Blanco y gris: ¿se pueden lavar juntos y qué reglas se deben seguir?

foto11362-1No es deseable lavar prendas blancas y grises juntas, pero si no es posible evitar este procedimiento, es importante hacerlo lo más seguro posible.

Cumpliendo ciertos requisitos (baja temperatura del agua, sin centrifugado mecánico, elección correcta del detergente), no será difícil mantener el brillo de los colores de tus cosas favoritas.

Echemos un vistazo más de cerca a si es posible lavar prendas blancas y grises en una lavadora para evitar que se desprendan y pierdan color.

¿Es posible lavar al mismo tiempo?

Cuando piensas en lavar prendas blancas y grises juntas, necesitas saber exactamente en qué casos el resultado será ropa perfectamente limpia y en cuáles casos las prendas se dañarán. Lea sobre las reglas para lavar ropa blanca. aquí.

¿En qué casos está permitido?

foto11362-2Lavar prendas blancas y grises. permitido en situaciones excepcionales, siempre que:

  • está previsto un lavado muy rápido y refrescante;
  • la ropa gris se lavó muchas veces (cada vez que se eliminó el pigmento coloreado de la tela);
  • La ropa se limpia sin el uso de detergentes agresivos y con agua a baja temperatura;
  • Las prendas blancas y de color se escurren sólo por separado.
El lavado simultáneo a máquina de prendas blancas y grises solo es posible en un ciclo suave, sin remojo.

¿Cuándo es indeseable?

De lavar prendas blancas y grises juntas Es mejor rechazar en las siguientes situaciones:

  • la ropa de color se lava por primera vez (incluso con un teñido de alta calidad, cuando entra en contacto con el agua por primera vez, la tela se cae un poco);
  • el lavado requiere remojo obligatorio (cuanto más tiempo es el contacto de la tela con el agua, más pigmento de color pierde);
  • El próximo lavado se realizará a altas temperaturas (cuanto más caliente esté el agua, más se desvanecerá la tela de color).

¿Cómo hacerlo en la lavadora?

El estricto cumplimiento de las reglas de co-lavado en una lavadora ayudará a mantener el brillo y la pureza del color. ropa blanca y gris:

  1. foto11362-3Antes de lavar, toda la ropa debe estar al revés.
  2. Coloque la ropa en dos montones: las prendas blancas por separado y las grises por separado. Cada pila se coloca en una bolsa de malla especial.
  3. Configure el modo delicado y el nivel mínimo de temperatura. Para lavar prendas blancas y grises al mismo tiempo, la temperatura del agua no debe superar los 30ºC.

    El lavado se realiza únicamente en ciclo suave para tejidos de lana y delicados, sin centrifugado.

  4. Agregue detergente y encienda la lavadora.
  5. Una vez finalizado el proceso de lavado, las prendas deben sacarse inmediatamente de la bolsa y colgarse para que se sequen.

En lugar de bolsas de malla especiales, puedes utilizar fundas de almohada viejas de algodón.

Elegir un detergente

Lavar juntos prendas blancas y grises sólo es posible utilizando productos universales especiales con un contenido mínimo de tensioactivos. Es muy importante que el polvo no contenga blanqueadores ni ingredientes que contengan cloro..

La mejor opción para el lavado: líquidos, formulaciones en gel para prendas delicadas, de lana, talco para bebés.

El secado

No basta con saber lavar correctamente la ropa blanca y de color, es igualmente importante entender cómo secar las cosas correctamente:

  1. foto11362-4La ropa blanca y gris nunca debe colgarse superpuesta para que se seque.En los lugares donde entran en contacto tejidos de dos colores, seguramente aparecerán manchas, que son sumamente difíciles de eliminar.
  2. Antes de tender la ropa a secar (o colgarla en una cuerda), hay que darle la vuelta.
  3. Seque las prendas blancas y grises sólo en un lugar oscuro. De lo contrario, bajo la influencia de la luz solar directa, los objetos de color perderán su brillo y los blancos adquirirán un tinte amarillo.
Condiciones óptimas para el secado: aire fresco, baja humedad, ligera brisa, sin luz solar directa.

Consejos sobre el tema.

  1. Puedes comprobar si la tela gris se está decolorando de una forma sencilla: humedece la ropa, envuélvela en un paño ligeramente húmedo y déjala actuar diez minutos. Si, después de envolver, aparecen manchas oscuras en la tela clara, debes evitar lavarla junta.
  2. Las prendas blancas y grises nunca deben secarse sobre aparatos de calefacción. Bajo la influencia de las altas temperaturas, la tela cambia su estructura, la materia oscura se vuelve más clara y el lino adquiere un tinte amarillento.
  3. Al lavar a máquina, es mejor llenar el tanque hasta la mitad (cuantas menos prendas se carguen en la máquina, mayor será la probabilidad de conservar el color de la ropa).
  4. El exprimido manual ayudará a acelerar el proceso de secado (las prendas blancas y grises se exprimen por separado).
  5. Si después del lavado conjunto la ropa blanca se ha vuelto gris, remojarla durante treinta minutos en agua con pastillas de aspirina (10 pastillas disueltas en dos litros) ayudará a recuperar la blancura y frescura de la ropa.

Si una prenda blanca se desvanece, consulte con este artículos, si estás completamente teñido, echa un vistazo aquí.

Conclusión

El estricto cumplimiento de las reglas para el lavado de prendas grises y blancas ayudará a lograr resultados de limpieza ideales, manteniendo al mismo tiempo el brillo del color de las telas.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas