Consejos útiles sobre cómo lavar una almohada de fibra hueca en lavadora y a mano.
La fibra hueca es uno de los rellenos sintéticos más populares y se utiliza a menudo para rellenar almohadas.
Como cualquier ropa de cama, una almohada de fibra hueca necesita un lavado regular, que debe realizarse de acuerdo con todas las reglas.
En este artículo te contamos cómo lavar una almohada correctamente de fibra hueca en la lavadora y a mano.
Contenido
Preparándose para lavar
Holofiber es un relleno sintético que es un material no tejido. Está formado por fibras elásticas en espiral que forman una gran cantidad de bolsas de aire.
El material tiene muchas ventajas:
- elasticidad;
- posibilidad de lavar la ropa en casa;
- buena retención de calor;
- seguridad;
- elasticidad;
- disponibilidad;
- hipoalergénico;
- larga vida útil;
- no absorbe la humedad ni los olores.
Número de lavados recomendado: una vez al año. Con un lavado más frecuente o realizado en violación de la tecnología, la almohada rápidamente quedará inutilizable y requerirá reemplazo.
Las fibras de poliéster, entrelazadas entre sí, forman un material elástico, especialmente adecuado para rellenar mullidas almohadas elásticas.
Para no dañar la estructura de la masilla sintética, se debe lavar de acuerdo con las siguientes reglas:
- Evite remojar las prendas, especialmente durante mucho tiempo.
- Sólo se debe seleccionar detergente líquido.
Los polvos secos no sólo son difíciles de eliminar del material mediante lavado, sino que también provocan la formación de manchas antiestéticas en la funda.
- No utilice lejías que contengan cloro ya que pueden dañar las fibras de la masilla.
- La temperatura de lavado no debe ser superior a la indicada en la etiqueta del producto. Si no está allí, entonces no más de 30-40 ° C.
- Se debe prestar especial atención al aclarado a fondo, independientemente del tipo de lavado.
En los casos en que la funda de la almohada esté muy sucia, está permitido lavar las áreas afectadas (usando detergente líquido diluido en agua) antes de lavarlas. Si sólo la funda está sucia y el acolchado no está dañado, lavar sólo esa funda puede ser suficiente.
La opción óptima suele ser la que tiene pañales intercambiables. a la almohada, permitiéndote lavarlos más a menudo sin utilizar el material de relleno.
¿Se puede cargar en una lavadora automática?
Es recomendable determinar si una almohada con relleno sintético se puede lavar mirando la etiqueta. Si no hay ninguno, entonces la idoneidad de la almohada para el lavado se determina experimentalmente:
- Se coloca un libro pesado en medio de un objeto colocado horizontalmente.
- Después de unos minutos se retira el peso.
- En función de la rapidez con la que se recupera la forma original del artículo, se llega a una conclusión sobre la posibilidad de lavado.
El lavado a máquina es menos preferible que el lavado a mano., ya que el relleno exuberante, distribuido uniformemente por todo el volumen de la almohada, se agrupa en grumos desiguales cuando se lava en una máquina.
Un enjuague y centrifugado intensos pueden dejar el artículo completamente inutilizable. En este sentido, se recomienda un lavado suave a mano y, si es necesario, a máquina en ciclo delicado. Si la servilleta requiere un lavado intensivo, se retira la fibra hueca y se lava la funda por separado.
Proceso paso a paso
Las lavadoras automáticas hacen que el lavado sea fácil y rápido. Primero debe asegurarse de que el artículo pueda someterse a dicho procesamiento.
Procedimiento:
- estudiar la etiqueta del producto para asegurarse de que el relleno sea de fibra hueca;
- el producto se coloca en la lavadora sin remojo previo;
- poner el regulador de la máquina en la marca “lavado delicado” u otra (“sintéticos”, “artículos voluminosos”), según el tipo de máquina;
- verter líquido en el recipiente de la lavadora;
- Después del lavado, la prenda se escurre cuidadosamente a mano y se seca al aire libre.
En los casos en que la contaminación de la almohada sea importante, se el relleno se puede lavar en partes. En este caso, cada "lote" de fibra hueca se coloca primero en una funda de almohada u otra funda con cierre y se lava por separado.
¿Cómo lavar a mano?
Lavarse las manos requiere más esfuerzo. Pero con esta opción Se controla el impacto sobre el acolchado, lo que permite lavar el producto con cuidado.. Para el lavado a mano de almohadas de fibra hueca también se utiliza únicamente detergente en forma de gel.
Para almohadas muy grandes con un volumen significativo, también es preferible lavarlas a mano que meter la prenda en el tambor de la lavadora.
Orden de trabajo:
- llene un recipiente grande, por ejemplo, una bañera, con agua tibia;
- diluir detergente líquido en agua;
- sumergir la almohada en agua;
- mojarlo completamente;
- Voltéelo y manténgalo en el baño durante 20-30 minutos, dándole la vuelta con frecuencia. No utilice impactos intensos, que pueden dañar la fibra hueca y provocar la formación de espuma. Para manchas leves será suficiente el efecto del detergente disuelto en agua;
- apretar suavemente;
- Debes enjuagar varias veces, reemplazando el agua. O enjuagar con agua corriente. En la etapa final, el agua después del enjuague debe estar limpia y no debe haber espuma;
- después de eso, exprimir y secar nuevamente.
Secado adecuado
Después del lavado, la almohada se debe escurrir ligeramente con una toalla y colocar en la secadora.
Para que el producto se seque uniformemente sin que se formen grumos, se debe batir y voltear durante el proceso de secado.
almohada No se recomienda colgar ni dejar secar sobre una superficie sin ventilación inferior..
En el primer caso, el relleno se acumulará en una dirección, en el segundo, el secado será difícil: la fibra hueca comenzará a endurecerse, se humedecerá y la funda se cubrirá de manchas antiestéticas.
Es posible acelerar el secado. Para ello, puede utilizar un secador de pelo doméstico normal. En este caso, el producto a secar debe batirse constantemente, permitiendo que los flujos de aire alcancen todo el volumen del relleno.
La mejor forma de secar el producto es dejarlo al aire libre a la sombra.. Es necesario cambiar la posición de la almohada cada dos horas.
Recuperación de relleno
Si la almohada se lavó y secó incorrectamente, el relleno puede acumularse de manera desigual. Para corregir la situación, debe intentar poner el embalaje en orden.
Se deben quitar las “bolas” de fibra hueca. Para ello es adecuada una palangana profunda. Si la mesita de noche no tiene cremallera, tendrás que rasgar la tela por la costura para sacar el contenido.
Puede desmontar el relleno de una de las siguientes formas:
- Con tus manos.
- Actúa como un cepillo pulidor que se utiliza para acicalar a los animales.
- Combinando ambos métodos anteriores.
Las tres opciones requieren mucha mano de obra, precisión y mucho tiempo.. A pesar de todo el rigor del trabajo de restauración, la almohada no volverá a ser la misma que antes.
Lo máximo que se puede lograr es darle al artículo un aspecto que le permita usarse para el propósito previsto durante un corto tiempo.
Conclusión
Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, puede lavar usted mismo una almohada de fibra hueca en casa.
Con el enfoque correcto, el artículo conservará su apariencia atractiva y sus cualidades de alto rendimiento durante mucho tiempo. Con un uso y cuidado adecuados, el producto puede durar hasta 10 años..