¿Se puede utilizar un generador de vapor para limpiar ventanas?
El anuncio afirma que generador de vapor Ideal para limpiar cristales de cualquier tipo, es cómodo, rápido y sencillo.
¿Es realmente? ¿Qué dificultades tienen que enfrentar las amas de casa en el proceso, qué tan laborioso y conveniente es?
Lo primero es lo primero: ¿es posible lavar una ventana con un generador de vapor, instrucciones paso a paso para el proceso, los pros y los contras del método, así como qué modelo de generador de vapor para lavar ventanas elegir?
Contenido
¿Se puede lavar?
El dispositivo se recomienda para un uso amplio en la limpieza: el vapor limpia y desinfecta cualquier superficie, excepto el pulido y el papel. Son especialmente convenientes para lavar unidades de ventana de cualquier tipo de acristalamiento.
Steam realiza simultáneamente varias funciones:
- moja la superficie para que se desprenda la suciedad;
- absorbe la suciedad más intensa (restos de insectos, restos de pegamento de adornos navideños, gotas de grasa de la cocina, hollín, etc.);
- corroe la película grasa;
- Mata algunas colonias de gérmenes y bacterias en manijas, alféizares y vidrios.
Si con el método de limpieza clásico tuvo que aplicar primero productos químicos o una solución jabonosa a la superficie, luego frotar las manchas sucias, limpiar y evaluar el resultado, lavar nuevamente, pero ahora los restos de los productos, y limpiar, limpiar, limpia hasta el infinito, luego con vapor todo es más sencillo.
Basta con pasar un chorro de vapor sobre la superficie, luego retirar los residuos con un raspador o servilleta.
En muchos modelos domésticos, la temperatura del suministro de vapor desde el tanque de calefacción es de 95 grados centígrados, a medida que pasa a través de la manguera, se enfría un poco y se suministra de forma difusa desde la boquilla, de esta manera es imposible quemarse la mano.
Ventajas significativas:
- se lava rápidamente y no requiere esfuerzo;
- desinfecta la superficie;
- no es necesario utilizar productos químicos;
- lava todos los rincones y lugares de difícil acceso;
- Conveniente para aplicar desde el frente.
Sin embargo, también existen desventajas:
- abundancia de agua sucia (ese litro y medio vertido en el tanque), que fluye a chorros hacia el alféizar de la ventana, el piso;
- algunos modelos no tienen un sensor de nivel de agua; la limpieza en medio puede terminar repentinamente;
- Para agregar una porción fresca, debe esperar hasta que el dispositivo se haya enfriado.
Es importante recordar que la velocidad y la calidad de la limpieza están influenciadas por las características específicas del modelo y la experiencia. La segunda o tercera vez que lo domines, será mucho más fácil de controlar.
Cómo lavar: instrucciones paso a paso
La unidad es muy fácil de operar y no requiere ninguna habilidad especial., si se siguen las normas de uso, es seguro. Limpiar con él un panel de ventana, si se prepara con antelación, es un auténtico placer.
Entonces, ¿cómo funciona el lavado con vapor?
Preparación
La preparación tarda hasta media hora, el tiempo principal es esperar a que se caliente el agua:
- Monte el dispositivo como se indica en las instrucciones, llene el tanque, apriete el tapón, enchúfelo y presione ON. (calor).
- Mientras la unidad se calienta (hasta 30 minutos), despeje el acceso: retire la alfombra, las flores de interior y las cortinas.
- Prepare un trapo o servilleta que absorba bien, un raspador de goma o algo conveniente para la limpieza final (paño, papel) y una palangana donde pueda escurrir el trapo.
Proceso
Cuando el equipo da una señal de que el dispositivo está calentado, puede comenzar a lavar:
- Lleve la boquilla a la superficie a una distancia de 20-30 cm, presione con vapor. Las primeras porciones de vapor se pueden liberar al exterior o en un recipiente; por regla general, fluyen en forma de chorrito.
- Trate la superficie con vapor (repartido varias veces por toda la zona), elimine inmediatamente el exceso de humedad con un raspador o paño.
- Repetir lo mismo con el marco y las pendientes.
En este caso, no es necesario aplicar primero líquido limpiacristales, frotar o mantener la boquilla durante mucho tiempo en lugares especialmente sucios; bajo la influencia del vapor caliente, toda la suciedad se desprende rápidamente.
Simplemente puede dirigir un chorro de vapor hacia las esquinas de los marcos, acercando mucho la boquilla; la presión eliminará toda la suciedad.
Terminación
Al final debes:
- Cuando todo esté limpio, debes desenchufar el dispositivo y dejarlo enfriar.
- Utilice un paño seco para eliminar los restos de humedad del suelo y del alféizar de la ventana.
- Cuando la unidad se haya enfriado, drena los residuos del tanque, desconecta el cepillo o boquilla y sécalo.
Mira el vídeo sobre cómo limpiar una ventana con un generador de vapor:
Características de elegir un electrodoméstico para limpiar superficies de ventanas.
Antes de comprar un generador de vapor para tu hogar, te será útil saber qué diferencias hay entre los modelos, qué es realmente importante y por qué hay que pagar:
- Volumen del tanque. Un electrodoméstico puede tener una capacidad de depósito desde 200 gramos hasta un litro y medio.
Naturalmente, cuanto más pequeña sea la caldera, más a menudo tendrás que repostarla, lo que significa perder tiempo en calentar y enfriar debido a las precauciones de seguridad;
- Poder y presión. De ellos depende la potencia del chorro de vapor. Se cree que para el uso diario es suficiente una presión de 2,5 bar y una potencia de 1,5 kW;
- Equipo. Es bueno cuando el kit incluye varias boquillas y cepillos, un raspador de goma y trapos de felpa con una banda elástica que se colocan en el cepillo.
Algunas opciones ayudan a calcular el tiempo de limpieza y son útiles en la vida cotidiana:
- indicador de calefacción que indica la temperatura;
- sensor de nivel de líquido;
- protección contra sobrecalentamiento: el dispositivo se apagará cuando alcance una temperatura alta;
- protección de los niños.
Los 3 mejores modelos
KARCHER SC-2 – depósito maniobrable de 1,2 litros, funciona de forma continua hasta media hora, hay protección contra quemaduras, contra niños, sensor de calefacción. Cuesta de 7,5 a 10,5 tr.
Monstruo Euroflex SC60S - un poco pesado, pero el tanque tiene ruedas, puede funcionar continuamente hasta una hora en la red y 5 minutos sin la red, el tanque es de 1,2 litros, hay protección para niños. Cuesta 10 billones.
Kitfort KT-1003 – un modelo donde el depósito está ubicado en el mango, calienta rápidamente el agua y tiene muchos accesorios adicionales. Cuesta alrededor de 4,8 a 7 tr.
¿Cómo operar el dispositivo de manera más cómoda y rápida?
- Si el agua es dura, con mucha sal, puedes utilizar un lápiz suavizante para que no queden rayas en el vaso, o comprar un líquido especial.
- Puedes lavar el vidrio incluso a temperaturas bajo cero, lo principal es mantener la boquilla un poco más alejada de la superficie del plástico o vidrio para que el vapor tenga tiempo de enfriarse y retirar rápidamente las gotas con un raspador o trapo antes de que se congelen. .
- Antes de lavar, es mejor dedicar un par de minutos y enrollar bien las cortinas, limpiar el alféizar de la ventana, tapar el suelo y preparar una palangana donde escurrir el trapo para no distraerse durante el proceso.
- Es bueno si el modelo tiene control de vapor, varias boquillas, indicadores de nivel de agua y temperatura, esto facilita la limpieza.
Conclusión
Entonces, un generador de vapor, si elige el modelo que más le convenga, es realmente ideal para lavar ventanas y marcos.
Ciertamente, tiene sus propias características y desventajas, por ejemplo, flujos de agua sucia, pero esto se puede solucionar. Ningún método antiguo puede compararse con la conveniencia y los resultados.