no existen tales instrucciones, no se deben utilizar cápsulas para procesar textiles infantiles.
El principio de funcionamiento de un producto destinado al lavado de ropa infantil es completamente similar al uso de almohadillas para ropa de adultos. El producto se coloca en un tambor vacío y las cosas se colocan encima.
Entre los fabricantes destacados:
- Cápsulas BabyLine BIO para cosas infantiles;
- MAMI CONSCIENTE;
- cápsulas Dalli Eco-Med power Caps;
- MEITAN.
Almacenamiento adecuado
Las cápsulas para la ropa son un producto que requiere un estricto cumplimiento de las reglas de almacenamiento. Estos incluyen los siguientes puntos:
- Almacénelo lejos de calentadores y de la luz solar directa.
- El embalaje debe ubicarse en una habitación con un nivel medio de humedad y evitar la posibilidad de entrada de agua.
- Los paquetes individuales se abren inmediatamente antes de su uso.
- Después de abrir el embalaje individual, la almohadilla debe colocarse directamente en el tambor. No debe sostenerse en las manos durante mucho tiempo ni guardarse nuevamente con otras cápsulas.
- Las compresas deben guardarse en un recipiente cerrado en un lugar protegido del alcance de los niños.
Después de la fecha de caducidad del producto, no debe almacenarse ni utilizarse.
Reglas para una compra rentable.
Las cápsulas se pueden comprar en tiendas online y departamentos que venden productos químicos domésticos. En la mayoría de los casos, las toallas sanitarias son más caras que el polvo o el gel.
Para rentabilizar la compra, Lo mejor es comprar productos durante el período de promoción. para productos o en paquetes grandes. Cuanto mayor sea el embalaje, más rentable será la compra.
Puede determinar el beneficio de una compra de una forma muy sencilla: debe dividir el importe de un paquete de discos de lavado entre el número de piezas. Esto determina el precio de una almohada y, en consecuencia, el coste de un lavado.
Revisión de las cápsulas de lavado Losk presentadas. Aquí, persil - aquí, Ariel - en este artículo, Marea - en este.
Recomendaciones
Al lavar con cápsulas. Las siguientes recomendaciones ayudarán:
- Antes de colocar las pastillas en el tambor de la máquina conviene estudiar las instrucciones del fabricante, ya que los diferentes tipos de pastillas pueden tener sus propias características de aplicación.
- Si está utilizando 2 almohadillas, se recomienda configurar la función de enjuague adicional. Esto te permitirá eliminar eficientemente todos los restos de detergente de tus prendas.
- Si necesita utilizar 2 cápsulas, conviene tomar un producto del mismo nombre del mismo fabricante, ya que la composición de las compresas puede diferir.
- Para ropa blanca y negra, es recomendable comprar detergentes especiales. Mantendrán la sombra y te permitirán eliminar la suciedad sin dañar las fibras del material.
- Una almohadilla colocada incorrectamente en la lavadora puede tener consecuencias desagradables: es posible que su capa no se disuelva por completo, pero puede manchar las cosas.
- El embalaje de plástico de las cápsulas se puede utilizar más adelante en el hogar, por ejemplo, para guardar cepillos u otros objetos pequeños necesarios.
- Los envases de plástico son más fiables que los económicos, pero esta circunstancia se refleja en el coste del producto.
Conclusión
Las cápsulas para la ropa son un medio cómodo para cuidar las cosas y mantenerlas limpias.Esto garantiza una eliminación de contaminantes de alta calidad y ahorra tiempo. Para que el lavado con toallas sanitarias le complazca siempre con los resultados, debe utilizarlas estrictamente de acuerdo con las reglas.