Lista de averías habituales de los generadores de vapor Philips y recomendaciones para reparar un electrodoméstico

foto5156-1Los generadores de vapor Philips, como cualquier otro equipo, pueden fallar.

Puede solucionar algunas averías usted mismo si determina correctamente su causa. Otras averías sólo pueden ser reparadas por un especialista.

En este artículo veremos las principales fallas. Generadores de vapor Philips (no sale vapor, el aparato no enciende, salpica agua, etc.), así como consejos sobre cómo reparar un electrodoméstico con tus propias manos.

¿Cómo desmontarlo y repararlo usted mismo?

Si la causa de la avería generador de vapor Philips no está asociado con fallas triviales como una gran cantidad de incrustaciones o daños en el cable eléctrico, por lo que debe buscarlo dentro del dispositivo.

A menudo, el dispositivo deja de funcionar debido a una rotura de la bobina electromagnética.. Puedes comprobar su rendimiento utilizando un multímetro.

Solo es posible intentar acceder al interior del dispositivo si se tienen conocimientos en el campo de la electrónica.

Instrucciones paso a paso para desmontar un generador de vapor Philips:

  1. foto5156-2Desconecte el dispositivo de la red.
  2. Retire las gomas protectoras de la estación de vapor y desatornille los tornillos que se encuentran debajo.
  3. Retire la cubierta superior. Debajo está la carcasa superior, que está sujeta por 3 tornillos. También es necesario desenroscarlos.
  4. Al retirar la carcasa, se puede ver la bobina electromagnética, que debe ser reemplazada. Está sujeto por una tuerca.
  5. Después de reemplazar la pieza, el dispositivo debe volver a ensamblarse en orden inverso.


No se puede afirmar con un 100% de probabilidad que el generador de vapor haya fallado precisamente debido a un mal funcionamiento de la bobina electromagnética. Es posible que la avería esté en otras partes, y es mejor confiarla a un especialista..
Los generadores de vapor modernos son dispositivos electrónicos complejos. Por lo tanto, el diagnóstico y reparación de piezas internas defectuosas debe ser realizado por un profesional.

No suministra vapor: ¿cuál es la causa del mal funcionamiento y qué hacer?

Si después de encender el dispositivo no suministra vapor, puede intentar solucionar el problema usted mismo. Posibles razones que conducen al mal funcionamiento:

  1. foto5156-3El dispositivo está obstruido con cal.. Para deshacerse de él, es necesario limpiarlo. La mayoría de los modelos fabricados bajo la marca Philips están equipados con una función automática para eliminar los depósitos de cal. Para hacer esto, vierta agua en el dispositivo, enciéndalo y presione el botón deseado. Pasadas unas horas se escurre el líquido, lavando de nuevo la caldera. Algunos modelos requieren reemplazo de cartucho.
  2. El botón responsable de suministrar vapor no está presionado.. Para solucionar el problema, debe mantenerlo presionado hasta que el dispositivo comience a funcionar.
  3. El aparato no está lo suficientemente caliente. Como regla general, el vapor se suministra 2 minutos después de encender el equipo.
  4. Hay muy poca agua en la caldera.. Para iniciar el suministro de vapor, basta con rellenarlo hasta la marca MAX.

No se suministrará vapor cuando el dispositivo esté parado o colocado sobre un peso y en ángulo con el modo de suministro automático de vapor apagado. Para que el dispositivo comience a funcionar, es necesario colocarlo en la posición de trabajo.

Cuando utilice su generador de vapor Philips por primera vez, la entrega de vapor puede retrasarse medio minuto.En este momento, el dispositivo está preparado para el próximo trabajo.

no enciende

Si su generador de vapor Philips no se enciende, los motivos pueden ser los siguientes:

  1. foto5156-4El cable de alimentación está dañado. Cuando no hay defectos visibles, es difícil determinar el área rota. Necesita ayuda de un especialista.
  2. No hay energía en la red.. Para comprobar el estado de funcionamiento del tomacorriente, debe enchufar cualquier otro dispositivo.
  3. El indicador de encendido no funciona. En este caso, es posible que el propio dispositivo esté funcionando correctamente. Debes presionar el botón Steam para verificar su funcionalidad.
  4. Hubo un mal funcionamiento en la electrónica.. En este caso se requiere la ayuda de un especialista.

Al solucionar problemas, debe consultar las instrucciones que vienen con el dispositivo. Enumera las principales razones que pueden conducir a un funcionamiento incorrecto de un modelo en particular.

Sale agua del dispositivo

Si hay una fuga de agua de su generador de vapor Philips, los motivos pueden ser:

  1. Hay mucha condensación en la manguera de suministro de vapor.. Esto puede suceder después de que el dispositivo haya estado inactivo durante mucho tiempo. Para solucionar el problema es necesario apuntar la suela de la plancha hacia un lado y mantener pulsado el botón de vapor hasta que deje de salir agua. También es necesario comprobar que la manguera no esté doblada ni sujetada.
  2. El aparato se ha llenado con agua que contiene aditivos aromáticos u otros contaminantes.. Para solucionar el problema, es necesario lavar la caldera. Luego se vierte agua limpia y el dispositivo se pone en marcha nuevamente.
  3. La función de golpe de vapor se ha utilizado con demasiada frecuencia.. Puede seguir utilizando el aparato, pero espere un poco antes de volver a pulsar el botón de vapor alto.
  4. Después descalcificar el aparato queda agua en el. Esto es lo que sale de la suela. Sólo necesitas limpiarlo con un paño.
  5. Válvula de compuerta rota. Necesita ser reemplazado.
  6. Los agujeros están obstruidos con sarro.. Para solucionar el problema, es necesaria la limpieza.
Para evitar que las salpicaduras calientes entren en contacto con su piel, mantenga el generador de vapor alejado de su cuerpo hasta que se resuelva el problema.

Salpicaduras de agua oxidada

foto5156-5Si sale agua oxidada de su generador de vapor Philips, los motivos pueden ser los siguientes:

  1. Se vertió agua con impurezas en el dispositivo.. Para solucionar el problema, es necesario lavar la caldera.
  2. El dispositivo no se ha utilizado durante mucho tiempo, pero todavía queda algo de agua.. Para solucionar el problema, es necesario enjuagar bien el tanque.
  3. El elemento calefactor ha fallado.. Necesita ser reemplazado.

Si lavar la caldera no ayuda a resolver el problema, debe comunicarse con un centro de servicio.

Características de la elección de repuestos.

Para seleccionar repuestos de alta calidad para la reparación del generador de vapor Philips, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • realizar compras en tiendas que no despierten sospechas;
  • exigir un recibo y una tarjeta de garantía al vendedor;
  • comprar piezas en envases de marca;
  • Inspeccione las piezas antes de comprarlas en busca de daños.
Se puede comprobar el funcionamiento de muchas piezas directamente en la tienda. Los vendedores que confían en la calidad de sus productos no rechazan esta solicitud de los compradores.

¿Cómo encontrar un artesano calificado?

foto5156-6Para encontrar un técnico cualificado, se recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio Philips.. Si el período de garantía del servicio ya ha expirado, puede encontrar un especialista a través de anuncios en Internet o recomendaciones de amigos.

Un profesional nunca cobra dinero por el diagnóstico. El pago se realiza a la entrega del servicio. Si el maestro guarda el dispositivo, debe pedirle un documento que acredite que lo recibió en sus manos.

Los especialistas que valoran su reputación siempre dan garantía del trabajo realizado. Todos los documentos deben estar certificados con el sello y firma del capitán.

¿Cómo arreglarlo tú mismo?

Recomendaciones de reparación Generadores de vapor Philips:

  • cualquier trabajo de reparación relacionado con el desmontaje del dispositivo debe realizarse con el dispositivo desconectado de la red eléctrica;
  • Para que el generador de vapor funcione correctamente es necesario descalcificarlo al menos una vez al mes (sujeto a un uso regular);
  • Al comprobar el funcionamiento del dispositivo, hay que tener cuidado: si aparece olor a quemado, es necesario desconectarlo de la red y ponerse en contacto con un centro de servicio;
  • las reparaciones complejas deben ser realizadas por un especialista.

Vídeo útil

El generador de vapor Philips no suministra vapor, instrucciones de reparación en video:

Conclusión

Para que el generador de vapor funcione durante mucho tiempo y correctamente, es necesario seguir estrictamente las instrucciones para su funcionamiento. No será posible prevenir todas las averías, pero es muy posible reducir la probabilidad de que ocurran.

Discusiones
  1. irek

    Hola, tenemos un grupo electrógeno de vapor philips gs 6510, el problema es este: después de encender la plancha se calienta pero no sale vapor, se escucha el agua hirviendo, pero notamos una cosa, el vapor se enciende después de los 20 -25 minutos y funciona bien. y ahora cada día hay que esperar 30 minutos para plancharlo, por lo que se desperdicia mucha electricidad. Por favor dame un consejo, tal vez no tengamos artesanos en nuestra ciudad.

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas