Instrucciones paso a paso sobre cómo quitar correctamente las persianas verticales para lavarlas.
Las persianas verticales son diseños prácticos, modernos y convenientes que sirven para decorar ventanas, protegerlas de la luz solar y de las miradas indiscretas. A menudo se pueden encontrar tanto en locales de oficinas como en edificios residenciales.
Sin embargo, cuando se trata de lavar, sus propietarios se enfrentan a una pregunta seria: cómo quitar las persianas verticales para lavarlas sin romper las fijaciones y cómo colgarlas hacia atrás. Las respuestas a estas y otras preguntas se pueden encontrar en el artículo.
Contenido
¿Cómo desenganchar con cuidado las tiras (laminillas)?
Hay artesanos que limpian las persianas sin quitarlas de la ventana, pero esa limpieza no puede considerarse completa. Para eliminar eficazmente la suciedad, es necesario quitarlos y lavarlos.
La principal tarea a la que se enfrenta una persona sin experiencia es no dañar las abrazaderas y las propias tiras. Para hacer esto, debes seguir estrictamente la secuencia de acciones:
- Gire las lamas (tiras de persiana) para que queden en la posición "abierta". Para ello se utiliza una cadena de mando.
- Retire la cadena guía de ambos lados del peso inferior de cada laminilla.
- Retire las pesas de la tira. Así se llaman las barras de pesas.
- Retire cada tira de la barra de la cortina. La parte superior de la laminilla se agarra cerca del control deslizante y se gira ligeramente, levantándola entre 3 y 5 mm. Debería haber un clic característico.Luego, la tira se dobla hacia la parte larga del clip de sujeción y se tira bruscamente hacia abajo.
Si todo se hace correctamente, la tira debe quedar en manos de la persona. Una descripción simplificada del procedimiento es la siguiente: “levantar, mover el tapón hacia un lado, tirar con fuerza”.
Si las persianas no giran, el motivo es una guía rota. Está estrictamente prohibido intentar quitar las tiras cerradas. Para solucionar problemas, debe llamar a un técnico.
Posibles dificultades
Pueden surgir dificultades para quitar las persianas a las personas que no entienden completamente cómo quitar las lamas del soporte. El principal problema es una tira atascada en el centro del clip de montaje.. Esto se debe al hecho de que la laminilla no se eliminó con la suficiente nitidez.
A veces, el proceso de quitar las persianas de los aleros se complica por el hecho de que es imposible acercarse a la ventana. Si los tira desde lejos, aumenta la probabilidad de dañar el producto. Por tanto, es mejor mover los muebles que pagar la reparación de toda la estructura.
Otra dificultad que puede encontrar es que la abrazadera se atasque.. Si esto sucede no con uno, sino con todos los sujetadores, es posible que haya un defecto de fabricación. En este caso, deberá ponerse en contacto con la tienda donde realizó la compra. Es necesario girar las lamas hasta que se abran por completo. En relación con la ventana, deben ubicarse en un ángulo de 90 grados.
Las manos pueden cansarse y adormecerse mucho cuando se trabaja con persianas. No es necesario apresurarse y tirar rápidamente de las lamas para no romperlas.Es mejor bajar las escaleras, descansar y continuar tranquilamente el proceso de extracción de las tiras.
¿Qué hacer si se rompen los sujetadores?
Si los sujetadores se rompieron debido a la eliminación descuidada de las tiras, usted mismo puede solucionar el problema. Primero debes ir a la tienda y comprar abrazaderas de tamaño similar.
Están disponibles en todos los puntos de venta que fabrican y venden persianas. Para no equivocarse con su elección, es mejor llevar una montura.
Primero debes eliminarlo de la guía. Si el soporte exterior está roto, no debería haber dificultades..
Cuando la fijación situada en el centro de las persianas se haya dañado, será necesario desmontarlas por completo quitando la cadena. Para llegar al elemento dañado, se retiran de la cornisa las fijaciones que lo rodean junto con las tiras.
La laminilla se retira únicamente del soporte dañado según el esquema descrito anteriormente.. Debe actuar con cuidado para que el elemento de plástico dañado no rompa la tira de tela. Después de comprar el elemento deseado, se inserta una laminilla y se devuelve el hombro a su lugar. Ya sólo queda colgar las persianas.
Reparar los sujetadores usted mismo no es difícil. Los servicios de un maestro costarán al menos 100 rublos por 1 elemento. Al mismo tiempo, definitivamente aceptará dinero para una visita domiciliaria.
El tipo de cambio medio en Rusia es de 600 rublos. Por tanto, reparar un corredor costará 700 rublos. Es mucho más económico comprarlo e instalarlo usted mismo.
¿Cómo colgarlo?
No es difícil volver a colgar las persianas después del lavado, ya que ya se domina el procedimiento para quitarlas.
El procedimiento es el mismo, pero en sentido contrario:
- sosteniendo la laminilla por la base, gírela hacia un lado;
- el bucle se inserta entre las abrazaderas; un clic característico indicará que ha ocupado su lugar;
- proceder de la misma forma con todas las tiras;
- Cuando se cuelgan las lamas, se instalan pesas y se les unen cadenas.
Ya solo queda disfrutar del aspecto de las persianas lavadas y del frescor de la habitación.
Consejos útiles
Para evitar que el proceso de quitar las persianas verticales se convierta en un desafío serio, Se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
- Antes de comprar persianas, conviene preguntar al vendedor sobre posibles formas de lavarlas. Definitivamente deberías pedirle a un asesor que te muestre cómo quitar correctamente las tiras del soporte y volver a colgarlas.
- No bajes las tiras con demasiada fuerza. Los movimientos deben ser bruscos, pero sin aplicar un esfuerzo significativo.
- Para no arrancar la laminilla junto con el control deslizante, debe agarrarla muy cerca del gancho.
- No se recomienda lavar las persianas con demasiada frecuencia. Deben eliminarse una vez al año o según sea necesario (en presencia de contaminación grave). En otros casos, basta con limitarse a la limpieza en húmedo. Puedes deshacerte del polvo con una aspiradora.
- Al retirar las lamas hay que subir a una elevación mayor. No se recomienda pararse en el alféizar de la ventana. Es mejor utilizar un taburete resistente o una mesa fiable. El soporte no debe ser inestable.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Vídeo sobre el tema del artículo.
Instrucciones en vídeo sobre cómo quitar, lavar y colgar persianas verticales:
Conclusión
Quitar las persianas verticales para lavarlas no es difícil. Basta con girarlos en la dirección deseada, agarrarlos correctamente y retirarlos del soporte.. Devuelva las tiras a su lugar según un esquema similar, pero actúe en orden inverso.
Si trabaja con cuidado y lentamente, los sujetadores no se romperán. Si se daña su integridad, puede reparar las persianas usted mismo sin pagar los costosos servicios de un especialista.