Soluciones, o qué hacer si el jersey se estira después del lavado

foto10051-1No cuidar adecuadamente su suéter puede hacer que la prenda pierda su tamaño original y se estire.

La mayoría de las veces, esto sucede debido al lavado en una lavadora a altas velocidades o debido a un secado inadecuado.

No se apresure a tirar el artículo. Hay muchas formas de devolverle su aspecto original.

¿Qué hacer si el jersey se estira después del lavado, cómo devolverlo a su talla original, cómo lavarlo para que encoja? Los detalles están en el artículo.

¿Cómo devolver las cosas a su tamaño original?

Las telas que responden bien a la restauración incluyen:

  • lana;
  • cachemira;
  • Tejidos mixtos con un gran porcentaje de lana.
Los suéteres sintéticos y de algodón se pueden reducir ligeramente de tamaño. Al elegir un método de recuperación, es necesario tener en cuenta todos sus pros y sus contras.

¿Cómo lavarlo en máquina automática para que encoja?

El lavado repetido en una máquina automática a veces ayuda a solucionar el problema. Para devolver el suéter a su tamaño original, es necesario seguir estrictamente la secuencia de acciones:

  1. foto10051-2Dale la vuelta al producto y colócalo en una bolsa de lavado (malla especial con cremallera o cordones).
  2. Vierta detergente líquido en el compartimento de la máquina, destinado al cuidado de tejidos delicados.

    Es importante considerar el color del producto. Al lavar un suéter oscuro o negro, no utilice productos que contengan agentes blanqueadores.

  3. Activa el modo de lavado rápido, que en diferentes modelos de lavadoras oscila entre 15 y 30 minutos.
  4. Establezca la temperatura mínima del agua (20-30 grados) y apague el centrifugado.
  5. Sacar el producto de la bolsa y colocarlo sobre una toalla extendida sobre una superficie plana. La tela debe cambiarse después de que haya absorbido el exceso de agua.

Es necesario colocar el suéter correctamente para que cuando esté mojado tome la forma deseada. Asegúrese de ajustar el cuello, apretar las mangas y la zona de la cintura.



Es muy importante actuar de forma secuencial: primero trabajar en todas las costuras, luego pasar al cuello.. Coloque las palmas de las manos sobre la tela y muévalas una hacia la otra, pero no se deben formar pliegues en la tela.

Cuando el agua se haya evaporado por completo, el jersey tomará la forma deseada. Permanecerá en la forma en que se descompone.

Si el producto está muy estirado (de 2 a 3 tamaños), se puede lavar a una temperatura de 50 grados. Este consejo sólo es válido para prendas tejidas a máquina.

Lavado a mano

Puedes ajustar el tamaño del suéter lavándolo a mano. Este método es adecuado para restaurar artículos tejidos a mano para los cuales el procesamiento automático está estrictamente contraindicado.

foto10051-3Algoritmo de acciones:

  • llenar un recipiente con agua tibia;
  • coloca el suéter allí durante 5 minutos;
  • retirar el producto del agua y dejar escurrir un poco;
  • coloque la chaqueta sobre una toalla sobre una superficie plana;
  • Dale al producto la forma deseada. Debe proceder de la misma forma que después del lavado a máquina.

Para que el suéter se seque más rápido, puedes soplarlo con un chorro de aire frío de un secador de pelo. No se puede aplicar calor al producto, ya que esto dañará las fibras del tejido.

Secar el producto

Para restaurar su forma original, no es necesario lavar un suéter estirado.Se puede humedecer ligeramente y secar adecuadamente. Esto reducirá el producto en ? tamaño, no más.

Algoritmo de acciones:

  1. Humedece el suéter rociándolo con agua de una botella rociadora. No es necesario sumergirlo completamente en agua.
  2. Extiende la chaqueta sobre una superficie plana y presiónala con las manos a contrapelo. Se debe prestar especial atención a las zonas estiradas.
  3. Espere a que la prenda se seque por completo.
Otra opción para secar un producto estirado es ponértelo tú mismo. Durante el uso, las fibras mojadas se estirarán nuevamente.

Sin embargo, el método es cuestionable, ya que es imposible permanecer inmóvil durante mucho tiempo. Además, pocas personas pueden caminar tranquilamente con un suéter mojado durante varias horas. Aunque, si tienes en casa un maniquí de un tamaño adecuado, puedes utilizarlo para restaurar el producto.

usando una toalla

Puedes restaurar la forma del suéter con una toalla. Algoritmo de acciones:

  1. foto10051-4Lave el producto siguiendo todas las reglas.
  2. Extiéndelo sobre una toalla. Se cambia cuando se moja.
  3. Alinee la prenda apretando las fibras en la dirección opuesta.
  4. Cuando el suéter esté semiseco, enróllalo junto con la toalla. Si el producto se estira a lo largo, entonces es necesario doblar la tela a lo ancho y viceversa.
  5. El paquete se coloca sobre un radiador de calefacción o en otro lugar cálido para su secado final.

Este método es eficaz y seguro. Con su ayuda puedes reducir el producto en 1-2 tallas.

método de ebullición

Puede solucionar el problema utilizando el método de diferencia de temperatura. Instrucciones de uso:

  • llenar un recipiente esmaltado con agua y ponerlo al fuego, llevar a ebullición;
  • poner el suéter en agua hirviendo y dejar hasta que el agua del recipiente se haya enfriado por completo;
  • después de 30-40 minutos, se retira la prenda y se sumerge en agua helada, y el suéter se mantiene allí durante otra media hora.

Secar el producto sobre una superficie plana, colocándolo sobre un paño. No retuerzas ni retuerzas el suéter.

Una vez que hayas logrado devolver el suéter a su talla anterior, debes guardarlo correctamente. El artículo está cuidadosamente doblado y guardado en el armario.

¿Cómo asentar piezas individuales?

foto10051-5A veces, ciertas partes de un suéter se estiran, como la cintura, el cuello o las mangas. Su forma se puede recuperar mediante agua y posterior secado. En este caso, no es necesario mojar todo el producto.

Basta humedecer la zona estirada de la prenda con un atomizador, extenderla sobre la tela dándole la forma correcta con las manos.. Cuando el producto se seque, sus fibras se encogerán ligeramente.

Este método no llevará mucho tiempo. La tela tardará unas 12 horas en secarse por completo. Para acelerar el proceso de evaporación de la humedad, puede soplar el área mojada con aire frío de un secador de pelo.



Para hacer frente a un estiramiento significativo, se recomienda remojar la tela no solo en agua caliente, sino también en agua hirviendo. Después de esto, la chaqueta se guarda para que se seque. Sin embargo, es posible que los productos elaborados con lana natural no toleren este método.

¿Ayudarán con la limpieza en seco?

Si el suéter es caro, puedes utilizar los servicios de limpieza en seco para restaurar su forma. El problema se puede solucionar de las siguientes maneras:

  • humeante;
  • lavado repetido con secado adecuado;
  • uso de soluciones y equipos especiales.
Los profesionales no sólo devolverán las cosas a su forma original, sino que también las eliminarán de los contaminantes existentes. El costo de los servicios comienza desde 600 rublos, dependiendo de la complejidad del trabajo realizado.

Antes de llevar tu chaqueta a la tintorería, debes comprobar con la persona que la recibe si te garantizan la recuperación de su talla. Pagan el servicio una vez finalizado el trabajo.

Debe asegurarse de que durante el proceso de restauración la lana no se haya afieltrado, no hayan aparecido pastillas en el suéter y el color del producto no se haya dañado.

Consejos importantes

Corrigiendo el tamaño de un suéter, Se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  1. foto10051-6Cambie periódicamente la ropa de cama sobre la que está colocado. Si el producto se deja sobre material húmedo, el proceso de secado tardará varios días. También aumenta la probabilidad de acidificación de la humedad, lo que provocará un olor desagradable.
  2. Elija un detergente que sea adecuado para el cuidado de un producto específico. Es necesario tener en cuenta el tipo de tejido y su color.
  3. No cuelgues un suéter húmedo en perchas. Bajo el peso del agua se estirará aún más.
  4. Las prendas confeccionadas con lana natural sólo deben lavarse a mano.
  5. Después del lavado, no retuerzas ni escurras el suéter. Para acelerar el proceso de secado, puedes envolverlo en una toalla y presionarlo ligeramente. Absorberá el exceso de humedad.
  6. Mientras se seca, es necesario darle la vuelta al suéter de vez en cuando.

Una forma extrema de restaurar la forma de un producto es secarlo sobre un aparato caliente, como un radiador de calefacción, o con un secador de pelo. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que pueden surgir otros problemas en forma de decoloración, arrugas o deterioro de la resistencia de las fibras.

Los jerseys de lana y cachemira son especialmente susceptibles a las altas temperaturas. Después de secarse así, se vuelven ásperos, lo que los hace incómodos de usar.

Puedes aprender a lavar correctamente un suéter. Aquí.

Conclusión

Puedes devolver un suéter a su forma original utilizando diferentes métodos. El lavado a mano y a máquina ayuda a solucionar el problema.y, a veces, simplemente un secado adecuado. En casos especialmente difíciles, puede ponerse en contacto con una tintorería.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas