¿Por qué y cómo lavar el interior de un frigorífico nuevo antes de encenderlo?
El deseo natural, después de que un frigorífico nuevo ha ocupado su lugar en la cocina, es encenderlo y llenarlo de comida. Pero no hay necesidad de apresurarse.
Antes de poner en marcha el frigorífico hay que lavarlo. Esta sencilla regla le ayudará a eliminar el olor desagradable que llena el interior del electrodoméstico, así como el rápido deterioro de los alimentos.
Le diremos en este artículo si es mejor lavar el interior de un frigorífico nuevo y cómo hacerlo antes de encenderlo por primera vez.
Contenido
¿Necesito limpiarlo antes de usarlo por primera vez?
Cuando se trata de si es necesario lavar un refrigerador nuevo antes de encenderlo por primera vez, debe comprender que el electrodoméstico requiere desinfección en lugar de limpieza.
Hay varias razones para la limpieza obligatoria de un frigorífico nuevo:
- Después del montaje, quedan pequeñas partículas de plástico o metal invisibles al ojo humano en las superficies internas y externas.
La mayor parte del polvo se deposita en las juntas de la carcasa y en la junta de goma (al limpiar por primera vez se debe prestar especial atención a estos elementos).
- Durante el transporte de un electrodoméstico desde la producción hasta el almacén y luego a la tienda, una gran cantidad de polvo de la carretera y otras partículas nocivas que flotan en el aire se depositan en las paredes de la unidad.
- Hasta que llega a casa del comprador, el frigorífico pasa por muchas personas (cargadores, vendedores), cuyas manos dejan su huella en las superficies del electrodoméstico.
- La primera limpieza ayuda a eliminar el desagradable olor a plástico que se siente al retirar el embalaje de un frigorífico nuevo.
¿Cómo lavar?
Antes de encender y cargar su nuevo refrigerador con alimentos, Es necesario realizar una serie de actividades preparatorias:
- retirar el embalaje original, retirar cajones y estantes;
- limpiar los compartimentos del congelador y del frigorífico;
- limpie todas las superficies con un paño seco.
Para la limpieza húmeda, se utilizan principalmente remedios caseros (son menos tóxicos). En una situación en la que no fue posible lograr el resultado deseado de frescura la primera vez, los compuestos químicos especiales acudirán al rescate.
Usando remedios caseros
en cada casa Hay muchos productos disponibles que se pueden utilizar para la limpieza en húmedo. refrigerador nuevo.
Amoníaco
Una preparación farmacéutica, el amoníaco, hará frente perfectamente a la eliminación de olores desagradables en el refrigerador.
Algoritmo de acciones:
- En 1 litro. agua tibia diluida con 1 cucharada. amoníaco.
- El producto resultante se vierte en una botella con atomizador y se rocía sobre las superficies del nuevo electrodoméstico.
- Las paredes del gabinete, puertas, cajones y estantes se limpian a fondo con una esponja limpia y húmeda.
Ventilar durante dos horas ayudará a eliminar el olor acre del amoníaco.
Bicarbonato
Un limpiador universal para frigoríficos es el bicarbonato de sodio.
Algoritmo de acciones:
- el polvo de soda seco se disuelve con agua (2 cucharadas son suficientes por litro de líquido);
- Se humedece generosamente una esponja suave en la solución resultante y se utiliza para limpiar todas las superficies del nuevo electrodoméstico.
vinagre de mesa
Una solución de vinagre de mesa ayudará no solo a lavar, sino también a desinfectar las superficies de un electrodoméstico nuevo.
Algoritmo de acciones:
- El vinagre de mesa se mezcla con agua (proporción 1:1).
- Se humedece una esponja suave en la solución resultante y se limpia con ella las paredes de la carcasa, la puerta, los cajones y los estantes del nuevo electrodoméstico.
- Las superficies ya limpias se limpian a fondo con un paño húmedo.
Después de la limpieza en húmedo, el frigorífico debe secarse con papel de cocina. Lea más sobre cómo limpiar su refrigerador con vinagre. aquí.
Utilizamos productos químicos domésticos en la limpieza.
Al elegir un producto de limpieza para un frigorífico nuevo, se debe prestar especial atención a su composición. Cabe recordar que los alimentos se conservan en el frigorífico y no siempre en envases herméticos.
Para refrigerador es necesario seleccionar productos especiales destinados a este tipo de electrodomésticos (disponible en forma de spray, líquido, gel e incluso toallitas).
TOP 5 mejores productos para limpiar un frigorífico nuevo:
único
El limpiador de frigoríficos Unicum eliminará rápidamente los olores desagradables. No requiere enjuague minucioso después de la aplicación., basta con rociar el producto sobre la superficie y limpiar con un paño suave.
El gel Unicum es ideal para cualquier superficie (plástico, acero inoxidable). El coste medio del gel es de 200 rublos.(Botella de 500 ml).
CASA LIMPIA
Gel para el cuidado del frigorífico CLEAN HOME elimina olores desagradables y desinfecta superficies. Después de su aplicación no requiere aclarado. Mantiene las superficies de plástico blancas.
El coste medio del gel es de 100 rublos. (Botella de 200 ml).
Profesional de lujo
Luxus Professional Clean Frigorífico es un medio eficaz para desengrasar, eliminar olores desagradables y desinfectar las superficies de un electrodoméstico nuevo.
A diferencia de otros productos profesionales, Luxus Professional está disponible en una amplia gama de aromas (menta, lima, pomelo).
El coste medio es de 150 rublos. (Botella de 500 ml).
CUIDADO DEL FRIGO Electrolux
El producto de limpieza Electrolux FRIGO CARE fue desarrollado por un fabricante italiano de electrodomésticos para la limpieza de frigoríficos.
Electrolux FRIGO CARE garantiza limpieza y frescura de todo tipo de superficies. Simplemente rocíe el producto y límpielo después de tres minutos con una servilleta o un paño suave.
El consumo económico y la alta eficiencia compensan completamente el costo bastante alto del producto: 950 rublos. por botella 500 ml.
TOPPERR
Kit de cuidado del frigorífico TOPPERR incluye:
- agente de limpieza (elimina rápidamente la suciedad),
- absorbente de olores (apto para frigoríficos de cualquier tamaño),
- un paño de microfibra especial (no deja rayas ni pelusas).
El coste medio de un juego es de 500 rublos.
Antes de utilizar cualquier producto especial es necesario leer atentamente las instrucciones del fabricante.
¿Cómo quitar el olor?
Un pequeño secreto le ayudará a deshacerse rápidamente del olor característico de los electrodomésticos nuevos: simplemente coloque trozos de pan negro en los estantes del frigorífico (es mejor cerrar la puerta después para que el pan absorba mejor los olores).
Los siguientes elementos colocados dentro del refrigerador también ayudarán a eliminar los olores extraños:
- bolsitas de té (no certificadas);
- bolsas de gasa con azúcar o arroz;
- platillo pequeño con refresco.
¿Qué no hacer y por qué?
Antes de tu primera limpieza, es buena idea recordar algunas restricciones., ignorando lo que puede afectar el rendimiento y apariencia de un electrodoméstico nuevo:
- No utilice productos de limpieza que contengan cloro (la mayoría de las veces están destinados a la limpieza de inodoros y bañeras). El cloro destruye la estructura de las juntas de goma de las puertas y opaca el plástico de la carrocería.
- No utilice polvos secos abrasivos ni cepillos duros para la limpieza. Los rayones que quedan en el cuerpo de un electrodoméstico nuevo arruinarán para siempre su apariencia.
Está prohibido encender y cargar el frigorífico con alimentos inmediatamente después de la limpieza en húmedo, sin esperar a que se sequen todas las superficies. Se permite utilizar la unidad para el fin previsto media hora después del final de la limpieza.
Consejos
Pequeños secretos le ayudarán a preparar rápidamente un frigorífico nuevo antes de encenderlo por primera vez:
- Antes de comenzar a limpiar el refrigerador en húmedo, debe limpiar el polvo y la suciedad de las superficies con un paño seco.
- Las rodajas de limón colocadas en los estantes de un electrodoméstico nuevo lo llenarán de un agradable aroma cítrico.
- Una solución de clordexina ayudará a desinfectar las superficies. Basta diluir en 1l. agua 1 cucharada.producto farmacéutico y, humedeciendo un trapo en la solución resultante, limpie a fondo todas las superficies.
Encontrarás consejos y trucos útiles para limpiar tu frigorífico en este sección.
Conclusión
La limpieza en húmedo de un frigorífico nuevo antes del primer uso es un requisito necesario que no se puede ignorar. La puesta en marcha adecuada le ayudará a apreciar todas las propiedades funcionales de un electrodoméstico y a prolongar su vida útil.