Instrucciones sencillas sobre cómo quitar la tapa superior de una lavadora Bosch
Los componentes principales se encuentran debajo de la cubierta superior de la lavadora Bosch. Sin desmontarlo es imposible llegar a casi ningún detalle.
Para las personas que nunca han desmontado electrodomésticos complejos, esta tarea puede parecer imposible.
Lee el artículo sobre cómo quitar la tapa superior de una lavadora Bosch sin dañarla ni cometer errores.
Contenido
Preparación
Independientemente de la orientación del tambor en la lavadora Bosch, las medidas preparatorias serán las mismas para los electrodomésticos cargados vertical y horizontalmente.
Pasos básicos:
- prepare la herramienta: para quitar la cubierta superior solo necesitará un destornillador;
- asegúrese de que no haya ropa en el tambor y que el agua esté drenada;
- desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación desenchufando el cable del tomacorriente;
- cerrar el grifo del suministro de agua;
- Aleje la máquina de la pared para tener acceso no solo al panel frontal, sino también al posterior del dispositivo.
Procedimiento
La secuencia de acciones variará dependiendo de si la lavadora tiene carga frontal o vertical. Debe familiarizarse con todos los matices antes de comenzar a trabajar.
De una lavadora de carga superior Bosch
El panel de instrumentos de las lavadoras Bosch está ubicado en la cubierta superior, por lo que antes de desmontarlo es necesario girar el controlador.
Procedimiento:
- Proporcionar acceso al dispositivo. Para ello, es mejor alejarlo de la pared.
- Con un destornillador Phillips, desatornille los tornillos que sujetan el panel de control.
- Retírelo levantándolo y empujándolo hacia adelante. No puedes hacer movimientos bruscos. Hay muchos cables debajo de la unidad de control, cuyo daño provocará una avería en la lavadora.
- Después de retirar el módulo, podrá visualizar los tornillos que sujetan la cubierta. Están torcidos.
- Retire los tornillos del lateral y retire la tapa.
En general, el proceso no es complicado. Lo principal es no utilizar fuerza excesiva. Si la tapa es difícil de mover, se debe quitar con un movimiento oscilante. Aunque el plástico de las lavadoras Bosch es duradero, incluso él puede romperse si se manipula sin cuidado.
Desde el frente
El proceso de quitar la funda de una lavadora Bosch. consta de los siguientes pasos:
- Gire el dispositivo para que sea conveniente apretar los pernos ubicados en la pared trasera.
- Busque los tornillos y utilice un destornillador Phillips para desatornillarlos. La tapa superior de la lavadora Bosch se fija con dos pequeños tornillos. Déjalos a un lado para no perderlos.
- Párese detrás de la máquina, frente a ella.
- Levante la cubierta y tire de ella hacia usted. Debes actuar lentamente y continuar moviéndote hasta que esté en tus manos.
A veces, la tapa se ajusta muy bien al cuerpo, por lo que levantarla es problemático. En este caso, debes pararte frente a la lavadora desde la parte donde se encuentra la trampilla, apoyar las manos en la tapa y empujarla hacia adelante. Esto ayudará a poner en movimiento la parte de la carcasa.
¿Cómo volver a instalarlo?
Cuando se hayan solucionado todas las tareas para las que se retiró la funda, se deberá devolver a su lugar original. Esto es fácil de hacer, simplemente siga todos los pasos en orden inverso..
Para instalar la tapa en una lavadora de carga frontal, colóquela en el panel y deslícela hacia adelante. Cuando esté completamente en su lugar, la pieza se fija con tornillos. Ya solo queda devolver la máquina a su posición anterior y conectarla a las comunicaciones.
Si necesita instalar una tapa en una máquina de carga superior, se coloca en el cuerpo de modo que cubra las paredes laterales. Cuando los agujeros para los tornillos coincidan, se atornillarán. Luego montan el panel de control retirado, asegurándose de que los cables que salen de él no queden pellizcados.
Errores comunes
Al quitar la tapa de una lavadora Bosch Los errores son posibles, especialmente si una persona no tiene experiencia en la realización de dicho trabajo., entre ellos:
- Los tornillos que sujetan la tapa no están desatornillados. Si no los quita, la pieza podría romperse.
- Al intentar quitar el panel superior, se aplica una fuerza considerable. Esto no debe hacerse, ya que podría dañar el plástico.
- Se utiliza un cuchillo u otros objetos afilados para levantar la pieza. Esto está plagado de arañazos y astillas.
- Pérdida de tornillos originales. Después de torcerlos, deben colocarse en una caja separada. No siempre es posible seleccionar tornillos que sean adecuados en tamaño y rosca.
- Manejo descuidado de piezas. Los bordes de la tapa pueden estar afilados y provocar lesiones fácilmente.
Conclusión
La lavadora Bosch tiene una estructura compleja, pero quitar la tapa superior no será difícil si sigues las instrucciones. Lo principal es no apresurarse y no hacer esfuerzos significativos. Luego, el desmontaje y reparación de la máquina se realizará sin averías ni dificultades adicionales.