¿Cuál es la diferencia entre un generador de vapor con y sin caldera?
Generador de vapor es un práctico electrodoméstico moderno con el que podrá cuidar de forma sencilla y eficaz la ropa, los muebles tapizados y los textiles del hogar.
La gama de generadores de vapor para uso doméstico es bastante amplia.
Para elegir el modelo correcto, es necesario tener en cuenta muchos matices. En primer lugar, es necesario comprender la diferencia entre generadores de vapor con y sin caldera.
Contenido
Diferencias
Un generador de vapor con caldera tiene en su interior uno o dos recipientes en los que se calienta el agua hasta el estado de vapor.
Si solo hay un recipiente incorporado, el agua se convierte en vapor en él., y luego a través de un tubo especial se suministra a alta presión a la plataforma de hierro.
En los dispositivos con dos recipientes, el agua se suministra en pequeñas porciones de un recipiente a otro y allí se calienta instantáneamente al estado de vapor caliente.
En los generadores sin tanque, el agua se suministra primero a la plataforma de hierro., y allí, bajo la temperatura de la plataforma, se convierte en vapor.
Pero producen vapor más caliente y seco, lo que hace que el planchado sea más rápido y desinfecte mejor. También difieren en costo. Las unidades de calderas son mucho más caras.
Ventajas y desventajas
Ambas opciones tienen ciertas ventajas y desventajas. Antes de elegir uno de ellos, conviene comparar estos indicadores.
Dispositivos con caldera.
pros generadores de vapor para calderas:
- el depósito de agua incorporado es bastante grande y tiene capacidad de 1 a 2 litros de agua, según el modelo;
- permite una cocción al vapor vertical de alta calidad;
- las cortinas y la ropa de cama se pueden planchar en varias capas, y todas quedarán bien planchadas y desinfectadas;
- Genera vapor seco con temperaturas de hasta +160°C.
Desventajas generadores de vapor para calderas:
- notablemente más grande que una plancha convencional;
- son caros;
- requiere tiempo para prepararse para el trabajo;
- Hacen mucho ruido al calentar agua.
Sin él
pros Generadores de vapor sin caldera:
- Asequible.
- Convierten rápidamente el agua en vapor, por lo que no requieren tiempo para prepararse para el trabajo.
- Compacto.
- Tener un peso mínimo.
Desventajas generador de vapor sin caldera:
- Suministra vapor a una temperatura no superior a +110°C.
- El vapor generado contiene más humedad.
¿Cuál elegir?
Un generador de vapor sin caldera es una plancha mejorada. Tiene casi la misma forma y tamaño. Por tanto, trabajar con él es más fácil y familiar.
Esta opción de técnica debe elegirse en los casos en que simplemente necesite mejorar la calidad del planchado.y también obtenga un dispositivo para la desinfección rutinaria y la vaporización de materiales blandos.
Para pasar a un nuevo nivel de cuidado de la ropa y los textiles del hogar, necesita un generador de vapor con caldera. Es más grande y hay que acostumbrarse. Después de un tiempo de uso, se vuelve tan familiar y cómoda como una plancha tradicional.
Un dispositivo con caldera puede hacer todo lo que se puede hacer con dispositivos sin caldera. Donde le permite alisar tejidos ásperos con arrugas duraderas, Realizar una desinfección profunda de materiales, planchar casi cualquier cosa mediante vaporización vertical.
Por lo tanto, para una familia numerosa en la que la ropa de cama y una gran cantidad de cosas para niños a menudo se lavan y planchan, un dispositivo de este tipo puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados a las tareas domésticas diarias.
Esta técnica es indispensable para casas grandes, donde cada habitación tiene cortinas, manteles y colchas grandes y pesados.
Entre otras cosas, una unidad con caldera. será un excelente asistente para las personas que trabajan en uniforme, los cuales deben mantenerse en perfectas condiciones.
¿A qué más deberías prestar atención al elegir?
Al elegir un generador de vapor, también es necesario prestar atención a varias características importantes que tienen todos los dispositivos, independientemente de la presencia de una caldera:
- material de plataforma de hierro;
- tamaño del compartimento de agua;
- velocidad de salida de vapor;
- fuerza.
La suela de la plancha suele estar hecha de:
- aluminio liso
- aluminio recubierto de teflón o cerámica,
- titanio.
La primera opción es la más económica. Pero incluso con un ligero impacto mecánico, aparecen rayones en las suelas de aluminio. El teflón se calienta rápidamente, prácticamente no daña la tela y se desliza fácilmente. Pero al mismo tiempo es bastante pesado.
El volumen de los contenedores de agua determina la frecuencia con la que será necesario agregar agua.. Pero para planchar un par de cosas no necesitas mucha agua, solo crearás peso extra.
La velocidad de salida del vapor debe seleccionarse teniendo en cuenta las principales tareas que se realizarán. Para simplemente planchar cosas, son suficientes 90-140 gramos por minuto. Cuanto más, más rápido y mejor será el proceso. Para la cocción al vapor vertical, esta cifra debe ser de al menos 260 gramos por minuto.
La potencia del equipo determina tanto su rendimiento como su precio. Cuanto más potente, más caro. Aquí debe recordarse que un dispositivo de caldera diseñado para vaporización vertical y cuidado de telas gruesas debe ser bastante potente (2500-3000 W). Para un planchado sencillo con vapor será suficiente una potencia de 1800 W.
Conclusión
Los generadores de vapor domésticos son equipos multifuncionales que cada año tienen más demanda.
Para una casa grande, un generador con caldera es más adecuado, para familias pequeñas será suficiente comprar modelos simples sin calderas. Sin embargo, la cuestión de la elección es individual y se decide teniendo en cuenta factores objetivos y preferencias personales.