Detergente para ropa asequible, económico y eficaz: refresco y cómo usarlo
El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un producto económico y eficaz que se utiliza para lavar cosas.
A pesar de la abundancia de polvos modernos con las fórmulas más avanzadas, no ha perdido su popularidad. Su "secreto del éxito" es muy simple: precio bajo y alta eficiencia.
Lee el artículo sobre por qué se utiliza bicarbonato de sodio y carbonato de sodio para lavar la ropa en lavadora automática y a mano, cómo usarlo correctamente y cuándo no se debe hacer.
Contenido
Características beneficiosas
La soda se utiliza como alternativa o reemplazo parcial del detergente en polvo. Se puede encontrar en algunas marcas de detergentes. Te permite mejorar la calidad del lavado, eliminar manchas rebeldes y blanquear cosas.
Ventajas de uso Detergente:
Elimina eficazmente las manchas de la tela.
- Quitar cosas de grises y amarillentos, de manchas viejas.
- Ablandamiento de agua.
- Limpiar la lavadora de incrustaciones.
- Eliminación de olores desagradables de la tela.
- Seguridad: el bicarbonato de sodio no provoca alergias y no provoca irritación de la piel. Se puede utilizar de forma segura para lavar. cosas de niños.
- Fortalecimiento del efecto del detergente en polvo.
- Precio pagable.
El único inconveniente del bicarbonato de sodio es que no se puede utilizar para lavar prendas confeccionadas con tejidos delicados. No toleran el contacto con abrasivos, por lo que se utilizan detergentes líquidos para cuidarlos.
¿Cuándo puedes usarlo y cuándo no?
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para lavar a mano y a máquina. Se añade al hervir la ropa para blanquearla mejor. Casi cualquier artículo se puede lavar con bicarbonato de sodio.
Las excepciones son:
- ropa de membrana;
- lana y seda;
- tejidos sintéticos;
- cuero y polipiel;
- cosas de goma;
- terciopelo, ante, terciopelo.
Ayuda a eliminar los siguientes tipos de manchas:
Vino, café Té
- Fluidos biológicos, p.e. sangre o sudor.
- Gordo.
- Salsa de tomate.
- Marcas de hierba.
- Pintar, tinta.
- Yodo y verde brillante.
Con él se suele lavar la ropa de trabajo, ayuda a combatir las manchas de:
- gasolina,
- queroseno,
- gasolina.
¿Cómo lavar las cosas correctamente?
Para que el lavado con bicarbonato de sodio sea eficaz es necesario utilizarlo correctamente. El método de aplicación varía dependiendo de si las cosas se procesan manualmente o en una máquina.
en la lavadora
La ropa de cama se suele lavar a máquina con soda, toallas de cocina y no solo.
Procedimiento:
- Cargue las prendas en el tambor de la lavadora.
- Vierta el polvo de hornear en el compartimento principal. Para una dosis estándar de detergente en polvo, tome 2 cucharadas. l. bicarbonato de sodio. Si la tela está muy sucia, su cantidad aumenta a 5 cucharadas. l.
- Active la función de enjuague adicional.
- Espere a que se complete el ciclo.
Al procesar la ropa manualmente
El lavado de manos con refresco se realiza con mayor frecuencia mediante remojo.Esto le permitirá lograr el máximo efecto de su uso.
Para 1 kg de cosas necesitarás:
- agua – 10 litros;
- refresco – 10 cucharaditas.
Si la contaminación no es demasiado grave, los artículos se sumergen en una solución tibia durante 60 minutos. Si hay manchas persistentes, este tiempo se aumenta a 3-10 horas.
Las manchas se eliminan con un cepillo. Después del tratamiento, la prenda debe enjuagarse bien.
Es necesario diluir con cuidado el polvo de hornear en agua.. Cuanto mejor se disuelva, más eficaz será.
¿Con qué combinar el producto alimenticio?
Puedes combinar bicarbonato de sodio con diversas sustancias al lavar. Mejoran mutuamente los efectos de cada uno y le permiten lavar las cosas de manera más eficiente.
Recetas más populares:
- Con peróxido de hidrógeno. Esta sustancia te permite blanquear las cosas de manera eficiente. Para preparar la solución necesitarás 3 litros de agua, 2 cucharadas. l. bicarbonato de sodio y 1 cucharada. l. peróxido. La tela se empapa en la solución resultante durante 30 minutos. El producto sólo puede utilizarse para productos de colores claros. Las cosas oscuras se volverán más pálidas.
- Con amoniaco. Receta para preparar la solución: 5 litros de agua, 5 cucharadas. l. refresco, 2 cucharadas. l. amoníaco. Las cosas se remojan durante 30 minutos y luego se lavan como de costumbre. Esta composición ayuda a eliminar las manchas de té, café, vino y cosméticos.
-
con vinagre. El artículo se extiende sobre una superficie plana, se rocía con bicarbonato de sodio y se espolvorea con vinagre. Para distribuir uniformemente la composición, puede utilizar una botella con atomizador.
La sustancia espumante se distribuye uniformemente con un cepillo. Después de 2 horas se lava el producto. La combinación de vinagre y refresco ayuda a eliminar el olor a sudor y sus restos de las fibras del tejido. Una solución eficaz para eliminar manchas de sangre.
- Con jabón para lavar. Para preparar 5 litros de solución limpiadora necesitarás: 5 cucharaditas. polvo de hornear, 3 cucharadas. l. Jabón, molido en virutas.Las sustancias se mezclan y disuelven en agua caliente. Las cosas se remojan durante 20 a 40 minutos y luego se lavan como de costumbre.
- Con ácido bórico. Para preparar la solución necesitará: 2 litros de agua, 10 g de ácido bórico farmacéutico, 2 cucharadas. l. refresco, 1 cucharada. l. cualquier jabón. Todos los componentes están bien mezclados. Los productos se remojan durante 30 minutos. Esta composición es eficaz contra cualquier contaminante, incluidos los más persistentes.
- Con trementina. Para preparar el quitamanchas necesitarás: 1 cucharada. l. trementina, 1 cucharadita. bicarbonato de sodio. La mezcla se aplica sobre la mancha y se deja durante una hora. Luego se frota suavemente la suciedad con un cepillo suave y se lava como de costumbre. Esta composición se utiliza para eliminar manchas de pintura, cosméticos, tintas, gouache y acuarelas.
- Con detergente para lavavajillas. A las 2 cucharadas. l. El gel líquido requerirá 2 cucharaditas. soda La composición se aplica sobre la mancha y se deja durante 2 horas. Este producto permite eliminar las posibles manchas de grasa del tejido.
- Con almidón o talco. Los polvos se mezclan en proporciones iguales. Se utilizan para la limpieza en seco de cosas, por ejemplo, de ante. Espolvorea la mezcla sobre las manchas del producto y frótalas suavemente con las yemas de los dedos. Después de 1-2 horas, se retira el polvo con un cepillo.
Medidas de precaución
Precauciones a observar al usar refrescos:
Al lavarse las manos, es necesario utilizar guantes para no resecar la piel de las manos. Esto es especialmente cierto si tienen pequeñas grietas o rayones.
- No laves telas delicadas, como lana o seda, con bicarbonato de sodio.
- Tenga cuidado de que el polvo no le entre en los ojos.Si esto sucede, es necesario lavarlos con abundante agua.
- El paquete se almacena bien cerrado en un lugar seco. Si entra humedad, el polvo de hornear se acumulará.
- Cuanto mayor es la temperatura del agua, más activo se manifiesta el bicarbonato de sodio. En agua caliente se potencia su capacidad blanqueadora. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de lavar tejidos de colores y oscuros.
Consejos importantes
Antes de empezar a lavar, Es necesario familiarizarse con los consejos de lavanderas profesionales:
- Las cosas deben enjuagarse bien. De lo contrario, quedarán rayas blancas en la tela. La soda no daña el material tras un contacto breve, pero si permanece en las fibras después del lavado, se deteriorarán lentamente.
- A la hora de empezar a lavar es necesario tener en cuenta la información indicada en la etiqueta del producto.
- El bicarbonato de sodio se puede utilizar como ablandador de agua.
- No frotes demasiado fuerte una mancha rociada con bicarbonato de sodio, ya que el abrasivo puede dañar la tela.
- El polvo de hornear se utiliza para lavar. pañales, mameluco, chaleco. Este complemento alimenticio no provocará una reacción alérgica en el niño. Por lo tanto, lo utilizan a menudo las madres de bebés que padecen diátesis.
Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.
Conclusión
La soda se utiliza para lavar a mano y a máquina. Se añade para lograr diversos fines: blanquear, combatir manchas difíciles y desinfectar tejidos.
El bicarbonato de sodio se combina con:
- detergente de ropa,
- peróxido de hidrógeno,
- amoníaco y más.
El bicarbonato de sodio puede considerarse un detergente para ropa eficaz, seguro y económico.