Las principales razones por las que una aspiradora Samsung tiene mala succión y formas de solucionar el problema
Un electrodoméstico confiable, un asistente indispensable: una aspiradora Samsung, que limpia cualquier superficie de la casa, de repente deja de realizar sus funciones de manera eficiente.
Debido a que la potencia de succión ha disminuido, la limpieza más rápida puede llevar todo el día.
No es necesario apresurarse a cambiar su aspiradora o llevarla a un centro de servicio. La mayoría de las veces, la causa de la potencia de succión insuficiente es tan simple que eliminarla usted mismo no será difícil.
Cuáles son los motivos por los que una aspiradora Samsung no aspira bien el polvo y cómo eliminarlos, te lo contamos más a fondo.
Contenido
¿En qué casos es todo normal?
Las aspiradoras Samsung modernas están equipadas con un regulador de potencia de succión. Antes de empezar a buscar daños graves, Es una buena idea comprobar en qué nivel está configurado el regulador de potencia..
Muy a menudo, una potencia de succión insuficiente es un indicador normal del modo de limpieza seleccionado.
Si ajustar la potencia no produce mejoras significativas, un diagnóstico más detallado ayudará a encontrar la causa de la mala succión de la aspiradora.
¿Por qué no sale el polvo? ¿Qué debo hacer?
Una disminución en la potencia de succión de una aspiradora Samsung no es motivo para contactar a un centro de servicio. Hay varios motivos que degradan el rendimiento de un electrodoméstico., que son muy fáciles de eliminar por tu cuenta.
Contenedor de basura demasiado lleno
Lo primero que hay que comprobar si la aspiradora empieza a aspirar mal la suciedad es el recipiente para el polvo (un recipiente o bolsa lleno hasta el tope con basura reduce significativamente la potencia de succión). Una señal de que es necesario limpiar el colector de polvo (y, en algunos casos, reemplazarlo) será el color del indicador en el cuerpo de la aspiradora.
Si la luz es verde, el contenedor de polvo está vacío y el electrodoméstico está funcionando en modo normal. La luz se vuelve roja: una señal de que el contenedor de residuos está lleno al máximo y la aspiradora está trabajando bajo carga.
Vale recordar:
- Se deberán sustituir las bolsas de papel que contengan residuos en más de 2/3 de su volumen.
- Las bolsas de tela para el polvo se pueden reutilizar.
Para limpiarlos de escombros, debe quitar el retenedor de plástico, sacudir todo el polvo acumulado en la bolsa y luego asegurar los bordes del colector de polvo con un soporte de plástico.
Al menos una vez al mes, las bolsas de tela se enjuagan con agua tibia (sin jabón), se secan y luego vuelven a estar listas para su uso.
- Un recipiente de plástico extraíble es el más fácil de limpiar de escombros. Basta con retirar el recipiente del cuerpo, verter los restos acumulados en un balde y enjuagar bien el recipiente con agua corriente.
Antes de devolver el contenedor de plástico para el polvo a su lugar original, se debe secar bien.
El cepillo, la manguera o el tubo telescópico están obstruidos.
¿El contenedor de basura está vacío pero la aspiradora todavía no aspira bien la suciedad? En esta situación Vale la pena comprobar la limpieza del cepillo, el tubo corrugado y el tubo telescópico..
En primer lugar, inspeccione el cepillo de la aspiradora (durante el proceso de limpieza, las cerdas se obstruyen con pequeños restos, pelos y pelos de animales).El exterior de la boquilla se limpia con un cepillo suave. Además, utilizando un alambre flexible doblado en el extremo con un gancho, limpie el codo del cepillo que conecta la boquilla al tubo telescópico (la mayoría de las veces es aquí donde se acumulan los residuos y la suciedad del piso).
El siguiente paso es comprobar los tubos corrugados y telescópicos (un fuerte zumbido de una aspiradora en funcionamiento es una señal de que se han acumulado residuos en el tubo o ha entrado un objeto extraño).
Además, se comprueba si la corrugación tiene roturas. (estirando suavemente e inspeccionando cuidadosamente por todos lados). Incluso pequeños desgarros en la corrugación son un motivo para reemplazarlo.
Antes de la limpieza, se desconecta el tubo telescópico del cepillo y luego, con la ayuda de un alambre fino con un gancho, se limpia de residuos. Los pequeños restos del tubo corrugado o telescópico se pueden lavar con un fuerte chorro de agua.
Filtro obstruido
La aspiradora Samsung está equipada con dos tipos de filtros: filtros finos (ubicados frente al motor) y filtros de limpieza de gases de escape (instalados en la parte posterior del cuerpo, cubiertos con una rejilla de plástico).
Para evaluar el estado del filtro fino, es necesario retirarlo de la carcasa., encienda la aspiradora, verifique la fuerza de succión.
Si la potencia de succión aumenta sin filtro, el filtro debe enjuagarse bajo presión de agua tibia, secarse y volver a colocarse en su lugar original. Si la limpieza del filtro fino no produce el resultado deseado, deberá sustituirse. Del mismo modo se comprueba el estado del filtro de limpieza de salida.
Para un funcionamiento de alta calidad de la aspiradora, El filtro fino y el filtro de escape deben cambiarse cada 50 horas de funcionamiento del electrodoméstico.. Dependiendo del modelo de aspiradora Samsung, la ubicación del filtro puede variar. Se pueden encontrar más detalles sobre qué filtro está instalado en la aspiradora en el pasaporte del electrodoméstico.
El motor ha fallado
El cuerpo de la aspiradora se calienta, aparece un desagradable olor a quemado y la aspiradora se apaga repentinamente durante el funcionamiento, una señal de un mal funcionamiento del motor.
El “corazón” de una aspiradora puede resultar dañado por:
- desgaste del cepillo,
- contaminación del conmutador de armadura,
- suciedad adherida al impulsor del ventilador,
- desgaste de rodamientos,
- Fallo de la unidad electrónica.
Un multímetro le ayudará a probar el funcionamiento del motor.
Algoritmo de acciones:
- retire la cubierta decorativa del cuerpo de la aspiradora;
- Aplicamos las sondas del probador a todas las secciones del circuito (la resistencia "cero" es un signo de avería).
Si el motor falla debido a una rotura en el devanado de una de las bobinas, entonces es más económico comprar un electrodoméstico nuevo (comprar y reemplazar un motor será muy costoso).
La reparación del motor por parte de sus propias manos solo es posible si tiene un conocimiento mínimo de la estructura del motor y experiencia en trabajos similares; de lo contrario, existe un alto riesgo de daños permanentes a los electrodomésticos.
Prevención
Para evitar el problema de una potencia de succión insuficiente, utilice la aspiradora con el mayor cuidado posible. siguiendo algunas reglas simples:
- nunca aspire superficies cubiertas con escombros grandes o polvo de construcción;
- cambie los filtros con regularidad (al menos una vez cada seis meses);
- limpiar la bolsa (contenedor) de recolección de basura de manera oportuna;
- Durante el proceso de limpieza, asegúrese de que la manguera corrugada no se retuerza ni quede atrapada bajo objetos pesados.
Ante los primeros signos de daños graves (calentamiento muy fuerte de la carcasa, olor a quemado), se debe suspender el uso de la aspiradora hasta que se eliminen por completo las causas que provocaron el mal funcionamiento del electrodoméstico.
Conclusión
Muy a menudo, las razones de la succión insuficiente de una aspiradora se pueden eliminar fácilmente con sus propias manos. Basta con inspeccionar cuidadosamente el electrodoméstico, identificar los lugares donde se acumulan residuos y limpiarlos.