¿Cómo sustituir usted mismo un rodamiento en una lavadora Bosch, cuánto cuesta?

foto40587-1Las lavadoras Bosch son máquinas fiables y con una larga vida útil. Durante el funcionamiento, los componentes del dispositivo se desgastan y corroen.

Una de las situaciones difíciles es la necesidad de sustituir un rodamiento. Se trata de un trabajo complejo que puede realizar usted mismo o encomendar a un especialista.

Hablaremos sobre la sustitución de rodamientos en una lavadora Bosch a continuación.

¿Cuándo deberías cambiar?

La unidad de rodamiento es una de las principales en el diseño. Lavadoras bosch. Asegura la rotación del tambor e influye en el proceso de lavado y centrifugado de la ropa. Esta unidad está ubicada en el propio tambor y consta de un sello de aceite y cojinetes. Casi siempre hay dos en la lavadora.

El desgaste de los rodamientos comienza con el tiempo, cuando una lavadora Bosch lleva más de un año en uso. Cuando una pieza se desgasta, no provoca inmediatamente un mal funcionamiento del dispositivo. Y solo con el tiempo comienzan a aparecer chirridos y golpes.

El ruido se produce por primera vez durante la fase de giro. Pero luego sonidos extraños comienzan a acompañar incluso el proceso de lavado. No vale la pena utilizar una lavadora Bosch en estas condiciones.

Causas del fracaso cojinete:

  1. Sobrecarga del tambor.
  2. Fuga del sello del eje, como resultado de lo cual ingresa agua al rodamiento, lo que conduce a su destrucción.
  3. Instalación incorrecta de la lavadora Bosch.Si el tambor gira en el plano incorrecto, se aplica una carga adicional al rodamiento para la que no está diseñado.

Puede determinar con precisión el estado del rodamiento durante el diagnóstico desmontando la lavadora y accediendo a la unidad problemática.

¿Cómo cambiarlo tú mismo?

Dado que reemplazar un rodamiento es una tarea compleja, solo debe comenzar a trabajar con gran confianza en sus propias fortalezas y habilidades. Es posible que se necesite un asistente para completar todo el alcance del trabajo.

Preparación

foto40587-2Antes de comenzar a desmontar su máquina Bosch y repararla, Debes preparar la propia lavadora:

  • cierre el suministro de agua al dispositivo;
  • retire el enchufe del enchufe;
  • vaciar el tambor de la ropa;
  • desconecte el dispositivo de la conexión de alcantarillado;
  • Saque la lavadora de modo que se pueda acceder al aparato desde todos los lados.

Para desmontar la lavadora y realizar reparaciones necesitarás herramientas y lubricante WD-40.

El conjunto de herramientas debe incluir:

  • destornilladores (ranurados y Phillips);
  • alicates: varias piezas de diferentes tamaños;
  • poco;
  • punzón;
  • martillo;
  • cabezas huecas en juego (8-32 mm);
  • dispositivo de extracción de cojinetes;
  • Mazo de goma.

También necesitará sellador, un perno de 16 mm y un kit de reparación para reemplazar el conjunto del cojinete.

Desmontaje de una lavadora Bosch

El proceso de desmontaje de una lavadora Bosch no es sencillo. Consta de varias etapas realizadas de forma secuencial.

Estructuralmente, los diferentes modelos de lavadoras Bosch pueden tener diferencias. Si es posible, se debe estudiar este punto antes de desmontar el dispositivo. Antes de desmontar cada siguiente nodo, es recomendable fotografiar todas sus conexiones.

Procedimiento:

  1. foto40587-3Desatornille los tornillos de la pared trasera y retire la tapa de la trampilla de servicio.
  2. Retire la cubierta superior de Bosch desatornillando los tornillos que la sujetan en su lugar.
  3. Saque el recipiente de polvo.
  4. Desatornille los tornillos que sujetan el panel de control.
  5. Retire el panel.
  6. Desconecte los contactos y deje el panel retirado a un lado.
  7. Retire la correa de transmisión.
  8. Abra la trampilla del filtro de drenaje.
  9. Drene el agua restante del tanque de la lavadora.
  10. Retire la cubierta de plástico inferior.
  11. Abra la puerta de la escotilla.
  12. Debajo del puño, busque el resorte en la abrazadera que sujeta el elástico.
  13. Saque la abrazadera.
  14. Enrosque la banda elástica en el tambor.
  15. Desatornille los tornillos que sujetan el panel frontal.
  16. Retire el panel con cuidado, ya que queda conectado a la máquina con la cerradura de la trampilla.
  17. Desconecte los contactos de la cerradura de la puerta.
  18. Mueva el panel frontal hacia un lado.
  19. Desconecte y extraiga el elemento calefactor del frente de la lavadora. Para hacer esto, primero debe aflojar los cables y luego desenroscar la tuerca central hasta la mitad. Si lo empuja hacia adentro, puede quitar el elemento calefactor.
  20. Desconecte y retire el motor.
  21. Retire el contrapeso superior desenroscando las tuercas que lo sujetan en su lugar.
  22. Retire el contrapeso delantero de la misma forma.
  23. Con unos alicates, retire las abrazaderas que sujetan las tuberías de suministro de agua.
  24. Afloje la abrazadera del tubo de drenaje y desconéctelo del tanque. Puede salir agua de la tubería.
  25. Desconecte el interruptor de presión y guárdelo.
  26. Retire los mazos de cables que puedan estar conectados al exterior del tanque.
  27. Desconecte la cámara del grifo de presión.
  28. Desatornille las fijaciones inferiores del amortiguador.
  29. Desconecte los resortes superiores y saque el tanque y el tambor de la carcasa a través de la parte superior de la lavadora.
  30. Coloque la estructura retirada en el piso.
  31. Suelte la abrazadera interior que sujeta el brazalete en su lugar.
  32. Retire el brazalete.

¿Cómo quitar piezas?

El trabajo adicional se realiza directamente con el tanque desmontado.Para reemplazar el conjunto de cojinetes, se debe desmontar el tanque. En la mayoría de los modelos de Bosch tiene un diseño plegable, lo que simplifica enormemente el proceso de trabajo.

Procedimiento:

  1. foto40587-4Coloque el tanque con la polea hacia arriba.
  2. Desenrosque el perno y retire la polea.
  3. Atornille un perno innecesario del mismo tamaño y saque el eje con un martillo. En este caso es recomendable golpear sin inclinar, para no dañar la estructura.
  4. Retire los tornillos que conectan las dos mitades del tanque.
  5. Soltando los pestillos, separe el tanque.
  6. Coge el tambor.

Estos pasos le permiten acceder a la parte trasera del tanque, donde se encuentran los cojinetes. Antes de realizar la sustitución, asegurarse de que no haya defectos en el eje, travesaño y casquillo en contacto con el rodamiento.

Los defectos en ellos pueden indicar que la lavadora ha estado funcionando durante mucho tiempo con cojinetes destructibles. Si estos elementos se desgastan, también será necesario reemplazarlos.

Luego puede proceder directamente a quitar los rodamientos. Para hacer esto necesitas usar un cincel y un martillo. Es conveniente que el tanque esté ubicado sobre bloques de madera estables. Es necesario quitar los cojinetes viejos (primero el exterior y luego el interior). Con ellos también se retira el retén de aceite.

¿Cómo reemplazar?

Se limpia el lugar donde se fijaron el sello de aceite y los cojinetes y se aplica lubricante. El reemplazo se realiza con rodamientos nuevos y la instalación de un sello de aceite. En este caso, se utiliza lubricante en grandes cantidades para que no queden huecos sin rellenar.

Reensamblaje

El montaje de la lavadora Bosch se realiza en orden inverso. Se debe prestar especial atención a la unión de las mitades del tanque.. Al realizar la conexión, esta junta debe recubrirse muy bien con sellador de silicona.Después de la aplicación se debe dejar tiempo para que se seque completamente según las instrucciones del producto específico utilizado.

Durante el proceso de montaje es necesario actuar metódicamente, basándose en fotografías tomadas previamente. Para el montaje necesitarás el mismo conjunto de herramientas que ya se han utilizado.

El reemplazo de rodamientos se muestra claramente en el video:

Características de los electrodomésticos de accionamiento directo.

La principal diferencia entre las lavadoras de transmisión directa es la ausencia de correa y la ubicación del motor. El rotor está conectado al eje del tambor sin correa, mediante un acoplamiento.. Este motor tiene una estructura diferente: no tiene escobillas.

El motor inversor hace girar el tambor. Con esta organización, se aplica una gran carga al conjunto de rodamientos, lo que reduce su vida útil.

¿Cómo elegir piezas nuevas, a qué precio comprar?

foto40587-5Puedes comprar los repuestos necesarios en una tienda especializada. Para ello necesitas conocer el modelo de tu lavadora, ya que incluso un mismo fabricante utiliza diferentes rodamientos en diferentes versiones de lavadoras.

Aspectos hay plastico y metal. Estos últimos tienen mayor demanda y son más populares. Su cantidad exacta se puede aclarar en las instrucciones de la lavadora, allí también se indica el tamaño de las piezas.

Las lavadoras Bosch, según el modelo, pueden utilizar diferentes rodamientos. La mayoría de las veces es 6306 o 6203. Existe una opción alternativa para comprar una pieza adecuada. Para ello, van a la tienda sin el rodamiento viejo y compran uno similar.

El coste de la pieza depende del fabricante, lugar de compra y modelo.. En la tienda online, el precio de los rodamientos comienza en 300 rublos. Algunos modelos de Bosch tienen monocojinetes de dos hileras.En este caso, es necesario reemplazar uno. En promedio, el precio de dicha pieza será mayor: desde 1200 rublos.

Posibles dificultades

Al reparar una lavadora Bosch, pueden surgir varias dificultades:

ProblemaFormas de resolver el problema.
Los destornilladores suministrados no encajan en los tornillos de montaje.Debes cuidar de antemano un gran juego de destornilladores y cabezales.
El tanque no se puede quitar de la carcasa después de desconectarlo.Se debe comprobar si se han desconectado todos los elementos de fijación y si se han eliminado los contrapesos que pesan considerablemente sobre la estructura.
Después del montaje y durante el primer arranque, apareció un charco debajo de la lavadora.Para determinar la ubicación de la fuga, será necesario desmontar y diagnosticar la lavadora.
Faltan tornillos durante la instalaciónLos tornillos perdidos por descuido se pueden sustituir por otros similares.
El rodamiento no se puede quitarWD-40 puede ayudar a eliminar las piezas atascadas.
Algunos tornillos no salen
El nuevo rodamiento no encaja en el asiento.Es probable que el rodamiento que compró no se ajuste al modelo de su lavadora actual.

llama al maestro

foto40587-6Reemplazar rodamientos en una lavadora Bosch es una tarea que un principiante no puede realizar. Si es imposible realizar las reparaciones por su cuenta, Deberías contactar con una empresa de reparación de electrodomésticos..

Las empresas que desde hace varios meses prestan servicios de soporte para equipos de lavado doméstico emplean ahora artesanos experimentados que pueden realizar reparaciones de alta calidad de cualquier complejidad.

El coste del trabajo depende de la lista de precios de la empresa y del tipo de reparación. Si es necesario realizar otros trabajos además del reemplazo del rodamiento, el costo será mayor. De media, en la capital el precio de sustitución de los rodamientos de las lavadoras Bosch oscila entre 4.000 rublos y más.

Una vez finalizada la sustitución y montada la lavadora Bosch, el técnico realiza una prueba de funcionamiento de la lavadora, después de lo cual se emite una garantía.

Conclusión

Reemplazar rodamientos en una lavadora Bosch es una tarea bastante compleja que requiere un gran conjunto de herramientas y habilidades adecuadas.

Si confía en sus propias capacidades, puede hacer el trabajo usted mismo.De lo contrario, sería mejor recurrir a los servicios de un especialista de una empresa especializada.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas