Consejos útiles sobre cómo abrir la puerta de una lavadora Bosch después del lavado si no se abre
Se completa el ciclo de lavado completo, suena un pitido, pero por alguna razón la trampilla de la lavadora Bosch no se abre.
¿Qué hacer si la puerta de la lavadora Bosch no se abre después del lavado, cómo abrirla? Lo más importante es no entrar en pánico (mover nerviosamente el mango no solucionará el problema).
Hay muchas formas de abrir la puerta cerrada de una lavadora después del lavado.
Contenido
¿En qué casos la situación es normal?
El lavado ha terminado, lo que la lavadora avisó con un fuerte pitido, pero por alguna razón la puerta de la trampilla no se abre. No te enfades antes de tiempo. Esta situación es absolutamente normal.
Es posible cuando Como resultado del sobrecalentamiento del dispositivo de bloqueo de la escotilla, el tiempo de desbloqueo de la puerta puede aumentar de tres a cuatro minutos.. Esta situación no tiene nada de malo, solo hay que esperar. Si después de cinco minutos, al final del lavado, la puerta de la escotilla no se desbloquea, es necesario diagnosticar el problema y tomar las acciones necesarias para solucionarlo.
Razones por las que la puerta está bloqueada.
Hay una serie de fallos que pueden causar problemas al desbloquear la trampilla después del lavado.
Agua en el tambor
El objetivo de bloquear la trampilla es evitar posibles fugas durante el proceso de lavado.. Las fallas en el sistema de drenaje (la bomba o el interruptor de presión no funcionan correctamente, el filtro de drenaje o la manguera están obstruidos) hacen que el módulo de control reciba información sobre la presencia de agua en el tambor. Como resultado, el “cerebro” de la lavadora bloquea el proceso de desbloqueo de la puerta hasta que se resuelvan posibles problemas.
Apagando las luces
Durante el proceso de lavado, se cortó la electricidad en la casa. Como queda agua en el tambor, la puerta de la escotilla no se puede abrir.
En una situación en la que el corte de energía es de corta duración, no es necesario tomar medidas especiales. Basta esperar hasta que se restablezca el suministro eléctrico a la casa., y la lavadora finalizará el ciclo.
Si hay información de que la luz ha estado apagada durante mucho tiempo, es necesario drenar el agua del tambor (el tubo de drenaje de emergencia está ubicado en la parte inferior de la lavadora) y abrir manualmente la puerta de la trampilla. Antes de drenar el agua de la lavadora, se debe apagar el electrodoméstico (desenchufe el cable de la toma de corriente).
Mal funcionamiento del pestillo de bloqueo
Los movimientos bruscos al abrir y cerrar la trampilla, o la entrada de objetos extraños en la cerradura, provocan que el pestillo de la cerradura falle muy rápidamente, lo que impide el proceso de desbloqueo de la trampilla después del lavado. La solución al problema es reemplazar la UBL., lo que sólo se puede hacer después de drenar el agua del tambor.
Manejar rotura
Los movimientos bruscos al abrir o cerrar la trampilla, el uso prolongado de un electrodoméstico inutilizan la manija de la puerta (la mayoría de las veces, los elementos de plástico se rompen).Como resultado, es simplemente imposible abrir la trampilla después del lavado. La solución al problema es instalar una manija nueva.
Fallo del módulo de control
Un fuerte aumento de voltaje en la red y la lavadora se “congela”, bloqueando la apertura de la puerta de la escotilla. Reiniciar la lavadora ayudará a resolver el problema. Para ello, apague el dispositivo de la red, espere diez minutos (durante este tiempo se reinicia el programa previamente configurado) y luego inicie nuevamente el proceso de lavado.
¿Qué hacer?
Hay varias formas conocidas de forzar la apertura de una puerta cerrada con llave.
Cuerda de apertura de emergencia
Casi todos los modelos disponen de un torso especial para la apertura de emergencia de la puerta. Lavadora bosch.
Se trata de un cordón fino, pintado de rojo o naranja, escondido en la parte inferior de la cuba de lavado, detrás de una pequeña trampilla al lado del filtro de drenaje. Todo lo que necesitas hacer es tirar del cable y se abrirá la puerta de la trampilla de la lavadora.
El cable de liberación de emergencia no se puede utilizar como herramienta de liberación permanente. puertas de escotilla. Para eliminar un problema similar en el futuro, es importante encontrar la verdadera causa del mal funcionamiento y eliminarla.
Usamos una cuerda
En una situación en la que sea imposible abrir la puerta debido a una manija rota, una cuerda o cordón con una longitud igual al diámetro de la trampilla más 25 cm de reserva ayudará a solucionar el problema.
Algoritmo de acciones:
- la cuerda se tira con cuidado entre el cuerpo de la lavadora y la puerta cerrada (se empuja hacia el espacio);
- tire simultáneamente de los dos extremos de la cuerda hacia sí mismos hasta que se abra la cerradura.
Desmontaje parcial de la lavadora Bosch.
Este método se utiliza cuando otros métodos para abrir la puerta no produjeron el resultado deseado.
Algoritmo de acciones:
- Se desconecta la lavadora Bosch de la red eléctrica y se cierra el grifo de llenado.
- El electrodoméstico se aleja de la pared.
- Después de desatornillar los pernos de fijación (ubicados en la pared trasera), retire la tapa del cuerpo de la lavadora.
- Incline con cuidado la lavadora para que quede espacio libre entre el tambor y la puerta de la trampilla.
- Con un destornillador largo o una regla, mueva con cuidado el pestillo del dispositivo de bloqueo de la trampilla y al mismo tiempo abra la puerta.
Dicho trabajo deberá realizarse con el apoyo de una persona más. ¡Sostener la lavadora y abrir la cerradura solo es muy difícil!
llama al maestro
Cuando los intentos independientes de abrir una puerta de escotilla bloqueada después del lavado no dan el resultado deseado, los artesanos profesionales acudirán al rescate.
Puede encontrar un especialista a través de recomendaciones de amigos o utilizando tecnologías modernas. - Programas de búsqueda en Internet.
Dependiendo de la causa exacta del bloqueo de la puerta, restaurar la funcionalidad de la lavadora costará desde 1200 rublos. hasta 3500 frotar. (la complejidad y urgencia del pedido aumenta el importe adeudado).
¿Cómo evitar problemas en el futuro?
Unos sencillos consejos le ayudarán a evitar el problema. La puerta de la escotilla de la lavadora Bosch se bloquea después del lavado:
- La puerta se abre con cuidado, sin tirones bruscos ni fuerza (la rotura de la cerradura es una causa común de imposibilidad de desbloquear la trampilla).
- Cierre la puerta suavemente (dar un portazo es inaceptable) hasta que la cerradura emita un clic característico.
- Conectar la lavadora a la red eléctrica mediante un estabilizador de voltaje ayudará a evitar problemas al abrir la puerta de la trampilla.
Vídeo sobre el tema del artículo.
El video le mostrará cómo abrir una trampilla cerrada en una lavadora Bosch:
Conclusión
La prisa no es la mejor ayuda para resolver el problema de la puerta de la trampilla de la lavadora bloqueada. Con un poco de paciencia, utilizando métodos sencillos de apertura de la puerta, se recuperará la funcionalidad del electrodoméstico.
Para abrir Bosch no podrás utilizar una cuerda, tienen una palanca que empuja en la otra dirección. El maestro dijo que este método sólo es adecuado para coches baratos.