Pequeños secretos de un gran lavado, o cómo lavar calcetines a mano
Los calcetines son las prendas del guardarropa que necesitan lavarse con más frecuencia que otras. Se prefiere el método manual de preparación de la pareja.
Sin embargo, para lavar algo de manera eficiente, es necesario conocer ciertas reglas. Le permiten alargar la vida útil de los productos sin perder su apariencia.
Lea más sobre cómo hacerlo correcta y rápidamente lavar calcetines manualmente, te lo contamos en el artículo.
Contenido
Preparación para el proceso.
Antes de empezar a lavar tus calcetines, debes prepararlos. Esta etapa incluye las siguientes acciones:
- Clasificación. Las prendas negras, de color y blancas se lavan por separado.
- Retire cualquier resto grande de la suela, como pelos o pelos de mascotas adheridos. Esto es fácil de hacer con un rodillo adhesivo para limpieza de ropa.
- Dale la vuelta al par. A menudo se acumula arena en el interior y pueden entrar piedras y otros escombros pequeños.
Si los calcetines son nuevos y se lavan por primera vez, es necesario leer las recomendaciones del fabricante. Están indicados en la etiqueta.
A veces es necesario remojar antes de lavar.. Este procedimiento le permite deshacerse de la suciedad rebelde y el color amarillento. Para potenciar el efecto, puedes utilizar quitamanchas y lejía (se utiliza para prendas blancas).
La duración del remojo es de 1 a 12 horas. Los calcetines de las personas que padecen hongos en las uñas deben someterse a este procedimiento.
Características del procesamiento manual.
Una vez que los calcetines estén ordenados y libres de suciedad, podrás empezar a lavarlos.
Instrucciones paso a paso:
- Vierta agua en un recipiente y disuelva en él el detergente seleccionado.
- Humedecer el vapor y frotar las zonas contaminadas manualmente o con un cepillo.
- Enjuague en solución de detergente. El procedimiento debe repetirse hasta completar la limpieza.
- Enjuague bien los calcetines con agua corriente.
- Escurrir y secar los productos.
Además del lavado clásico, existen métodos inusuales para eliminar la suciedad. Una forma rápida es ponerse calcetines en las manos. Luego se enjabonan y se frotan intensamente entre sí.
Otro método de lavado es utilizar recipientes de plástico.. Se vierte agua con polvo disuelto, se colocan calcetines y se cierra herméticamente la tapa. Ponen la botella en el maletero del coche y conducen con ella todo el día. Por la noche, solo queda enjuagar el par y colgarlo para que se seque.
Mira esta forma inusual de lavar calcetines en el video:
Seleccionar un detergente
Al elegir un detergente para lavar calcetines, debe partir del tipo de tela con la que están cosidos.
Temperatura de agua
Es un error lavar los calcetines en agua caliente. Esto se hace solo cuando se requiere una desinfección adicional de las cosas. En otras situaciones, basta con limitarse a agua tibia.
Su temperatura óptima es de 40 grados.. No te quemará las manos y no permitirá que la suciedad penetre profundamente en las fibras de la tela.
¿Necesitas una vuelta?
Los calcetines se pueden escurrir después de lavarlos a mano. Esto le permite eliminar el exceso de agua y acelerar el proceso de secado.
como sea, hay una excepción. Se aplica a los productos de lana. Los calcetines de lana no se escurren, sino que se colocan en una rejilla inmediatamente después de completar el lavado..
Deben secarse naturalmente. Si los exprimes, perderán su forma y se estirarán mucho.
Matices para productos de diferentes colores.
En calcetines blancos la suciedad se nota más que en las oscuras. Por lo tanto, hay que lavarlos después de cada uso. Para evitar que los productos se pongan amarillos, puedes utilizar lejías.
No utilice productos que contengan cloro u otros ingredientes blanqueadores para remojar prendas de color. Se hierven sólo cuando es necesario, por ejemplo, para desinfectarlos.
Si hay una mancha difícil de quitar en prendas de color, puedes eliminarla con amoniaco y glicerina.. El producto se mezcla en una proporción de 1:2 y se aplica puntualmente en el área contaminada con un algodón. Cuando se quita la mancha, el par se lava como de costumbre.
Los calcetines negros, de colores y blancos siempre se remojan y se lavan por separado.
¿Cuándo deberías hervir?
Las prendas blancas se hierven con la adición de detergente cuando tienen manchas difíciles o se han vuelto amarillas. Se hierven calcetines de colores y negros para desinfectarlos. Este procedimiento también se lleva a cabo para eliminar el olor persistente a sudor.
Algoritmo de acciones:
- vierta agua en un recipiente de aluminio o esmaltado;
- agregue detergente en polvo y refresco;
- coloque los calcetines en la solución, hiérvalos durante 10 a 15 minutos;
- escurrir el agua, enjuagar con vapor.
Durante la ebullición, los productos flotarán, por lo que es necesario calentarlos de vez en cuando.
¿Cómo secarlo correctamente?
Los artículos negros y de colores no deben colgarse bajo la luz solar directa.. Contribuirán a la decoloración de la tela.
No se recomienda colgar prendas de color o negras sobre calcetines blancos mojados. Para acelerar el proceso de secado, el par se puede planchar varias veces.
Consejos importantes
Para evitar que las cosas se dañen durante el proceso de lavado, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Las prendas de lana se lavan a temperaturas de hasta 30 grados. No se escurren, sino que se dejan secar de forma natural, en posición horizontal. El champú para el cabello es adecuado para cuidarlos.
- No se recomienda utilizar lejía o lejía con demasiada frecuencia, ya que estos productos corroen las fibras de la tela.
- Los calcetines de nailon no se empapan. Se lavan con jabón bajo el grifo. Todo el proceso no lleva más de 3 minutos.
Los calcetines modernos suelen estar decorados con elementos decorativos adicionales, como pedrería o lentejuelas, que se fijan con pegamento. Estos productos deben lavarse con cuidado, minimizando el contacto con el agua.
Conclusión
Lavar tus calcetines a mano te permite no sólo darles frescura, sino también mantener su apariencia atractiva durante mucho tiempo. Sin embargo, este proceso tiene muchos matices que hay que tener en cuenta.