Una mochila es un producto cómodo y práctico. Se utiliza en la vida cotidiana, la gente viaja con él, va a instituciones educativas y realiza entrenamientos deportivos.
Durante el uso activo, el accesorio inevitablemente se ensucia. Para mantenerlo limpio, es necesario conocer reglas de lavado importantes.
¿Es posible y cómo lavar una mochila en una lavadora automática y a mano, cómo limpiar una mochila que no se puede lavar de la suciedad? Encontrará respuestas a estas y otras preguntas en el artículo.
Contenido
- ¿Es lavable?
- ¿Cómo utilizar correctamente una lavadora automática y en qué modo?
- Lavar a mano
- ¿Cómo limpiar la suciedad de una mochila que no se puede mojar?
- Características para diferentes tipos de productos.
- ¿Cómo quitar las manchas rebeldes?
- ¿Cómo deshacerse del olor?
- Características de secado
- Consejos importantes
- Conclusión
¿Es lavable?
Cada mochila debe limpiarse de vez en cuando. Para comprender cómo cuidar adecuadamente su producto, debe consultar las recomendaciones del fabricante.
Están cifrados en forma de iconos que se presentan en la etiqueta del producto. La mayoría de las veces se encuentra en el interior.
No se recomienda lavar a máquina mochilas fabricadas con tejidos delicados. Otras contraindicaciones incluyen:
- La presencia de una gran cantidad de rayas y detalles reflectantes.
- La presencia de un marco sólido no extraíble o un puerto USB.
- Disponibilidad de impresión fotográfica.
- La presencia de defectos evidentes, accesorios rotos, costuras deshilachadas.
No lave automáticamente bolsas impregnadas con un compuesto repelente al agua u otro recubrimiento que cambie sus características al entrar en contacto con el líquido.
¿Cómo utilizar correctamente una lavadora automática y en qué modo?
Antes de cargar tu mochila en la lavadora, debes prepararla. Esta etapa incluye las siguientes actividades:
- Retire todos los artículos del producto, revise los bolsillos y las secciones. Las pequeñas cosas que quedan dentro pueden causar daños tanto a la propia mochila como a la lavadora.
- Quitar el polvo. Para ello, limpie la superficie del producto con un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves empapado en agua.
- Limpiar las costuras. Acumulan mucho polvo y pequeños escombros. Si no puedes quitar la suciedad con un trapo, puedes utilizar una aspiradora.
- Retira los elementos decorativos de la mochila, como los llaveros.
El giro debe apagarse o reducirse a la velocidad mínima.. La temperatura de lavado óptima es de 30 a 40 grados.
Una vez completado, puede activar un enjuague adicional. Esto eliminará los restos de detergente. Sus partículas son difíciles de eliminar de los tejidos densos.
Por tanto, se debe dar preferencia a formulaciones líquidas, por ejemplo, cápsulas de gel. Eliminan eficazmente la suciedad y funcionan incluso a bajas temperaturas.
Instrucciones de lavado mochila en la máquina automática:
- El artículo preparado se coloca en una bolsa de malla. Estos dispositivos se utilizan para lavar cosas para protegerlas de la fricción contra el tambor de la lavadora.
Aunque durante el proceso de limpieza algún elemento se desprenda de la mochila, permanecerá dentro de la bolsa y no dañará los electrodomésticos. Si no hay malla, puedes reemplazarla con una funda de almohada vieja.
- Vierta el detergente seleccionado en el compartimento de la lavadora.
- Encienda el modo de lavado y espere a que se complete.
- Sacar el producto del bidón y dejar secar en condiciones naturales.
Incluso los artículos de apariencia más duradera pueden dañarse si se lavan intensamente.
Lavar a mano
El lavado de manos permite limpiar cuidadosamente la tela sin dañar los elementos principales de la mochila.
Instrucciones paso a paso:
- Retire todos los artículos de la bolsa, voltee y vacíe los bolsillos, aspire las costuras y corte los hilos que sobresalgan.
- Enjuague la mochila con agua fría para eliminar el polvo acumulado.
- Prepare una solución limpiadora. Puede utilizar detergente en polvo, gel o jabón normal para manos. Lo principal es que las partículas de detergente se disuelven completamente en el agua.
- Aplicar la composición sobre el producto con una esponja, distribuirla uniformemente por toda la superficie y dejar actuar 15 minutos. Si las manchas son difíciles de quitar, entonces la mochila se sumerge completamente en agua.
- Frote suavemente las zonas contaminadas con un paño suave o una esponja.
- Enjuague el producto con agua corriente. Déjalo escurrir, no retuerzas ni escurras la mochila.
- Sécalo de forma natural.
Si hay un marco rígido dentro del producto, debe retirarse.
¿Cómo limpiar la suciedad de una mochila que no se puede mojar?
La limpieza en seco implica evitar el uso de agua. A este tratamiento se someten productos fabricados en ante, vinilo, lana, tejido Oxford, bolsos con marco permanente o con impregnación hidrófuga.
Puedes eliminar la suciedad de la siguiente manera:
- Aspira la mochila por fuera y por dentro. Esto eliminará el polvo.
- Usa almidón. Espolvorear sobre las manchas de grasa, presionar ligeramente y dejar actuar 2-3 horas.Luego se aspira la mochila o se retira el polvo con un cepillo suave.
- Utilizando cepillos especiales. Hay dispositivos a la venta que permiten limpiar mochilas de ante o nubuck sin agua.
- Usando refresco y sal. Estos componentes se mezclan en proporciones iguales, se aplican sobre la prenda y se dejan durante 1-2 horas. Luego, la tela se aspira o se cepilla. Este método le permite eliminar el polvo, las manchas de grasa y los olores desagradables.
Características para diferentes tipos de productos.
Algunas mochilas de marca requieren condiciones de lavado especiales. También existen reglas para procesar productos con USB y respaldo ortopédico. Existen ciertas características en el cuidado de las mochilas de cuero y gamuza.
Beckman
Los fabricantes de mochilas Beckmann no recomiendan lavar a máquina. Sin embargo, la mayoría de los usuarios cargan modelos en la máquina, ya que será difícil eliminar la suciedad manualmente.
Recomendaciones básicas:
- Retire el inserto de metal duro del producto. Los elementos plásticos no son extraíbles, por lo que se dejan en el interior.
Asegúrese de desenroscar la bombilla con pilas, están unidas con cinta adhesiva de doble cara para que se puedan quitar fácilmente. No tiene sentido retorcer un impermeable y adornos de velcro en la máquina, por lo que se desabrochan antes de lavarlos.
- Configure la máquina en un programa de lavado "suave" o "delicado" con una temperatura de 30 grados. El giro está desactivado.
- Para evitar que la mochila golpee las paredes del tambor, se carga con una toalla. Puedes proteger la impresión con una bolsa de malla para la ropa sucia o una funda de almohada vieja.
- Como detergente se utiliza un concentrado en gel o líquido.
- Una vez finalizado el ciclo, el producto se seca en condiciones naturales.
Con cable USB
Si la mochila está equipada con un puerto USB o auriculares, puedes lavarla solo después de desconectarlos. La mayoría de las veces, estos dispositivos son extraíbles, por lo que no hay problemas con el cuidado del producto.
Una bolsa con cable USB se puede lavar de la misma forma que otros productos similares.. Se debe tener en cuenta el tipo de tejido y las recomendaciones generales del fabricante. De esto dependerá el método de limpieza: manual, a máquina o en seco.
Si el USB no es extraíble, está estrictamente prohibido mojar dichas mochilas. El contacto con el agua dañará el dispositivo.
Engranaje suizo
Las mochilas suizas de la marca Swissgear se lavan tanto manual como automáticamente.
La excepción son los productos equipados con un marco rígido no removible e impregnados con una composición repelente al agua. No se cargan en el tambor de la lavadora.
Para quitarles la suciedad, utilice una solución jabonosa, en el que se humedece una esponja y se quitan las manchas con cuidado. También puedes aspirar el producto para eliminar el polvo.
Si selecciona el lavado a máquina, utilice únicamente detergentes líquidos. La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados. El giro está desactivado.
Después del lavado, el producto no se escurre ni se retuerce., dejándolo secar de forma natural.
Cuero
Una mochila de cuero está protegida del contacto prolongado con el agua y se puede lavar a máquina. No se permite lavar a máquina. Para el cuidado del accesorio sólo es adecuada la limpieza en seco o en húmedo.
Utilice un paño suave húmedo para quitar el polvo de la piel. Para combatir las manchas rebeldes, utilice una solución de alcohol débil o agua con jabón.
Más información sobre el lavado de mochilas de cuero Aquí.
kanken
La mochila Kanken original está cosida con un tejido único: el vinilo, por lo que no se puede lavar a máquina. Esto provocará daños en el producto, aparición de arrugas y manchas decoloradas.
Los bolsos de esta empresa requieren un cuidado cuidadoso.. Las mochilas Kanken se procesan a mano, evitando el exceso de fricción.
Como detergentes se utilizan composiciones suaves que contienen una cantidad mínima de componentes químicos, por ejemplo, el gel para platos "Eared Nanny".
Si hay mucha contaminación, remoje el producto en una solución jabonosa suave durante 15 minutos. Luego, la mochila se enjuaga con agua fría.
Aún más información sobre el procesamiento de mochilas de este tipo aquí.
Escuela
La información sobre las reglas para el cuidado de una mochila escolar se encuentra en la etiqueta del producto.. Si el fabricante permite el lavado a máquina, debe hacerse de acuerdo con las recomendaciones generales. Se retira la parte trasera dura del producto y se retiran todos los elementos.
Para eliminar manchas individuales, puedes procesar la mochila manualmente. Utilice una solución jabonosa y un cepillo o un quitamanchas profesional. Asegúrese de tener en cuenta el tipo de tejido y color del producto.
Puedes saber más sobre cómo lavar una mochila escolar Aquí.
Ante
La mochila de ante se lava únicamente a mano. El contacto con el agua debe ser mínimo. Si es posible, el producto se limpia en seco con un cepillo especial.
Reglas de lavado:
- prepare una solución jabonosa, debe estar fría;
- Aplique el agente limpiador a la mochila con una esponja;
- dejar actuar 5 minutos;
- retirar con un paño limpio y húmedo;
- secar el producto en condiciones naturales.
No frotes una mochila de gamuza con un cepillo de cerdas duras ni la trates con detergentes agresivos. El cuidado debe ser lo más suave posible.
Con espalda ortopédica
El respaldo ortopédico se retira de la mochila antes de lavarla. Si no se puede quitar, no debe cargar dicho producto en la lavadora.
Es necesario prestar atención al material del que está hecho el marco rígido:
- La parte trasera de metal se retira o se puede lavar a máquina.
- Los insertos de plástico se pueden dejar puestos, pero el producto debe lavarse en una bolsa con contrapeso. Para hacer esto, cargue una toalla o sábana en el tambor.
- Los respaldos ortopédicos de espuma toleran el lavado a mano y a máquina.
- Los respaldos de cartón no toleran el contacto con el agua, por lo que dichas mochilas se limpian en seco o en húmedo.
¿Cómo quitar las manchas rebeldes?
Las mochilas suelen desarrollar manchas rebeldes que requieren un tratamiento especial. Estos incluyen tinta de bolígrafo derramada, chicle y más.
Los niños manchan sus maletines con acuarelas. Tratar con estos contaminantes no es difícil si se utiliza el producto adecuado.
De tinta
Puedes quitar las manchas de tinta con alcohol:
- empape un algodón en vodka y aplíquelo en el área problemática;
- dejar actuar el producto durante 5 minutos;
- seque la mancha con un disco nuevo, moviéndose desde el borde hacia el centro;
- Continúe borrando la tinta hasta que desaparezca por completo.
Después de quitar la suciedad, enjuague la tela con agua corriente.
De pintura
Puedes quitar las manchas de pintura con amoníaco. Úselo en forma diluida:
- Tomar una cucharada de alcohol por un vaso de agua de 250 ml.
- Remoje un algodón en la solución y trate la mancha con él. Dejar el producto durante 2-3 horas, cambiando periódicamente la compresa.
- Después del tiempo especificado, limpie la mancha con un disco limpio y lave el área tratada con una solución jabonosa.
Gordo
Las manchas de grasa se pueden quitar en seco:
- Almidón, talco o talco para bebés. Espolvorea el polvo sobre la tierra, presiónalo, déjalo durante 2-3 horas y luego retíralo con un cepillo o aspiradora.
- sal y refresco. Se aplican sobre la mancha, se frotan con las yemas de los dedos, se dejan durante 2 horas y luego se retiran con una servilleta de papel.
- Mostaza en polvo. Se puede diluir hasta obtener una pasta, que se aplica sobre la mancha y se deja hasta que esté completamente seco. Luego se quita la mostaza y se limpia la tela con un paño húmedo.
Si no puedes eliminar una mancha de grasa con polvos, puedes aplicarle detergente para lavavajillas y lavarla con agua tibia.
Chicle
Puedes quitar el chicle congelándolo. Instrucciones de uso:
- coloca la mochila en una bolsa plástica para que no absorba el olor del frigorífico;
- Mételo en el congelador durante 4 horas;
- Retire el producto del congelador, raspe la goma de mascar con un objeto duro, como una lima o el lado romo de un cuchillo.
¿Cómo deshacerse del olor?
La forma más sencilla de eliminar el olor es lavar la mochila. Si el producto no se puede humedecer, recurra al siguiente método:
- Vierta el refresco en bolsas de tela y asegúrelas para que no se derrame el polvo. De la misma forma se pueden utilizar pastillas de carbón activado o sal.
- Colócalos en una mochila y déjalos durante 4-5 días.
- Durante este tiempo, el refresco absorberá todos los olores extraños.
Puedes utilizar desodorante para zapatos aplicándolo en las paredes internas del producto. Dividic neutraliza bien los olores. Se vende en departamentos con productos químicos domésticos. El precio de la botella es de unos 150 rublos.
Características de secado
Necesitas secar tu mochila correctamente. Recomendaciones generales a seguir:
- No escurra prendas fabricadas con tejidos delicados o con estructura rígida. Si la bolsa es completamente de tela, envuélvela en una toalla y presiónala suavemente para que absorba el exceso de agua.
- No exponga la tela a la luz solar directa.
- El producto no debe colgarse de aparatos de calefacción ni cerca de fuentes de calor.
- Dependiendo de las condiciones climáticas, la mochila se seca en una habitación con calefacción y un nivel normal de humedad o en el balcón.
- El producto no debe colgarse, ya que pueden aparecer arrugas antiestéticas. Es mejor colocar la mochila sobre una superficie plana, habiendo extendido previamente una toalla u otra tela sobre ella.
El accesorio no debe guardarse inmediatamente después del secado. Se mantiene al aire libre durante varios días. Si envuelve el producto en plástico o lo guarda en un armario, la humedad no evaporada puede pudrirse y provocar moho y un olor desagradable.
Consejos importantes
Para evitar dañar el producto durante el lavado, se deben seguir las siguientes reglas de cuidado:
- El producto debe lavarse cerrado. Esto se aplica a cremalleras, remaches, velcro y otros cierres.
- Si la bolsa se lava por primera vez, entonces se debe probar el detergente seleccionado en un área discreta de la tela, siguiendo su reacción.
- Para el lavado, se recomienda elegir los detergentes más simples con un contenido mínimo de colorantes, fragancias y otros componentes agresivos.
- Las mochilas blancas se pueden remojar en lejía. No se utiliza para tejidos oscuros y negros.
Debes empezar a quitar las manchas lo antes posible. Las manchas viejas son más difíciles de tratar.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Conclusión
Mantener tu mochila limpia no es difícil. Se debe lavar según las recomendaciones dadas por el fabricante.
También es necesario tener en cuenta el tipo de tejido, el color del producto, la presencia de herrajes removibles y no removibles, respaldo ortopédico.. Siguiendo las reglas de cuidado del producto, será posible extender su vida útil por muchos años.