Consejos y trucos sobre cómo lavar un cochecito de bebé en casa
El cochecito de bebé es uno de los artículos más utilizados.
Está expuesto a la suciedad, el polvo, la lluvia y otros factores negativos. Las actividades del niño también contribuyen a la contaminación de los vehículos.
Para mantener limpio el cochecito es necesario limpiarlo y lavarlo periódicamente. Para que no pierda sus cualidades de consumo y se mantenga limpio, hermoso y seguro, es necesario hacerlo correctamente.
Lea el artículo sobre si lavar un cochecito (cochecito, transformador, etc.) en casa y cómo, cómo desmontarlo antes y volver a montarlo después del lavado.
Contenido
- ¿Es posible?
- Cómo desmontar un cochecito, transformador, etc. antes de lavar?
- Preparación para el proceso.
- Instrucciones de limpieza paso a paso.
- ¿Hay diferencias para diferentes modelos?
- Limpieza de elementos removibles
- ¿Cómo quitar las manchas difíciles?
- Métodos de blanqueamiento
- ¿Cómo secar?
- ¿Cómo cobrar después?
- Vídeo sobre el tema.
- Conclusión
¿Es posible?
Los cochecitos de bebé se presentan en el mercado en una variedad de modelos diseñados para una edad específica del niño. Incluyen limpieza a domicilio.
Cabe recordar que la duración y eficacia del lavado dependen del número de piezas extraíbles.. Es más fácil y rápido lavar una estructura total o parcialmente desmontada que una no desmontada.
Antes de comprar un producto, es necesario estudiar el diseño del cochecito y las características del material con el que está fabricado.
Los fabricantes concienzudos indican:
- material utilizado (tela, tejido sintético, sustituto del cuero);
- lavado recomendado (a mano, a máquina);
- modo (temperatura, velocidad, centrifugado);
- agentes de limpieza químicos (permitidos, prohibidos).
Sólo directamente a partir de las instrucciones del fabricante se puede saber con seguridad si el cochecito se puede lavar.
¿Qué pasa con el nuevo?
Si el nuevo cochecito se almacenó y transportó en su embalaje original, antes de usarlo, simplemente límpielo con un paño húmedo. Esto ayudará a eliminar el polvo fino y las partículas de material de embalaje.
Cómo desmontar un cochecito, transformador, etc. antes de lavar?
Un transformador es un transporte universal, práctico y conveniente para un bebé.. Se utiliza todo el año, por lo que hay que lavarlo con más frecuencia que otros cochecitos.
El conjunto completo y las características de montaje del transformador dependen de la marca y las características específicas del modelo, pero sus características principales son las mismas para todos los tipos. El transformador consta de una gran cantidad de piezas. Es necesario desmontarlo antes de lavarlo.
Para hacer esto de manera óptima, Se recomienda seguir el procedimiento sugerido:
- Quitar carrito de compras.
- Saque el soporte y el sobre.
- Desabroche las partes de tela sujetas con correas, velcro o botones. Dichos elementos incluyen un manguito, un colchón, una bolsa.
- Si la campana está unida a la base con pernos o tornillos, utilice la herramienta adecuada para separarla.
Para determinar rápidamente las ubicaciones de las conexiones, puede utilizar el diagrama de las instrucciones suministradas con el producto.
- Retire todas las cubiertas si es posible.
- Retire el lazo que sostiene su forma de la capucha.
- Retire las ruedas tirando de los soportes especiales.
¿Qué hacer con los no separables?
El lavado de las sillas de paseo con fundas y elementos no desenfundables se realiza sin una etapa de desmontaje completo. Dichos diseños, si es posible, facilitan previamente:
- quitar las ruedas,
- parachoque,
- accesorios adicionales.
Para la limpieza se utiliza el método manual. Por ejemplo, un cochecito, también llamado bastón, se lava con una esponja grande o un cepillo humedecido en agua con jabón.
Si una familia vive en una casa privada con su propia parcela, entonces es mejor lavar el cochecito no separable afuera con una manguera de agua. En entornos urbanos, se utiliza un baño para lavarse.
Preparación para el proceso.
Después del desmontaje máximo, comienza la preparación para el lavado.. Consiste en retirar con un cepillo los restos secos de suciedad de las ruedas y del exterior de la silla de paseo. Si es necesario, esta etapa se complementa con la eliminación de manchas de alimentos y bebidas.
Si no es posible eliminar la suciedad seca mediante el método seco, se humedece con agua. La suciedad empapada se elimina con un paño húmedo.
El procedimiento de limpieza en seco debe realizarse con cuidado para no dañar los herrajes ni la integridad del tejido.
Instrucciones de limpieza paso a paso.
Para que el vehículo del niño no se deforme con el lavado, no se cubra de grietas, manchas, arrugas, debes seguir las reglas:
- Para elegir un método de lavado se tiene en cuenta la composición del material del que está fabricado el cochecito. Por ejemplo, si todas las piezas removibles están hechas de tela impermeable, se pueden lavar a máquina. Si estas piezas se combinan con cuero artificial, la silla de paseo se puede lavar a mano.
- Las piezas individuales pueden requerir diferentes métodos de limpieza. Por ejemplo, una capucha se puede lavar a máquina, mientras que una colcha decorada con un monograma bordado se puede lavar a mano. Los rincones de difícil acceso se limpian fácilmente con un generador de vapor.
- La parte inferior de la estructura, los cinturones de seguridad y otras piezas no removibles se limpian cuidadosamente con un cepillo.
- Las piezas cromadas se pulen con un paño húmedo.
- Las ruedas se lavan con agua corriente.
- Se utilizan líquidos de lavado y limpieza hipoalergénicos.
en la lavadora
Los tejidos con los que se fabrican los juegos de cochecitos contienen fibras sintéticas estructuradas. Añaden fuerza, resistencia al agua y aumentan la resistencia al desgaste del producto.
La posibilidad de lavarlos a máquina facilita el cuidado de estos cochecitos. En este caso, del trabajo manual solo queda limpiar las ruedas y la base principal.
Recomendaciones de lavado:
- todos los elementos removibles se colocan en una bolsa especial que los protege a ellos y a la máquina de daños mecánicos;
- se establece un modo delicado;
- la temperatura se fija en 40°C;
- se utiliza la función de súper enjuague;
- Las flexiones se realizan a baja velocidad.
El centrifugado y el secado automáticos no se pueden utilizar para piezas con aislamiento. El modo de drenaje de agua es adecuado para ellos.
Como un medio Para el lavado se utilizan geles concentrados para ropa infantil o pieles sensibles.. Los detergentes en polvo habituales pueden dejar rayas en la superficie de las prendas. El tratamiento adicional con enjuagues y acondicionadores no tiene sentido.
A mano
Si el producto contiene un sustituto del cuero, tela artificial de PVC o muchos accesorios, entonces es necesario limpiarlo en húmedo o lavarlo a mano. Teniendo en cuenta la ligereza y la impermeabilidad de dichos materiales, esto se aplica con mayor frecuencia a los cochecitos.
Si hay capucha y capa removibles, su procesamiento consta de los siguientes pasos:
- Remojar en agua tibia y jabón durante 20 minutos.
- Lavar cuidadosamente a mano a 50°C con talco para bebés.
- Enjuague hasta que esté completamente libre de agua jabonosa.
- Apretón ligero.
- Aclarando las cosas.
El jabón para ropa o para bebés y el detergente para lavavajillas también son adecuados para lavarse las manos.. El criterio para elegir un producto es el enjuague completo y antialérgico.
No utilice productos de limpieza que contengan cloro ni someta el cochecito a una limpieza mecánica agresiva.
¿Cómo aplicar el limpiador?
Una alternativa al lavado es la limpieza con limpiadores en espuma para coches y alfombras.
Ventajas de este método:
- aplicación rápida y sencilla;
- destrucción completa de suciedad y óxido;
- eliminar las manchas rebeldes;
- no es necesario desmontar el producto.
Para utilizarlo, el contenido de la lata se rocía sobre las superficies. La espuma seca con partículas de suciedad se elimina con una servilleta, una aspiradora o se sacude.
Para limpiar rápidamente un cochecito de cuero ecológico, Puedes utilizar un limpiador de cuero para el interior del coche.. En este caso el plus será realzar el color del cochecito, pulirlo y eliminar olores y microorganismos.
El video le mostrará cómo limpiar un cochecito con un limpiador de espuma:
¿Hay diferencias para diferentes modelos?
Los tipos de vehículos infantiles se dividen según sus principales características en clásicos, recreativos y transformadores. Se diferencian en su finalidad de uso y funcionalidad.
Además de las instrucciones del fabricante, al lavar un cochecito específico Se tiene en cuenta una combinación de factores:
- El grado de desmontaje de la estructura.
- Número de piezas extraíbles.
- Composición del material.
- Disponibilidad de accesorios adicionales.
- La presencia de elementos combinados.
Limpieza de elementos removibles
Las partes de tela del juego de cochecito se pueden lavar a máquina o a mano. El método se selecciona según el grado de contaminación, material, presencia y estructura del relleno.
Colchón (coco, etc.)
La forma de mantener limpio un colchón depende de su relleno. Son populares los modelos con hojuelas de coco y gomaespuma..
El relleno de coco no acumula suciedad, polvo ni olores. Estos colchones no se pueden lavar porque la humedad hace que las virutas pierdan sus propiedades ortopédicas.
Si es absolutamente necesario, se limpian en seco. La funda del colchón se puede lavar a máquina.
Para hacer esto debes:
- retire la cubierta;
- sujetarlo con broches;
- Configure la máquina en configuraciones de lavado delicado y enjuague intenso.
El colchón de espuma absorbe olores, polvo y humedad. Teniendo en cuenta la estructura de la gomaespuma, lávala. Sólo se puede hacer manualmente, siguiendo las instrucciones:
- remojar el producto en agua con jabón durante media hora;
- use un cepillo para caminar con cuidado con movimientos circulares sobre la superficie;
- repita el procedimiento hasta que desaparezcan las manchas;
- Enjuague el colchón con varios cambios de agua hasta que los restos de jabón desaparezcan por completo.
cuna
Una característica especial de la cuna es su fondo denso, hecho de madera contrachapada o tablero de fibra. Estos materiales no deben mojarse.
Para la limpieza se utiliza un enfoque combinado:
- Todas las piezas desmontables vienen desabrochadas.
- Dependiendo del tipo de tejido, se lavan a máquina o a mano según las reglas adecuadas.
- Las paredes y partes fijas se limpian con un paño enjabonado.
- Utilice un paño empapado en agua limpia para eliminar los restos de jabón.
- Las superficies se limpian con un paño de microfibra.
- El fondo se limpia con una aspiradora y con un paño ligeramente húmedo.
Casos
Para hacer las fundas se utiliza una tela densa y duradera. Si el fabricante permite el lavado a máquina, entonces la secuencia de acciones es la siguiente:
- Untar las zonas muy sucias con jabón para lavar y dejar actuar unos minutos;
- poner en una bolsa de lavado;
- Lavar en ciclo delicado, enjuague alto y centrifugado ligero.
Si sólo se permite lavarse las manos, entonces El procedimiento para limpiar las cubiertas retiradas contiene los siguientes pasos:
- remojar en agua con un agente limpiador;
- limpie suavemente la suciedad con una esponja o un cepillo suave;
- Enjuague suavemente hasta que desaparezca cualquier resto de espuma.
Bolsa
Para restaurar la limpieza de este artículo que se ensucia rápidamente, siga estos pasos:
- Se retira el fondo duro.
- La bolsa se puede lavar a máquina en un ciclo delicado a velocidad mínima.
- En lugar de girar, se utiliza el modo de drenaje de agua.
- La prenda lavada se envuelve en una toalla seca y se golpea suavemente hasta que desaparece el exceso de agua.
Se utiliza lavado a mano si la base dura de la bolsa está cosida por dentro. En este caso:
- la bolsa se da vuelta;
- sumergido en una solución tibia y jabonosa hasta el nivel inferior;
- elimina la suciedad y las manchas sin tocar el fondo;
- se enjuaga con agua corriente;
- se endereza y cuelga sobre la bañera con las manijas hacia abajo.
Capucha
Al lavar una capota a máquina, se debe seguir el siguiente algoritmo:
- Saque el grillete de metal.
- Lavar en modo aceptable, con enjuague intensivo, centrifugado a baja velocidad.
La capucha se puede lavar a mano si contiene agujas permanentes o arcos que le den forma. Para esto utilizamos:
- limpiar con un cepillo humedecido en agua con jabón;
- limpiar con una esponja y agua limpia;
- pulir con un paño limpio hasta que desaparezcan las rayas.
¿Cómo quitar las manchas difíciles?
Es posible eliminar las manchas viejas del cochecito utilizando quitamanchas y aerosoles de limpieza. Los métodos alternativos que utilizan remedios caseros disponibles son más seguros para la salud del niño.
Moho
El moho aparece cuando el cochecito entra en contacto con la humedad durante mucho tiempo. Para evitar esto, debes seguir reglas simples:
- guarde el vehículo en un área seca y ventilada;
- después de la exposición a la lluvia o la nieve, seque todas las piezas;
- Después del lavado, seque bien el cochecito.
Los antisépticos químicos ayudarán a destruir el moho. Son más convenientes los productos que no contienen cloro, por ejemplo "Persol", "Oxy Crystal".
El orden de su aplicación:
- Diluir con agua en la proporción indicada en la etiqueta.
- Trate las áreas afectadas.
- Dejar actuar durante 15-20 minutos.
- Enjuague y seque bien el producto.
Antes de realizar tratamientos químicos es necesario utilizar ropa de trabajo, guantes protectores y gafas protectoras.
Los líquidos se vierten en una botella con atomizador. Aplicar el producto seleccionado en las zonas con moho y dejar actuar 2-3 horas.. Después del secado, las áreas a tratar se limpian a fondo con una servilleta de viscosa.
rastros de leche
Los quitamanchas de oxígeno en forma de lápiz, por ejemplo Faberlic, UdalixBaby, son adecuados para eliminar las marcas de leche.
Reglas para su uso:
- mojar la mancha;
- frotar con un lápiz hasta que aparezca espuma;
- después de 10-15 minutos, retire los residuos con un paño;
- Si los rastros de leche son viejos, entonces es necesario repetir el procedimiento varias veces.
La sabiduría popular sugiere utilizar tiza, sal y borato de sodio.. Por la noche, se espolvorea tiza triturada o sal sobre la zona empapada. Por la mañana, las migas secas se eliminan con un cepillo.
La zona sucia se trata con una solución acuosa de sodio. Después de media hora, la solución se lava bien.
Métodos de blanqueamiento
Es posible refrescar el color y devolver la blancura a las piezas de transporte del cochecito mediante decoloración. El producto utilizado depende del tipo de material:
- Los blanqueadores oxigenados, así como el peróxido de hidrógeno, el jabón para lavar y los refrescos son adecuados para las telas. Las piezas se sumergen en una solución acuosa con lejía o peróxido ya preparado durante el tiempo necesario para el abrillantado.
Pequeños trozos de jabón para lavar junto con bicarbonato de sodio se diluyen con una pequeña cantidad de agua. La superficie se impregna con esta mezcla. Pasadas un par de horas, los productos se enjuagan con abundante agua.
- Para la polipiel, son adecuados el ácido cítrico o el jugo, la espuma de afeitar y el alcohol desnaturalizado. El producto seleccionado se frota cuidadosamente sobre la pieza. Pasados unos minutos, se eliminan los residuos con un paño húmedo.
¿Cómo secar?
Es necesario secar el cochecito para que las piezas no se encojan ni se deformen. Hay reglas para esto:
- los artículos lavados se sacuden y se enderezan con cuidado;
- las partes mojadas se estiran sobre el armazón del cochecito;
- el cochecito se coloca en un lugar ventilado, preferiblemente en un balcón;
- no se permite exponerlo a la luz solar;
- Si no hay balcón, entonces la estructura se instala lejos de los radiadores.
Se recomienda rociar las partes secas con un agente protector.
¿Cómo cobrar después?
El último paso para lavar el cochecito es montarlo en su posición normal de trabajo. Para hacer esto necesitas:
- Inserte un arco de metal en el capó.
- Colóquese y abroche las fundas.
- Fije las piezas extraíbles.
- Si es necesario, asegure el capó con pernos.
- Instale ruedas.
- Pon la cuna y el sobre.
- Cuelga y coloca accesorios adicionales.
Vídeo sobre el tema.
Este vídeo te mostrará cómo lavar un cochecito:
Conclusión
Es fácil devolver un cochecito con cualquier grado de suciedad a su limpieza, color y frescura originales si eliges la forma correcta de lavarlo. No es necesario lavar siempre toda la prenda.
Puede limpiar selectivamente piezas individuales, eliminar manchas recientes y suciedad con toallitas húmedas. En este caso se debe prestar mucha atención a los lugares en contacto directo con el niño.