juguetes de peluche

foto11008-1Los peluches siguen siendo bonitos mientras estén limpios. Deben lavarse no solo cuando aparece suciedad visible. Estos productos requieren una limpieza preventiva, ya que acumulan polvo y gérmenes en su superficie.

Existen reglas para el cuidado de los peluches, sabiendo cuáles se pueden evitar daños a los productos durante el lavado.

En el artículo te contamos si y cómo lavar correctamente los peluches (juguetes musicales, grandes que no caben en una lavadora automática) en casa y cómo limpiar a un amigo peludo que no se puede mojar con agua.

¿Cuáles son lavables?

Es necesario cuidar los peluches con regularidad. Incluso si simplemente están en un estante, se acumula en ellos una cantidad significativa de polvo, lo que provoca el desarrollo de reacciones alérgicas.

Cuando un niño interactúa activamente con un juguete, se le suben alimentos, bebidas, suciedad de la calle y más. Por tanto, no será posible evitar el lavado.

La información sobre si el producto se puede cargar en el tambor de la lavadora se indica en la etiqueta. A veces está cosido en el propio juguete, en una de las costuras, y otras veces es removible.

Si no se ha conservado la etiqueta, hay que recordar que el lavado a máquina está estrictamente contraindicado en los siguientes casos:

  1. foto11008-2Juguete de gran tamaño. Incluso si cabe en el tambor, después de que se moje habrá sobrepeso.

    Como resultado, la lavadora fallará.En este caso, el lavado de manos viene al rescate.

  2. Juguetes con microcircuitos integrados. Se rompen al contacto con el agua.
  3. Las piezas pequeñas y grandes se fijan con pegamento. Pueden ser ojos, lazos, botones y otras decoraciones. Estos productos sólo se pueden lavar a mano.
  4. Juguetes hechos a mano. Es posible que estos artículos simplemente no resistan la fricción intensa en una lavadora, pero es posible lavarlos suavemente a mano.
  5. Juguetes rellenos de rellenos orgánicos: cáscaras de trigo sarraceno, aserrín, plumas.

Si el juguete no se puede lavar a máquina ni a mano, se procesa en seco, por ejemplo, con una aspiradora.

¿Con qué frecuencia?

No se puede dejar un juguete fuera del estante durante años. Durante este tiempo, se acumulará una gran cantidad de polvo y se convertirá en una fuente de propagación de ácaros del polvo. Basta con mover el producto de su lugar para comprender la magnitud del problema. Es por eso Con fines preventivos, estos elementos deben tratarse una vez cada 3 o 4 meses..

Si un niño entra en contacto con un peluche todos los días, debe lavarlo tan pronto como se ensucie. Después de una enfermedad, es necesario un tratamiento adicional.

Si algo tolera el contacto con altas temperaturas, entonces se hierve. También puedes desinfectar el producto con una lámpara ultravioleta. La mayoría de los gérmenes y virus mueren cuando se exponen a la luz solar directa. Por lo tanto, con su ayuda se puede desinfectar eficazmente el producto.

¿Cómo utilizar correctamente una lavadora automática: en qué modo, a qué temperatura?

Incluso si un juguete de peluche se puede lavar a máquina, no lo coloque en el tambor de inmediato. Primero se debe preparar el producto.

Esta etapa incluye las siguientes actividades:

  1. foto11008-3Es necesario inspeccionar la integridad del juguete. Todos los botones, lazos y otras decoraciones deben estar cosidos.Si se encuentran defectos, se eliminan.
  2. Verifique el producto en busca de electrónica. Debe retirarse antes del lavado.
  3. Sacude el polvo del juguete. Lo mejor es sacarlo del balcón.
  4. Si existen manchas difíciles, se deben eliminar previamente utilizando un producto adecuado.
  5. Si el producto está fabricado con tejidos delicados o tiene partes que se pueden desprender, se recomienda utilizar una bolsa de lavado.

Cuando el juguete está listo, se coloca en el tambor y se programa el programa de lavado. La mayoría de las veces, el producto se procesa de forma suave. También puede configurar manualmente el dispositivo:

  • temperatura de lavado recomendada – 40 grados;
  • centrifugado – hasta 500 rpm;
  • duración del lavado – 1 hora 30 minutos;
  • La función de enjuague adicional está habilitada.

Si el fabricante especifica un umbral de temperatura más alto, entonces se puede aumentar el grado.

El siguiente paso es elegir un detergente. Se recomienda optar por cápsulas de gel. Los arrojan al tambor junto con las cosas.

Estos productos tienen una buena capacidad de limpieza, se disuelven rápidamente en agua fría y se eliminan fácilmente de las fibras de la tela. No está prohibido el uso de detergentes en polvo y concentrados líquidos habituales. Aunque en este caso es imprescindible un enjuague adicional.

foto11008-4El caso es que los detergentes contienen:

  • fosfatos,
  • tensioactivo,
  • ingredientes blanqueadores,
  • fragancias y otras sustancias.

Si se depositan en la tela y el niño entra en contacto regular con ellos, aumenta la probabilidad de desarrollar alergias.

Para que después del lavado el juguete quede suave y la pelusa no se caiga, Se recomienda utilizar suavizante.

Cuando se completen todas las actividades preparatorias, puede iniciar el ciclo de lavado. Una vez finalizado, el producto se retira del tambor y se envía a secar.

Si un niño es propenso a sufrir alergias, el producto debe lavarse con polvos hipoalergénicos. No se recomienda cambiar la composición por una nueva.

Lavar a mano en casa

Si el lavado a máquina está contraindicado para el producto, puedes limpiarlo a mano. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. foto11008-5Recoger el agua en un recipiente adecuado. Si el juguete es grande, puedes lavarlo en el baño. El agua debe estar tibia, unos 40 grados.
  2. Disuelva completamente el detergente en el recipiente.
  3. Enjabona el juguete y frótalo suavemente con un cepillo. Remojar el producto en la composición detergente. Estas acciones se realizan en presencia de manchas y suciedad difíciles de eliminar.
  4. Enjuague el artículo con agua corriente limpia. Debe cambiarlo varias veces para lavar bien las partículas de polvo.
  5. Secar el producto al aire libre.

Si hay manchas en el juguete que son difíciles de eliminar con un detergente en polvo común, puede utilizar remedios caseros seguros, que incluyen:

  1. Etanol. Elimina perfectamente marcas de grasa, manchas de comida y bebida. Simplemente humedezca un algodón con él y limpie suavemente el área contaminada.
  2. Soda. No sólo elimina la suciedad, sino que también desodoriza la tela. Se diluye con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa y se aplica sobre la mancha. Después de una hora empiezan a lavar.
  3. Vinagre o jugo de limón. Se aplica sobre un algodón, se trata sobre la mancha y luego se lava a mano.
Después del lavado, escurra el juguete, pero no lo retuerza para que no se deforme. Para ello, envuélvelo en una toalla y presiónalo suavemente con las manos para que la tela absorba el exceso de humedad.Luego el juguete se envía a secar.

¿Cómo limpiar un producto que no se puede mojar?

Si el juguete no tolera el contacto con el agua, puedes recurrir a la limpieza en seco. Quitar manchas con refresco:

  • foto11008-6aspirar el producto para eliminar el exceso de polvo;
  • coloque el juguete en una bolsa de tamaño adecuado, vierta 100 g de refresco y átelo bien;
  • agite la bolsa en sus manos para que el polvo se distribuya uniformemente por toda su área;
  • dejar el producto en el interior durante 2 horas;
  • humedezca una toalla, coloque un juguete en ella, arrúguela por todos lados;
  • Retire cualquier resto de refresco con un cepillo.

Este método le permite deshacerse del polvo, las manchas, las bacterias y los olores desagradables. El almidón se utiliza de forma similar.

Otra forma de limpiar en seco un producto es congelarlo.

Algoritmo de acciones:

  1. Aspira el juguete por todos lados.
  2. Coloque el producto en una bolsa, vierta almidón y átelo.
  3. Agite la bolsa y póngala en el congelador durante 1-2 días.
  4. Una vez transcurrido el tiempo especificado, saca el juguete de la bolsa.
  5. Cuando esté tibio cepíllalo con un cepillo.
El método ayuda a destruir los olores desagradables y a desinfectar las cosas, ya que muchos microorganismos patógenos mueren a bajas temperaturas.

¿Cómo lavar una sala de música?

foto11008-7Para lavar un juguete musical, es necesario quitarle todos los microcircuitos, altavoces y baterías.. Estas piezas no toleran el contacto con el agua.

Si son removibles, no habrá problemas. Después de su retirada, el producto se procesa manualmente o en lavadora.

Cuando las fichas están cosidas por dentro, el juguete se limpia y se seca con soda. No todos los dispositivos resisten la congelación, por lo que no puedes correr riesgos.

Otra opción es abrir con cuidado el producto y quitar el bloque de música.. Este es un método bastante laborioso, ya que las costuras deberán repararse dos veces. La primera vez antes del lavado y la segunda después.

Si metes un juguete abierto en la lavadora, todo su relleno quedará afuera.

¿Cómo procesar uno grande?

Los juguetes grandes no sólo son difíciles de lavar, sino también de secar. Es por eso Se da preferencia al método de limpieza en seco.. Puede utilizar una aspiradora para eliminar el polvo y un generador de vapor para desinfectar.

Si hay manchas, se pueden eliminar localmente tratándolas con una solución jabonosa, quitamanchas o detergente para lavavajillas. Luego limpie el área limpia con un paño húmedo o enjuague suavemente con agua corriente.

Si es necesario un lavado completo, pero el juguete no cabe en la lavadora, sumérgelo en la bañera. La suciedad se elimina con un cepillo o con la mano.

Hay que recordar que No será posible exprimir completamente dicho producto, por lo que debe cuidar de antemano el lugar para secarlo más.. Es importante que esté bien ventilado, ya que el relleno interior puede enmohecerse.

Lea más sobre formas de lavar juguetes blandos grandes en este artículo.

Matices de la limpieza de juguetes antiestrés.

foto11008-8En el interior del juguete antiestrés se encuentran granulados de espuma de poliestireno. Pueden tener diferentes diámetros.

Este producto debe procesarse manualmente.. Esto te permitirá controlar la fuerza de fricción y no dañar la delicada materia.

Si carga un juguete en el tambor de una lavadora, existe el riesgo de dañar su integridad. Los gránulos derramados pueden provocar fallos en el equipo.

Siempre que no pueda evitarse el procesamiento automático, Debes utilizar una bolsa de lavado con una malla muy fina.para que las bolas no puedan deslizarse por sus agujeros.

Puedes aprender a lavar correctamente los juguetes antiestrés de este publicaciones.

¿Cómo secar?

Lo mejor es secar las prendas al aire libre.. Se pueden colgar de una cuerda y asegurar con pinzas para la ropa. Las prendas de punto no se deben secar en posición vertical para evitar que se deformen.

Para un secado rápido, puede utilizar una batería. Para evitar que queden manchas y rayas en el producto, no se coloca sobre el radiador, sino al lado de él. De vez en cuando es necesario darle la vuelta al juguete para garantizar una evaporación uniforme de la humedad.

Otra opción para secar en la estación fría es el alféizar de una ventana. Los rayos del sol inciden sobre el juguete desde el exterior y el aire caliente de la batería incide sobre el juguete desde el interior.

Consejos importantes

Para mejorar la eficiencia del lavado y hacerlo seguro, Se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  1. foto11008-9Para destruir los ácaros del polvo, la prenda debe lavarse a 60 grados.
  2. Hervir ayuda a desinfectar un producto, pero no todas las telas pueden resistir dicho tratamiento.
  3. Debes enjuagar bien el juguete para que no quede detergente en él.
  4. Si un niño sufre de alergias, no es necesario utilizar ningún detergente especial para ropa. Se utilizan sustancias para lavar la ropa de cama y la ropa.
Si tienes que lavar el juguete con mucha frecuencia, es mejor hacerlo manualmente. Esta opción de limpieza es suave, por lo que la prenda durará más.

Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.

Conclusión

Es necesario controlar la limpieza de los juguetes por motivos de higiene. Una cosa sucia no sólo es fea, sino también peligrosa..

Este producto se convierte en una fuente de gérmenes y ácaros del polvo, por lo que conviene lavarlo periódicamente eligiendo el método de limpieza adecuado.

Lista de artículos

Flea the Shark de Ikea es un divertido peluche que tiene increíbles…

Los juguetes antiestrés son muy populares entre niños y adultos. Son atractivos porque...

Los peluches grandes no sólo son amigos de los niños, sino también componentes del original...

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas