¿Qué pasa si accidentalmente lavas tu tarjeta bancaria en la lavadora?
Si tiene prisa, lo que se tira a la lavadora puede traerle una sorpresa desagradable: una tarjeta bancaria olvidada en el bolsillo. Si la encuentras con jeans limpios, no debes desesperarte.
¿Qué pasará con una tarjeta bancaria si la lava en una lavadora, funcionará después y cómo solucionar una situación desagradable? Lea el artículo.
Contenido
¿Qué pasa con la tarjeta después del lavado? ¿Funcionará?
Las tarjetas bancarias están fabricadas de plástico (PVC). Este material es resistente a la humedad, el calor y los productos químicos. Sin embargo Hay puntos vulnerables en el producto: están representados por un chip y una cinta magnética..
Con chip
Si el plástico tiene un chip, es muy probable que se dañe.
Este elemento metálico suele fallar incluso durante el uso normal. Es casi seguro que el lavado agresivo a máquina lo dañará..
Los detergentes empeoran la situación. Cuanto más agresivo sea el polvo, mayor será el riesgo de que la viruta se oxide. Es casi seguro que la tarjeta quedará inutilizable después de lavarla con lejía.
Con banda magnética
Si la información sobre el titular de la tarjeta está contenida en una cinta magnética, entonces la posibilidad de su funcionamiento normal después del lavado permanece. Si el plástico no se cae del bolsillo durante la rotación activa del tambor, esto puede salvarlo.
Por lo tanto, inmediatamente después de encontrar la tarjeta, debe revisar su franja oscura en busca de rayones. Si son profundos, existe una alta probabilidad de que se dañe el producto.
¿Existe alguna diferencia entre el procesamiento manual y el mecanizado?
El lavado de manos es más cuidadoso no sólo con la ropa, sino también con las tarjetas de plástico.. Es más fácil detectar plástico en un bolsillo si el producto se lava a mano. No habrá fricción excesiva entre el chip y la cinta magnética en el recipiente, por lo que se reduce la probabilidad de que se dañen.
Sin embargo, al lavar a mano, existen una serie de factores que pueden afectar negativamente al estado del plástico:
- A menudo las cosas permanecen en remojo en un recipiente durante mucho tiempo. Todo este tiempo la tarjeta de crédito estará en agua con jabón.
- El lavado se suele realizar en agua hirviendo.
- Se pueden utilizar detergentes agresivos, como lejía con cloro, para remojar en un recipiente. No se vierten en la máquina. Tales composiciones provocarán daños al producto con una probabilidad cercana al 100%.
Por tanto, tanto el lavado a mano como a máquina tienen sus propias características.
¿Qué factores aumentan el riesgo de sufrir lesiones?
La tarjeta no funcionará después del lavado si se vio afectada por los siguientes factores:
- Agua caliente. Si su temperatura supera los 40 grados, aumenta el riesgo de dañar el producto.
El plástico en sí no se dañará, ya que comienza a derretirse solo a una temperatura de 170 grados. Es una cinta magnética susceptible al agua caliente.
- ciclo de lavado largo. Cuanto más tiempo permanezca la cinta magnética en el agua, mayor será la probabilidad de que se dañe.
- Fricción sobre elementos duros.: sobre botones, cerraduras o el tambor de la lavadora. Esto sucede cuando la tarjeta se cae del bolsillo.
- Alta velocidad de centrifugado.
Si después del lavado no quedan rayones visibles en la cinta magnética, todavía existe la posibilidad de que se restablezca con éxito.
¿Qué hacer si está lavado?
Si la tarjeta ha sido lavada, debes intentar restaurarla tú mismo secando el producto.
Primeros auxilios
Debería intentar revivir el plástico valioso inmediatamente después de su descubrimiento. No hay necesidad de entrar en pánico. Como muestra la práctica, en el 70% de los casos las tarjetas de crédito siguen funcionando con normalidad.
Acciones encaminadas a restaurar el producto:
- limpie la tarjeta con un paño de franela suave para eliminar cualquier resto de humedad;
- ponerlo en un lugar seco para el secado final;
- No utilices secador de pelo, plancha u otras fuentes de calor, deja que el plástico se seque solo;
- Inspeccione la cinta magnética y el chip en busca de daños.
Cuando la tarjeta esté seca, es necesario acudir a un cajero automático y comprobar su funcionalidad. Es necesario realizar varias operaciones. Esto asegurará que esté funcionando correctamente. Si el chip o la cinta se pueden leer de vez en cuando, es necesario reemplazar el plástico.
Reemplazo de plástico
Si la tarjeta de crédito no funciona y no se puede leer la información de ella, deberá acudir a la sucursal bancaria más cercana y reemplazarla. Llamar a la línea directa es inútil.
Los operadores no aceptarán solicitudes de recuperación de plástico. Lo único que pueden hacer es bloquear la cuenta, lo cual es innecesario.
Por lo tanto es necesario actuar de la siguiente manera:
- venga a la oficina del banco con su pasaporte;
- redactar una solicitud de reemisión de la tarjeta indicando el motivo de su sustitución;
- entregar una solicitud a un empleado del banco;
- espere una llamada del operador.
Cuando la nueva tarjeta de crédito esté lista, deberás ir al banco y recogerla.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Conclusión
Las prendas deben revisarse cuidadosamente antes de lavarlas.. Es recomendable darle la vuelta a todos los bolsillos. Sólo así podrá proteger su tarjeta del "doloroso" procedimiento de lavado y ahorrarle tiempo, dinero y nervios.