El problema de los hombres: ¿qué hacer si lavas tu identificación militar?

foto13488-1Una identificación militar es uno de los documentos principales de todo hombre. Es necesario confirmar el registro militar. Por tanto, debe almacenarse con cuidado.

Sin embargo, nadie está inmune a los accidentes. Un documento que se deja en el bolsillo de una chaqueta se puede lavar con él.

Lea el artículo sobre qué hacer si ha lavado su identificación militar, cuándo es necesario reemplazar el documento, dónde acudir y qué multa tendrá que pagar.

¿Cuándo es necesario el reemplazo?

foto13488-2Si su identificación militar ha sido lavada, no debe entrar en pánico. Debe ser inspeccionado por daños.

Se requerirá reemplazo en los siguientes casos:

  • las impresiones están borrosas;
  • las notas escritas a mano no se pueden leer;
  • las sábanas quedaron inutilizables, se mojaron y se estropearon.

Si todos los sellos y registros son legibles, entonces debe secar completamente el papel gubernamental y continuar usándolo, evitando situaciones similares en el futuro.

¿Cómo secar después del lavado?

Inmediatamente después del lavado, debe comenzar a secar la identificación. Si realiza la tarea con prontitud, se pueden evitar daños graves.

Procedimiento:

  1. Saque con cuidado el documento de su bolsillo. No tire ni tire de él para no rasgar las páginas mojadas.
  2. Evaluar el alcance del daño.
  3. Retire la cubierta.
  4. Separe con cuidado las páginas y coloque servilletas blancas o toallas de papel entre ellas. Actuarán como secante: absorberán el exceso de humedad y evitarán que la tinta se imprima en las hojas limpias.
  5. Las servilletas deben cambiarse cada 40 minutos.
  6. Deje secar el documento en una habitación cálida, con poca humedad y buena ventilación.
Cuando la identificación militar esté completamente seca, debes colocarla bajo una prensa para enderezar las hojas. Una pila de libros puede actuar como carga.

Después de un día, debes evaluar el resultado de tu trabajo. Si la tinta y los sellos no se corren, puede continuar usando documento sin cambiarlo.

¿Cómo recuperarse?

foto13488-3La restauración de la identificación militar la lleva a cabo el departamento territorial del Ministerio del Interior.

Dado que el portal Gosuslugi se ha vuelto popular entre la población en los últimos años, la pregunta lógica es: ¿se puede sustituir online? La respuesta, lamentablemente, es negativa.

El Ministerio de Defensa debe ser visitado personalmente. Este servicio no se proporciona de forma remota.

No es necesario ponerse en contacto con empresas "grises" que ofrecen sus servicios de restauración de documentos dañados. Existen sanciones penales por el uso de documentos falsificados.

No se debe engañar a los empleados del Ministerio del Interior hablando de la pérdida de un documento.. Esto requerirá escribir una declaración y procedimientos adicionales. Es mucho más fácil reemplazar una identificación dañada, pero para demostrar el daño, debes tenerla contigo.

¿Dónde contactar?

Para restaurar una identificación militar lavada, debe comunicarse con el departamento del Ministerio del Interior de su lugar de residencia. Una vez que ingrese al edificio, debe acudir al oficial de servicio e informarle sobre el problema. Un empleado del departamento le pedirá ver el documento para evaluar su estado.

El asistente deberá recoger el billete y emitir un formulario de solicitud, o indicar una muestra según la cual debe cumplimentarse. Esta solicitud deberá enviarse a la comisaría en un plazo de 14 días.

Si se impone una multa, ésta deberá pagarse. No podrá recibir un nuevo documento sin la confirmación de la transferencia de fondos.

¿Qué documentos debo llevar conmigo?

foto13488-4Para obtener un duplicado, debe recopilar los siguientes documentos:

  1. Pasaporte.
  2. Identificación militar dañada.
  3. 4 fotografías tamaño 3x4.
  4. Recibo de pago de la multa, si la hubiere.

Después de recibir todos los papeles, el empleado fijará una fecha para venir a recogerlo. Para su reelección sólo necesita tener consigo su pasaporte. El plazo máximo para realizar un duplicado es un mes natural, pero en la práctica suele reducirse a 14-20 días.

Bien

Una persona que ha recibido una identificación militar está obligada a guardarla con cuidado y evitar daños o pérdidas. Esta obligación está regulada a nivel legislativo.

Por un documento dañado durante el proceso de lavado, la mayoría de las veces se impone una multa, ya que se dañó como resultado de un manejo negligente. La cantidad es de 500 rublos.

Se emite una advertencia administrativa únicamente si el billete se pierde por motivos ajenos al control del ciudadano.

Encontrará la máxima información útil sobre el lavado de ropa y diversos productos textiles. Aquí.

Conclusión

Debe manejar su identificación militar con cuidado. Después de un lavado accidental, es necesario secarlo bien y evaluar el alcance del daño.. Si son graves, es necesario reemplazarlo.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas