TOP 10 remedios caseros para eliminar el olor del frigorífico
Un olor desagradable en el frigorífico puede aparecer por varios motivos. La mayoría de las veces, debido a alimentos en mal estado o alimentos muy sabrosos.
Un espacio cerrado significa que cualquier aroma puede permanecer durante mucho tiempo. Si no haces nada, el olor se volverá persistente y será más difícil de eliminar.
En este artículo te contamos cómo eliminar el olor del frigorífico mediante remedios caseros.
Contenido
¿Cómo eliminar un olor desagradable en casa?
Si el problema del olor es grave, es necesario solucionarlo sin demora. Los mejores resultados se lograrán cuando se elimine primero la fuente del olor desagradable.
Después Se recomienda retirar todos los productos y tratar el interior del compartimento frigorífico..
Para ello, puede utilizar no solo remedios comprados en tiendas sino también remedios caseros. Son fáciles de preparar y bastante efectivos.
¿Con qué lavarse?
Para eliminar los olores desagradables en el frigorífico, es necesario lavarlo desde el interior:
solución de vinagre
Para preparar la solución limpiadora necesitarás vinagre de mesa.. Para procesarlo, mézclalo mitad y mitad con agua. El interior de la cámara se limpia con un trapo empapado en la solución. Al finalizar la limpieza, se deben secar todas las superficies.
¿Cómo eliminar con refresco?
La limpieza con refresco no solo elimina los olores desagradables, sino que también limpia higiénicamente el compartimento frigorífico.
Para hacer esto necesitas:
- Vierta 4 litros de agua en un balde.
- Disuelva 1 taza de bicarbonato de sodio.
- Con una esponja, trate todas las superficies.
Para los olores desagradables y estancados en el refrigerador, este método puede no ser efectivo.
Después del procesamiento húmedo y de llenar el refrigerador con comida, en el estante puedes dejar un poco de refresco en un platillo o taza. Esto ayudará a mantener la frescura en el refrigerador en el futuro.
Ácido cítrico o limón.
El ácido cítrico es un método probado para limpiar el refrigerador de olores desagradables, coloración amarillenta y contaminación de los alimentos.
Para prepararlo, es necesario diluir una bolsa grande de ácido cítrico en 4-5 litros de agua.. El tratamiento se puede realizar con un trapo, exprimiendo el exceso de humedad, o rociando el producto con un atomizador sobre la superficie.
Detergente de ropa
Una de las formas más sencillas de limpiar higiénicamente un frigorífico es utilizar jabón para lavar ropa.
Para procesar es necesario rallar la mitad del bloque y diluir las virutas resultantes en 3-4 litros de agua tibia.. Todas las superficies se lavan con la solución resultante.Después del tratamiento, es recomendable enjuagar el jabón con agua limpia y secar todo.
En casos avanzados, es mejor utilizar este método en combinación con otros, como tratamiento primario.
¿Cómo eliminar con amoniaco?
En casos difíciles, cuando el olor se ha estancado en un refrigerador cerrado, los métodos simples pueden no ser efectivos. El amoníaco ayuda a solucionar el problema.
Para esto:
- Es necesario enjuagar el frigorífico para quitar la suciedad.
- Con una servilleta, debe limpiar todas las superficies con amoníaco, sin dejar áreas omitidas.
- Deje la puerta entreabierta para que se ventile durante al menos un día.
¿Qué poner dentro?
Puedes poner adsorbentes y aromatizantes dentro del frigorífico:
Carbón activado
El carbón activado tiene la capacidad de absorber olores desagradables.. Para un mayor efecto, las tabletas deben triturarse y colocarse en un estante en un recipiente pequeño abierto.
También puedes utilizar no solo un producto de farmacia, sino también uno comprado en una tienda de mascotas. Con el tiempo, se debe cambiar el carbón del refrigerador.
Se puede intentar renovar el carbón activado usado después de un uso.. Para ello, viértelo en una bandeja de horno y hornéalo a 180°C durante 20 minutos.
pan de centeno
Un método sencillo que ha tenido éxito desde la época de las abuelas es utilizar pan negro para evitar la aparición de olores desagradables. Para ello, simplemente puedes dejar una rebanada de pan de centeno en uno de los estantes.
Café para aromatizar
El café molido se puede utilizar como remedio contra los olores desagradables. El polvo se debe verter en algún recipiente y colocar en un estante.
Al principio, el café emitirá el propio aroma y en los días siguientes absorberá otros olores.. Sólo el café natural molido es apto para guardar en el frigorífico. Soluble, no apto para esto.
cáscara de cítricos
Las fragantes cáscaras de limón, naranja y pomelo también servirán como buen agente aromatizante.
Para desodorizar el compartimento frigorífico se puede utilizar la piel extraída sin restos de pulpa. A medida que se seca, se reemplaza por uno nuevo..
Este método es eficaz contra los olores desagradables que dejan el pescado y otros alimentos. Pero la cáscara no puede hacer frente a la estancada.
La sal y el azúcar colocados en el estante también ayudarán con el olor a pescado.
Cebolla
También se puede utilizar una cebolla cortada en 2 partes para eliminar aromas específicos.. Este método ayudará en los casos en que los alimentos se hayan echado a perder o se hayan almacenado medicamentos en ellos.
Las mitades de cebolla se colocan en diferentes estantes y se dejan un rato. Al principio notará un ligero aroma a cebolla en el frigorífico, pero desaparecerá muy rápidamente. Una vez que la cebolla se haya marchitado, se puede reemplazar si el olor desagradable aún no ha desaparecido.
¿Qué no deberías usar?
En el proceso de limpieza del frigorífico y eliminación de olores desagradables, Se recomienda tener en cuenta las siguientes prohibiciones:
- El producto de limpieza no se debe dejar secar simplemente, sino que se debe lavar, especialmente en la junta de goma.
- No intente limpiar con abrasivos que tengan una superficie dura, ya que esto puede dañar la superficie del compartimiento del refrigerador.
- No se debe frotar la junta con fuerza para evitar daños.
- No utilice ambientadores en aerosol ni otros productos dentro del frigorífico que no estén destinados a utilizarse en electrodomésticos de cocina.
- No debes lavar con agua caliente un estante de cristal recién sacado del frigorífico, sino que debes esperar a que alcance la temperatura ambiente. De lo contrario, el cristal podría romperse.
9 recomendaciones
Limpia a fondo tu frigorífico y elimina los olores desagradables Los siguientes consejos de expertos le ayudarán:
- La goma selladora absorbe bien los olores, por lo que, como todo el compartimento frigorífico, es necesario limpiarlo.
- Es más conveniente limpiar la goma selladora con un cepillo de dientes viejo.
- Los absorbentes naturales de olores desagradables son muy adecuados como medio de prevención.
- Cuando empieces a limpiar el frigorífico, debes prestar atención a todos los estantes y cajones. Para facilitar su manipulación, es recomendable quitarlos y lavarlos por separado.
- Al final del procesamiento, todas las superficies deben estar secas antes de conectar el dispositivo y llenarlo con productos. La humedad que queda en el interior también puede provocar la aparición de un aroma a humedad desagradable y específico.
- No guarde alimentos en mal estado en el frigorífico, ya que pueden crear un aroma repulsivo.
- Es recomendable organizar el almacenamiento de alimentos en recipientes herméticamente cerrados. Esto es especialmente importante para platos muy sabrosos.
- Si quieres dejar el frigorífico apagado durante mucho tiempo, primero debes retirar toda la comida y no cerrar la puerta herméticamente.
- No coloque alimentos que aún no se hayan enfriado en el frigorífico, ya que esto no sólo daña el compresor del aparato, sino que también contribuye al deterioro de los alimentos.
Encontrará métodos y medios para eliminar los olores en el frigorífico en este sección.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video le mostrará cómo eliminar un olor desagradable en el frigorífico:
Conclusión
Eliminar el olor con métodos tradicionales es una solución muy realista. Una vez completada la limpieza, se limpian todas las superficies y, por ejemplo, se puede dejar el café en el estante como medio para aromatizar y absorber olores desagradables.