Instrucciones sencillas para reemplazar el elemento calefactor en una lavadora Bosch con sus propias manos

foto40491-1La gran popularidad de las lavadoras Bosch se debe a la calidad de los productos de primer nivel, el diseño moderno, la funcionalidad moderna y la confiabilidad.

Durante el funcionamiento prolongado del equipo, los componentes se desgastan y requieren reparación o reemplazo. Una de las averías bastante habituales en los equipos de lavado es la avería del elemento calefactor.

Continúe leyendo para aprender cómo reemplazar el elemento calefactor en una lavadora Bosch.

Propósito del elemento calefactor

El elemento calefactor de una lavadora Bosch es un elemento que es responsable de calentar el agua proveniente del suministro de agua a una temperatura especificada por el usuario. Estructuralmente, el elemento calefactor es una parte tubular por cuya cavidad pasa un conductor con un alto nivel de resistencia.

El serpentín calefactor está rodeado por un dieléctrico que asegura la transferencia de calor al agua ubicada en el tanque. La espiral de trabajo tiene salida a contactos a los que se les suministra voltaje mediante una señal del módulo de control.

El nivel de calefacción está controlado por un sensor que transmite información a la unidad de control.

Síntomas de un problema

foto40491-2Un mal funcionamiento del elemento calefactor Bosch se indica por la falta de calentamiento de agua. Esto se puede determinar mediante la visualización del código F19 en la pantalla..

Pero en algunos casos, es posible que el ciclo de trabajo ni siquiera se detenga.Al mismo tiempo, se puede determinar que la calefacción no ha comenzado por el hecho de que el vidrio de la trampilla Bosch permanece frío en todas las etapas del procesamiento de la ropa, incluso durante el lavado.

Además, en este momento, el medidor de electricidad no funciona intensamente y la ropa después de dicho lavado se lava peor de lo habitual.

Si ocurre un problema con el elemento calefactor por primera vez, puede intentar reiniciar la lavadora. Para esto el dispositivo se apaga durante 20-30 minutos y luego se vuelve a encender.

Si la causa del fallo fue una coincidencia accidental, el problema de calefacción no volverá a ocurrir. De lo contrario, será necesario realizar un diagnóstico exhaustivo del ganglio.

¿Cómo reemplazarlo usted mismo?

Si el elemento calefactor de una lavadora Bosch se estropea, se sustituye por una pieza nueva. El acceso al elemento calefactor en las lavadoras de carga frontal se realiza desde el panel frontal.

Etapa preparatoria

En la etapa de preparación, es necesario preparar un conjunto de herramientas para el trabajo. (destornillador, alicates, multímetro, destornilladores). También debes desconectar el dispositivo de la electricidad y cerrar el grifo del suministro de agua.

Es necesario sacar el dispositivo para tener acceso a la lavadora desde todos los lados. Con antelación conviene cuidar los trapos y una buena iluminación del área de trabajo. Antes de comenzar la reparación, debe asegurarse de que no haya ropa en el tambor.

Obtener acceso a una parte

En las lavadoras Bosch, el acceso al elemento calefactor se realiza desde el panel frontal. Para llegar a la ubicación del elemento calefactor, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Desatornille los tornillos de la pared trasera de Bosch que sujetan la cubierta superior.
  2. Tire de la cubierta hacia usted y hacia arriba para separar este panel del cuerpo.
  3. Retire la cubeta del receptáculo de polvo.
  4. Retire el panel con botones de control, desatornillando primero los tornillos que lo sujetan.
  5. Coloque la pieza extraída encima de la lavadora.
  6. Abra la puerta de la escotilla.
  7. Encuentra el cuello debajo de la banda elástica del puño. Con un destornillador, levante la abrazadera y tire de ella hacia usted, soltándola gradualmente en un círculo.
  8. Enrosque la banda elástica que ya no está sujeta por la abrazadera en el tambor.
  9. En la trampilla necesitas encontrar los tornillos que sujetan la cerradura. Desatorníllelos y meta la cerradura hacia adentro.
  10. Retire el panel estrecho inferior decorativo.
  11. Busque los tornillos que sujetan el panel frontal en su lugar. Dependiendo del modelo de lavadora, su número y ubicación pueden variar.
  12. Retire el panel frontal.

¿Como remover?

foto40491-3El elemento calefactor se encuentra en la parte inferior del Bosch, debajo del tambor. Encaja perfectamente en el enchufe y tiene muchas conexiones.

Para evitar cualquier confusión en el futuro, Es recomendable fotografiar todos los contactos antes de proceder al desmontaje..

Se deben aflojar los conectores y apartar los cables. En el centro de la base del elemento calefactor hay una tuerca que sujeta y asegura la pieza. No debe estar completamente desenroscado. El perno debe presionarse hacia adentro. Después de eso, debe sacar con cuidado el elemento calefactor, ayudándose con un destornillador de punta plana.

Debe retirar el elemento calefactor viejo con mucho cuidado para no dañar el casquillo de montaje.

Después de retirar el elemento calefactor Bosch, debes inspeccionar el lugar donde estaba ubicado. El lugar donde se instala el elemento calefactor debe estar limpio de suciedad y sarro. El estado y el rendimiento del elemento calefactor desmontado se pueden comprobar con un multímetro y evaluar visualmente. Si el elemento tiene muchas capas, es recomendable sustituirlo.

¿Cómo cambiar a uno nuevo?

El nuevo elemento calefactor de Bosch se instala exactamente en la posición en la que estaba instalado el elemento calefactor anterior. La pieza debe encajar perfectamente.

Después de la instalación, asegúrelo en el centro con un tornillo y conecte los contactos. Para ello serán de gran ayuda fotografías tomadas previamente.

Puedes ver el vídeo sobre cómo sustituir el elemento calefactor en una lavadora Bosch:

Características de las lavadoras de carga superior Bosch

En las lavadoras de carga superior Bosch, la calefacción eléctrica tubular se encuentra, al igual que en las máquinas de carga frontal, debajo del tambor. Se puede acceder a la pieza después de quitar uno de los paneles laterales..

Para hacer esto, desatornille los tornillos y retire el panel. El procedimiento posterior es completamente similar.

Causas de averías

Un calentador eléctrico tubular puede fallar por varias razones. Los más comunes incluyen:

CausaDescripción
Agua de mala calidadCuanto más dura es el agua suministrada a la lavadora, más incrustaciones se forman en la superficie del elemento calefactor. Y esta capa sólo se espesa con el tiempo, provocando averías.
Tener puestoEl desgaste natural resultante del uso prolongado es una causa muy común. Cuanto más intensamente se utiliza la lavadora, mayor es el desgaste que sufre el elemento calefactor.
Subidas de tensiónLos cambios de voltaje en el circuito eléctrico provocan un cortocircuito. Como resultado, no solo el elemento calefactor puede quemarse, sino también otros componentes.
Quemado de triac en el módulo de control.El quemado del elemento de la unidad de control, que es responsable de controlar el funcionamiento del elemento calefactor, conduce al hecho de que la señal de control no se transmite al nodo.
Irregularidades en el cableadoSi el cableado de la lavadora está defectuoso, es posible que las señales no pasen entre los nodos. Como resultado, es posible que el elemento calefactor no se encienda en absoluto o funcione de manera inestable.
Defectos de fabricaciónLa situación es rara, por lo general se hace sentir casi de inmediato.

¿Cuanto cuesta y donde comprarlo?

Puedes comprar un elemento calefactor nuevo para Bosch en tiendas especializadas que vendan repuestos para lavadoras o en tiendas online. La elección debe hacerse teniendo en cuenta no sólo el fabricante, sino también el modelo específico del dispositivo.. Dependiendo del lugar de compra, la empresa y el modelo de Bosch, el costo de un nuevo elemento calefactor puede comenzar desde 650 rublos o más.

Puede familiarizarse con las características de elegir un elemento calefactor viendo el video:

llama al maestro

En los casos en que no sea posible reemplazar el elemento calefactor Bosch por su cuenta, debe llamar a un especialista en reparación de lavadoras. Puede encontrar una empresa adecuada en Internet. Allí también puedes leer reseñas sobre el trabajo de los maestros.

Las empresas que prestan servicios de reparación de equipos de lavado y que operan en el mercado desde hace mucho tiempo valoran su reputación y asumen la responsabilidad del cumplimiento de los pedidos. Esto le permite evitar caer en la trampa de los estafadores.

El costo del trabajo depende de la complejidad del problema y de la lista de precios de la empresa.. Si una avería requiere no sólo sustituir el elemento calefactor, sino también realizar otros trabajos, el coste de la llamada será mayor.

En la capital, el precio de sustitución de un elemento calefactor es de 1.700 rublos. Si es necesaria la reparación de la unidad de control, por ejemplo, el coste del trabajo será de 2500 rublos. Un nuevo elemento calefactor no está incluido en el precio del trabajo del maestro, se paga por separado.

Conclusión

La falla del elemento calefactor en una lavadora Bosch es una situación bastante común. Es posible solucionar el problema usted mismo o llamando a un especialista de una empresa especializada.Una pieza rota no se puede reparar: se reemplaza por una nueva.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas