¿Por qué no extrae agua y cómo solucionar problemas de una lavadora Bosch?
Durante el funcionamiento del equipo de lavado, pueden surgir varios problemas, algunos de los cuales pueden solucionarse usted mismo.
Uno de los problemas habituales de las lavadoras, incluidas las de Bosch, es la falta de suministro de agua, lo que imposibilita el lavado en sí.
Por qué la lavadora Bosch no se llena de agua y cómo solucionar este problema en funcionamiento, te lo contamos más.
Contenido
El agua no fluye hacia la lavadora - razones
La falta de suministro de agua en Bosch puede deberse a muchas razones, entre ellas Los errores de usuario no son infrecuentes o problemas que ni siquiera están directamente relacionados con la lavadora:
- Falta de agua en el suministro de agua.
- El grifo de suministro de agua a la lavadora está cerrado.
- Una manguera de suministro de agua aplastada.
En casos más complejos, Bosch no podrá prescindir de las reparaciones. Tales situaciones incluyen:
- mal funcionamiento de la válvula de suministro de agua;
- problemas en el módulo de control;
- mal funcionamiento del presostato;
- mal funcionamiento de la UBL;
- filtro obstruido.
Realización de diagnósticos.
Como ocurre con cualquier fracaso, deberías comenzar a analizar la situación con causas y nodos simples., que se puede diagnosticar fácilmente.
Primero, debe verificar si hay agua en el sistema de suministro de agua del apartamento.Después de esto, debe asegurarse de que el grifo de suministro de agua de la lavadora Bosch esté abierto.
La siguiente en la fila es la manguera de suministro de agua. Debe colocarse libremente, sin dobleces ni zonas comprimidas por objetos pesados. A pesar de la fiabilidad del material del que está fabricado, es posible que se produzcan deformaciones y daños. Si su estado es malo, se reemplaza la manguera por una nueva.
En el caso de que el problema no se pueda solucionar de forma sencilla, Tendrás que desarmar parcialmente el cuerpo y comenzar a revisar los componentes., que intervienen en el proceso de suministro de agua.
Si hay una falla durante el proceso de suministro de agua, la lavadora Bosch puede mostrar el código de error correspondiente en la pantalla, al analizarlo se puede entender cuál es el problema. Por ejemplo, E17 o F17 hablan de exceder el tiempo asignado para sacar agua, E16 habla de que se abre la puerta de la escotilla, etc.
Formas de resolver el problema.
Para diagnosticar y reparar una lavadora Bosch, es necesario desconectarla del suministro eléctrico y cerrar el grifo del agua. La lavadora se retira de la pared para que pueda acercarse al aparato desde todos los lados.. Después de esto, retire la pared trasera y el panel superior.
Filtro obstruido
La comprobación del filtro de malla, que se encuentra en la conexión entre la manguera de entrada y la lavadora Bosch (desde la pared trasera), se puede realizar sin desmontar la lavadora. Si hay agua en el suministro de agua, el grifo está abierto y no hay problemas con la manguera, es necesario inspeccionar la malla del filtro.
Si está muy sucio, obstruido con sarro, un cepillo de dientes viejo ayudará en la limpieza. Después del lavado, se vuelve a colocar la malla y se fija con cuidado la manguera.
La manguera está obstruida
En casos excepcionales, la manguera de entrada de Bosch también puede obstruirse.. Esta situación es posible cuando del suministro de agua proviene agua muy sucia.
Esto puede suceder, por ejemplo, después de la reparación de las redes de suministro de agua, cuando se suministra agua a los consumidores con fragmentos de óxido y otras fracciones de escombros pequeños.
Para revisar la manguera, se desconecta tanto del suministro de agua como de la lavadora. Incluso puede establecer su viabilidad soplando desde un extremo. Una manguera obstruida se puede limpiar o reemplazar por una nueva.
Avería del interruptor de presión.
El sensor de nivel de agua controla la cantidad de agua en el tanque.. En caso de avería, no se transmite información fiable desde este elemento al circuito de control de Bosch. Como resultado, el agua no se acumula y el lavado no comienza. En algunos casos, si la causa del problema es una obstrucción, el interruptor de presión se puede reparar, pero la mayoría de las veces se reemplaza por uno nuevo.
La válvula de suministro de agua está rota.
La válvula de suministro de agua de las lavadoras Bosch le permite llenar con agua a alta presión. La señal para abrirlo proviene del módulo de control. Si la válvula no funciona correctamente, no se produce la entrada de agua. Si una pieza se rompe, se reemplaza por una nueva.
Fallo del módulo de control
Un mal funcionamiento del módulo de control de Bosch puede deberse al desgaste de elementos en el tablero y las orugas.. Si ocurre esta situación, entonces la válvula no funciona debido a que simplemente no llega la señal de la unidad de control.
Para diagnosticar con precisión el módulo Bosch, es necesario desmontarlo y probarlo en un taller. El maestro reemplaza los elementos quemados por otros nuevos y los vuelve a soldar.
Puede que sea necesario actualizar el módulo o incluso reemplazarlo por completo.. La última opción rara vez ocurre y es típica de casos de desgaste significativo del bloque, cuando ya no se puede restaurar.
mal funcionamiento de la UBL
Para que comience el lavado y se llene el agua, la lavadora Bosch debe cerrar la trampilla con llave.
En el caso de que la trampilla esté cerrada, pero la cerradura electrónica no esté activada, no comienza la entrada de agua a la lavadora.
En tal situación, la lavadora puede mostrar el código de error correspondiente en la pantalla. La solución al problema es sustituir la pieza dañada por una nueva..
La bomba esta rota
Si la bomba de drenaje se avería, el suministro de agua a la lavadora Bosch de algunos modelos no comienza. El problema requiere análisis. Es posible que sea necesario limpiar o reemplazar la pieza.
Violaciones de cableado
Si el cableado está defectuoso, las señales no pasan entre la unidad de control Bosch y los nodos que participan en la extracción de agua. Para determinar el área del problema, el técnico realiza una inspección detallada. Si es necesario, se reemplaza el cable y se sueldan los contactos..
Filtración
Si la lavadora Bosch comienza a extraer agua y luego deja de funcionar, existe la posibilidad de que se active Aquastop. Esta circunstancia suele estar indicada por el código de error correspondiente a esta falla: F23 (E23). En el caso de que la interrupción del llenado de agua en el tanque se deba a una fuga, es necesario eliminar las causas de la fuga, después de lo cual mejorará el trabajo de inicio del lavado.
llama al maestro
El problema de introducir agua en una lavadora Bosch no siempre se resuelve solo. En caso de averías graves, se requiere experiencia, conocimientos y herramientas especiales.
El coste medio de los trabajos de reparación en Moscú es:
- sustitución/reparación del interruptor de presión – desde 2.000 rublos;
- reparación del módulo de control – desde 2500 rublos;
- reparación de cableado: desde 2.000 rublos;
- sustitución de mangueras: desde 1.500 rublos. etc.
Si la lavadora está en garantía, no podrá abrir la carcasa usted mismo. Todos los trabajos de reparación en este caso deben ser realizados por técnicos del centro de servicio.
Prevención
Para no encontrar una situación en la que no entre agua en la lavadora Bosch, se deben tomar medidas preventivas.
Estos incluyen lo siguiente:
- Si el agua del sistema de suministro de agua está muy contaminada y tiene impurezas extrañas, entonces tiene sentido instalar un filtro de agua en su apartamento.
Esto evitará que entren incrustaciones y otros contaminantes en la lavadora, lo que prolongará su vida útil.
- Las frecuentes subidas de tensión en la red eléctrica pueden provocar el desgaste de elementos de la unidad de control y reparaciones costosas.
Instalar un estabilizador de voltaje y conectar Bosch a la red a través de él ayudará a evitar averías en el equipo.
- El cumplimiento de las normas de uso de una lavadora es la medida preventiva más básica.
Conclusión
En los casos en que la lavadora Bosch no extrae agua, es necesario determinar el origen del problema y realizar reparaciones. Si la reparación por su cuenta no es posible, los especialistas en reparación de equipos de lavado acudirán al rescate, quienes restaurarán la funcionalidad del dispositivo y emitirán una garantía por el trabajo realizado.
Gracias, fue de gran ayuda tu consejo con el cable para abrir la lavadora.