Reglas básicas para lavar camisas blancas.
Todo armario debe tener al menos una camisa blanca, ya que es versátil y se adapta a cualquier estilo.
Pero no es tan fácil mantenerlo sin cambios. Para hacer esto, necesita conocer las reglas básicas para lavar ropa blanca.
Cómo hacerlo bien lavar camisas blanco en la lavadora y con las manos, te contamos en el artículo cómo quitar las manchas para que vuelva a quedar blanco como la nieve.
Contenido
Preparándose para lavar
Para saber si una camisa blanca se puede lavar o no en una lavadora, conviene estudiar la etiqueta. Por lo general, allí encontrará recomendaciones importantes del fabricante.
Si no hay un icono de lavado, se guían por el tipo de material:
- Algodón – Está permitido lavar a mano y con máquina automática. El producto puede encogerse hasta un 5%.
- Seda – Sólo se recomienda lavar a mano sin remojar. La temperatura del agua no debe exceder los 30 °C.
- Lana – se puede lavar de cualquier forma. Solo cuando lave a máquina, configure el modo para productos de lana y sin centrifugado.
- Sintéticos – Lavable a máquina a una temperatura no superior a 40 °C.
- Tejidos artificiales (viscosa, modal y otros) – Preferiblemente lavar a mano en agua fría. En este caso, la cosa puede encogerse entre un 7 y un 8%.
Antes del lavado principal, se debe preparar la ropa sucia:
- Ordenado por color. Las camisas y blusas blancas no se deben meter en la lavadora junto con prendas de color y negras. De lo contrario, es inevitable volver a pintar. También puedes poner unas azules o ligeramente rosadas junto con camisas blancas, pero siempre que no se desvanezcan.
- Si se detecta una contaminación grave, se tratan previamente con algo. Normalmente los puños y el cuello, así como las zonas axilares, son los más afectados.
- El artículo se abrocha con todos los botones y se le da la vuelta.
- El contenido se vacía de los bolsillos.
El siguiente paso es el remojo, lo que mejora notablemente la calidad del lavado posterior.. Se recomienda preparar una solución jabonosa (el jabón para lavar o el detergente en polvo son suficientes).
Si no tiene a mano un quitamanchas o lejía ya preparada, puede preparar la siguiente mezcla para remojar: agregue un poco de polvo al agua, 1 cucharadita. refresco y 2-3 gotas de amoníaco.
¿Es posible en una lavadora: en qué modo, a qué temperatura?
Después de completar las actividades preparatorias, comience a lavar en la máquina, si esto no está contraindicado para el producto blanco.
En este caso, se observan ciertas reglas:
- ¿A qué grados debo lavarme? La temperatura óptima se establece en 40 ° C en el modo "Lavado delicado". Las camisas de lino y algodón se pueden hilar a 90°C, las sintéticas a 50°C.
- No está prohibido utilizar detergentes en polvo habituales, pero es preferible utilizar los de tipo gel.
- No es recomendable activar las funciones “Centrifugado” y “Planchado”. Las prendas fabricadas con tejidos delicados pueden deformarse.Es mejor exprimirlos suavemente con las manos, sin torcerlos demasiado.
Se recomienda colocar la camiseta de viscosa en una bolsa especial antes de cargarla en el tambor. Entonces se garantiza que no se dañará durante el proceso de lavado.
¿Cómo lavarse correctamente a mano?
Primero, trabajan por separado con las manchas en la tela.. Se humedecen con agua y se aplica un quitamanchas o algún remedio popular eficaz.
Sólo después de estos pasos comienza el lavado principal.
Secuenciación:
- vierta agua tibia en un recipiente grande;
- agregue detergente líquido o en polvo, luego revuelva hasta que se forme espuma;
- sumerja la prenda y comience a lavarla con suaves masajes;
- Al hacer flexiones, no aplique mucho esfuerzo y no lo retuerza formando una cuerda.
Es preferible lavar a mano las camisas blancas confeccionadas con tejidos delicados, lo que reduce el riesgo de daños. Está permitido agregar un poco de lejía sin cloro al agua.
¿Cómo blanquear la tela para que quede blanca como la nieve?
En una camisa blanca, los puños y el cuello son los más susceptibles a la contaminación. Para darles a ellos y a todo el conjunto un aspecto nuevo, tendrás que esforzarte un poco.
Antes de lavar toda la prenda, conviene frotar el cuello humedecido con un cepillo.. Los puños se abrochan con botones, se dan la vuelta y se colocan sobre cualquier recipiente de tamaño adecuado (por ejemplo, una botella).
Para que su camisa permanezca impecablemente blanca después de varios lavados, se recomienda utilizar lejías que contengan oxígeno. Vanish, que se utiliza según las instrucciones del paquete, es bastante adecuado.
Entre los remedios caseros, el peróxido de hidrógeno tiene un buen efecto blanqueador.. Para preparar la solución, necesitará virutas de jabón para lavar (150 g), que se disuelven en 5 litros de agua tibia.
Agregue allí 40-50 ml de peróxido. Luego, el artículo se empapa en la composición resultante durante media hora. Después de lo cual se enjuaga y se lava.
Deshacerse de las manchas en casa
No es de extrañar que las manchas en la tela blanca sean visibles inmediatamente. Su origen puede ser diferente. A Para no estropear la cosa, es necesario saber cómo quitar adecuadamente tal o cual mancha..
Si el tiempo lo permite y no se tiene experiencia en el manejo de manchas en telas, es mejor llevar la prenda a la tintorería.
De base y lápiz labial.
A menudo, en el cuello de las camisas de hombre se pueden encontrar rastros de lápiz labial o base de maquillaje debido a los toques descuidados de tus compañeros.
Dado que tales manchas contienen grasas, entonces Sólo los medios adecuados pueden hacerles frente:
- una combinación de jugo de limón y bicarbonato de sodio;
- detergente líquido para lavavajillas;
- pasta dental;
- amoníaco;
- Quitamanchas industriales.
Después del tratamiento con cualquiera de los anteriores, la prenda se lava de la forma habitual.
De té y café
Los siguientes productos eliminan bastante bien las manchas de té y café:
- Una mezcla de amoniaco y glicerina, tomada en proporciones iguales. Se aplica sobre la tinta y se frota ligeramente con un pincel. Después de esto, enjuague con agua fría.
- Se utiliza peróxido puro para tratar la mancha y luego se espolvorea con sal. Espera hasta que se seque por completo y retíralo con el mismo peróxido.
- Frote la suciedad con jabón para lavar. Simplemente humedezca previamente la tela.
De verde brillante
Es bastante problemático lavar el verde brillante con una tela blanca, pero es posible. Estas son algunas de las opciones más productivas:
- Seque generosamente el área contaminada de la tela con peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, tome un trozo limpio de material blanco, sumérjalo periódicamente en peróxido y frote suavemente la mancha.
Esto se hace hasta que la vegetación esté completamente nivelada. Luego el producto se lava normalmente.
- Diluir el alcohol con jugo de limón. Sumerja un algodón en el líquido resultante y trabaje con la mancha con movimientos pausados.
- Vierte vinagre blanco sobre la mancha verde y espera unos minutos. Si no está descolorido, repita el procedimiento. Sólo después de que haya desaparecido por completo podrás empezar a lavar.
De vino tinto y blanco.
Una mancha de vino reciente no es tan difícil de eliminar si se toman las medidas adecuadas de inmediato. Por tanto, no se recomienda retrasarlo.
Recurren a una opción:
- La camiseta debe quitarse inmediatamente y colocarse sobre una superficie plana para que la tela contaminada no entre en contacto con la limpia. Si es vino tinto, vierta vino blanco o vodka ligeramente calentado sobre la mancha.
- Espolvoree generosamente el área contaminada con sal yodada. Luego se vierte agua hirviendo encima y después de 1-2 horas se lava la prenda.
- Seca bien la mancha con un paño seco. Luego vierta ácido cítrico en polvo o vierta el jugo de cualquier cítrico.
- Liquid Domestos es adecuado para tejidos densos. Sature la mancha con él y después de 5 minutos enjuague con agua fría.
Cuando una camisa haya sido dañada por el vino blanco, haga esto:
- frota la mancha de vino sobre la tela con un cubito de hielo;
- lavar con una solución de jabón y bicarbonato de sodio (1 cucharadita de jabón líquido y bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua);
- lavar con detergente, luego frotar con jabón para lavar y enjuagar;
- lave los restos con una solución de agua y alcohol (los componentes se toman en una proporción de 1:3);
- combine amoníaco, trementina y jabón (1:1:10), aplíquelo sobre la mancha y enjuague después de 10 a 15 minutos.
Teñir
Primero, observan qué tan reciente está la mancha. Si la pintura ha tenido tiempo de secarse, primero límpiela con un cepillo. Luego coloque la tela contaminada bajo un chorro de agua fría.
La pintura se lavará parcialmente y se aplicará jabón para lavar o Antipyatin en la marca restante.. Puedes hacer una pasta con Vanish.
Si es jabón, espere de 25 a 30 minutos, quitamanchas, 5 minutos. Luego lave la prenda a una temperatura que no exceda los 30 °C.
Al retirar el colorante del material, utilice únicamente agua fría.. De lo contrario, la pintura solo comerá las fibras y no se eliminará más adelante.
De la pluma
Para eliminar las marcas de tinta de una camisa blanca, puedes utilizar alcohol puro (70% de concentración).
¿Qué hacer con las manchas amarillas?
Los detergentes habituales no pueden hacer frente a las rayas amarillas en una camisa blanca. Pero existen varias formas comprobadas de restaurar una blancura prístina:
- utilice blanqueadores y quitamanchas que contengan oxígeno (eficaces si las manchas son recientes);
- hervir la ropa con lejía sin cloro (apto para camisas de algodón y lino);
- Mezcla jabón líquido, sal y refresco a partes iguales hasta que se forme una masa espesa, luego aplícalo en las zonas amarillentas y lava después de media hora.
El video le mostrará cómo quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa blanca con aspirina:
¿Cómo secar?
El método para secar las camisas blancas dependerá del tejido con el que estén confeccionadas. Sólo así se puede evitar su deformación.
Mejores recomendaciones:
- Un producto de alta calidad que prácticamente no se arruga se cuelga del collar con una cuerda. Es mejor si el secado se realiza al aire libre.
- Primero se coloca una camisa hecha de tela delicada en perchas y luego en el balcón.
- Primero se seca una camisa de viscosa en posición horizontal: se coloca sobre una toalla de felpa previamente colocada.
Cuando toda la humedad ha abandonado la prenda, se cuelga en perchas y se deja secar.
Antes de enviar la camisa lavada a secar en perchas, abrocharla con todos los botones y enderezar el cuello, así como todos los pliegues de la tela.
Consejos y prohibiciones.
Para que las prendas blancas duren el mayor tiempo posible y no pierdan su aspecto original, Se recomienda seguir una serie de reglas:
- Es preferible lavar la ropa a mano con detergentes sin cloro;
- Al enjuagar, no ahorre agua;
- no cargue demasiadas cosas en el tambor de la máquina al mismo tiempo para que haya suficiente espacio libre allí;
- Es recomendable secar las camisas blancas al aire libre, pero no bajo exposición directa a la luz solar;
- cuando lave a máquina, elija el modo delicado o manual para proteger la tela de daños;
- Los productos de viscosa y seda se lavan sin centrifugar, los sintéticos, con centrifugado a 800 rpm.
Conclusión
Siguiendo los consejos anteriores, podrás mantener la blancura original de tu camisa durante mucho tiempo.Es importante no desgastar las cosas hasta el punto de que no se pueda hacer nada con ellas.