¿Cómo lavar correctamente las medias de compresión?
Las medias de compresión son un producto de calcetería elástica que previene la manifestación y desarrollo de enfermedades del sistema circulatorio de las extremidades inferiores.
Protegen las venas durante la práctica de deporte, durante el embarazo, después del parto y si se tiene sobrepeso.
Como cualquier prenda de vestir, necesitan un lavado oportuno. Este proceso tiene una serie de matices, sin los cuales es fácil arruinar un producto costoso.
¿Es posible y cómo lavar correctamente las medias de compresión (para varices, con elástico de silicona, etc.) en una lavadora, por qué hacerlo todos los días? Lee el artículo.
Contenido
¿Es posible?
Las medias de compresión entran en contacto directo con la piel cuando se usan, por lo que Sobre ellos se acumulan partículas queratinizadas muertas, así como polvo y pequeñas motas..
Gradualmente obstruyen y revientan las células entre las fibras, se deforman y las propiedades de estiramiento de las prendas de punto se deterioran.
La parte inferior se lleva en el pie, en el que hay una gran cantidad de glándulas sudoríparas y se produce una sudoración profusa.
Para mantener la limpieza y la higiene, las medias pueden y deben lavarse periódicamente. Muchos fabricantes prohíben el lavado de sus productos a máquina., sobre el cual hay notas correspondientes en el embalaje.
Si no existen tales datos, se permite el lavado a máquina, pero sujeto al estricto cumplimiento de las reglas. Al lavar a mano, es necesario tener en cuenta una serie de matices, que se analizarán con más detalle en el artículo.
¿Por qué hacer esto todos los días?
En primer lugar, debes prestar atención a la información indicada en el embalaje.. Los fabricantes concienzudos indican las reglas básicas para el cuidado del producto: frecuencia de lavado, temperatura del agua, detergente y otros.
Recordatorio para el cuidado adecuado de las prendas de compresión:
Selección de detergente
Para lavar medias moldeadoras. Es necesario utilizar medios blandos:
- jabón para bebés, preferiblemente líquido o champú;
- líquido (gel) para limpiar tejidos delicados;
- Jabón líquido con componentes espumantes naturales.
Algunos fabricantes de fajas también elaboran líquidos de lavado para sus productos.
Para el lavado manual y automático se pueden utilizar los siguientes productos:
Nombre | Descripción |
Líquido Burti | Producto de un fabricante de prendas de punto. Elimina cualitativamente suciedad, manchas y contaminantes proteicos en agua tibia. Hipoalergénico. Preserva la estructura de la fibra. Económico. Previene la formación de pellets. |
ERGOFORMA | Diseñado específicamente para prendas de punto elásticas. Los tensioactivos eliminan los contaminantes más graves sin dañar las fibras. Prolonga la vida útil del producto. |
Ofa Bamberg | Económico, no contiene sabores ni perfumes. La composición incluye tensioactivos, deol, bromo, que ayudan a mantener la elasticidad de las fibras. |
vellosidades | No contiene sustancias agresivas. Indicado para el cuidado de tejidos delicados. Ayuda a mantener las propiedades de compresión. Elimina la suciedad suavemente sin dañar las fibras. El consumo del producto es medio. |
Luomma Idealista “IDEALISTA” | El producto contiene sustancias orgánicas.Mantiene la compresión y actúa como agente antiestático. Económico. |
Perwoll Deporte Avanzado | Apto para lavados delicados. Los tensioactivos incluidos en la composición no tienen un efecto agresivo sobre las prendas de punto. El consumo es medio. |
Heitmann Spezial-Waschpflege | Producto para el cuidado de prendas deportivas elásticas, también apto para prendas moldeadoras. No contiene componentes agresivos. La composición incluye lanolina, que cuida las fibras elásticas. |
No es recomendable utilizar:
- cualquier polvo, ya que sus granos pueden destruir la estructura de los tejidos elásticos;
- productos que contienen componentes químicos potentes y agresivos: disolventes, blanqueadores;
- acondicionadores, enjuagues;
- jabón para lavar ropa, que contiene ácidos grasos que dañan las fibras elásticas de las prendas de punto.
Una vez seleccionado el producto adecuado, debe elegir una opción de lavado.
¿Cual es correcta?
Algunos fabricantes indican en las instrucciones de cuidado de las medias que no se pueden lavar con otras prendas. En este caso no es recomendable utilizar lavado a máquina.
Puedes comprarlo en una ferretería o coserlo tú mismo con tela de tejido grande.
en la lavadora
El lavado se realiza por etapas:
- Coloca las medias en una bolsa de malla. Esto ayudará a evitar que se enganchen por un posible contacto con las paredes del tambor u otra ropa.
- Vierta detergente en el compartimento.
- Configure el modo seleccionado: lavado "a mano" o "delicado". La temperatura óptima del agua es de 30 a 40 °C, a menos que el fabricante de la media especifique lo contrario.
- Después de terminar el lavado, no utilice el modo de centrifugado, ni siquiera a la velocidad más baja. También está prohibido utilizar los modos "Secado" y "Preplanchado".
- Exprime suavemente el exceso de agua y deja secar el producto.
Lavado a mano
La mejor manera de cuidar higiénicamente las medias de compresión es lavarlas a mano. Esto es más económico: ahorra agua, detergentes y electricidad. Además Durante un procedimiento manual hay menos posibilidades de dañar la fibra y perder las propiedades de ajuste..
Si tienes una manicura larga y puntiaguda, es recomendable utilizar guantes durante el lavado para proteger las medias de daños.
El procedimiento también se realiza en agua tibia (30-40 °C), utilizando medios blandos según el algoritmo:
- Llene un recipiente (palanca) con agua tibia.
- Agregue detergente para ropa, disuélvalo bien y forme espuma.
- Remojar el producto durante 10-15 minutos.
- El proceso de lavado debe realizarse con cuidado, sin movimientos bruscos, fuertes roces o torsiones del producto.
- Drene el agua sucia con jabón.
- Vierta agua fría en el recipiente y enjuague bien las medias. Se cambia el agua hasta que no aparecen más restos de detergente en ella.
- Exprima el producto con cuidado, sin torcerlo ni deformarlo. Puedes dejar las medias en un fregadero limpio durante 10 a 15 minutos para escurrir el exceso de agua.
- Envía las prendas de punto a secar.
No es deseable permitir que la tela se ensucie mucho o que aparezcan manchas, ya que las medias no deben someterse a tensiones mecánicas activas o se deben utilizar quitamanchas químicos.
Características del proceso para productos con caucho de silicona.
Al lavar productos con caucho de silicona, se deben tener en cuenta los siguientes matices:
- La silicona puede perder su elasticidad con el agua y los detergentes, por lo que estas medias sólo se pueden lavar a mano.
- Para evitar que el agua suba por la silicona a través de las fibras, se debe bloquear su paso. Para hacer esto, tire firmemente de la media con una simple banda elástica debajo del borde del inserto de silicona.
- Luego lávese las manos normalmente.
¿Cómo secar?
Está prohibido secar productos sobre radiadores de calefacción, calefactores, con secador de pelo o plancha. u otro aparato doméstico de calefacción.
Tampoco es deseable colocar el producto bajo la luz solar directa durante el secado. Cualquier fuente de calor natural o artificial destruye la estructura del lienzo.
Para evitar el estiramiento longitudinal, las prendas de punto cuidadosamente escurridas se colocan sobre una superficie horizontal cubierta con un paño grueso o una toalla de felpa. Alíselo y déjelo hasta que esté completamente seco con libre acceso de aire al producto.
Para acelerar el proceso de secado, las medias se pueden colocar entre dos capas de toallas y presionar ligeramente., secando para absorber el exceso de humedad. Y luego transfiéralo a otro paño seco hasta que esté completamente seco.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Vídeo útil
El video le mostrará cómo lavar, secar y cuidar las medias de compresión:
Conclusión
Las medias de compresión son un tipo de calcetería médica, cuya principal cualidad es crear compresión (presión) en las venas de las piernas.
Para preservar esta propiedad, Es necesario un cuidado adecuado de la ropa: lavar en agua tibia con detergentes para ropa seleccionados adecuadamente., prohibición de fuertes impactos mecánicos y secado en posición estrictamente horizontal.