Hágalo usted mismo o cómo reemplazar la correa en una lavadora Bosch
Con el uso prolongado de una lavadora Bosch, las piezas se desgastan y, en ocasiones, es necesario reemplazarlas. Una posible situación es la necesidad de reemplazar la correa de transmisión.
La reparación no es muy complicada e incluso puedes realizarla tú mismo. Pero antes de empezar, conviene familiarizarse con una serie de puntos importantes.
Le diremos más sobre cómo reemplazar la correa en una lavadora Bosch con sus propias manos.
Contenido
¿Cómo determinar qué es necesario cambiar?
A pesar de la alta fiabilidad de las lavadoras Bosch, pueden surgir problemas durante el funcionamiento debido a una correa floja o desgastada. Las lavadoras no tienen una señal exacta que indique claramente este problema.
Pero también hay situaciones en las que la lavadora no detecta problemas, sobre todo cuando recién están surgiendo.
Sobre el problema con el cinturón Bosch. Los siguientes signos pueden indicar:
- después de comenzar a trabajar, el motor no emite el zumbido habitual, pero si bombea el tambor con la mano, se moverá libremente;
- cuando el lavado ha comenzado y el motor zumba, el tambor no gira y la lavadora no responde al presionar los botones;
- el motor empieza a funcionar, pero al cabo de un rato se calma;
- La lavadora se ha llenado de agua, se oye el sonido del motor en marcha, pero el tambor no empieza a girar.
Si el usuario nota alguno de los "síntomas" enumerados, debe apagar la lavadora Bosch. Si la correa se cae o se rompe, el motor funciona en ralentí, sin la carga prevista. Esto es muy indeseable, ya que puede provocar un sobrecalentamiento del motor y daños graves.
Una de las razones por las que la correa puede romperse es si la lavadora se deja mucho tiempo parada sin uso.
Preparación
Para comprobar el estado del cinturón es necesario verlo.. Para ello, es necesario desmontar parcialmente la lavadora Bosch. Pero primero debe apagar la lavadora (no solo apagarla, sino desenchufarla) y cerrar el suministro de agua. Si quedan cosas en el tambor, es necesario sacarlas.
A continuación se extrae la lavadora Bosch para acceder a su pared trasera. Este panel debe retirarse con herramientas.
En condiciones normales, la correa cubre la polea del motor y la polea grande que se encuentra en el tanque. Debe estar en un estado tenso..
Si una pieza se ha desprendido y está ahí, se puede volver a colocar en su lugar. Pero esta técnica sólo se puede utilizar cuando el salto se produjo por primera vez y no presenta defectos evidentes. De lo contrario, será necesario reemplazar la pieza.
Incluso una correa dañada (rota) no debe desecharse inmediatamente. Tiene una marca que le ayudará a elegir al comprar un nuevo producto de repuesto.
¿Cómo quitar y reemplazar?
Si la correa se suelta por sí sola, simplemente se saca de la lavadora. Pero si todavía está en la polea, se debe quitar girando la rueda con la mano. Si la pieza tiene una tensión débil en la polea, se vuelve ineficaz, en cuyo caso puede girar. Como resultado, el tambor no recibe el movimiento adecuado y el proceso de lavado no se completa.
Colocar una correa nueva en una polea puede resultar bastante complicado. La mejor opción es pedirle ayuda a alguien. Una persona puede asegurarse de que la correa no se salga del motor, mientras que otra persona la tirará hacia la polea grande.
Cómo ponerse un cinturón:
- Primero se coloca la pieza nueva en la polea del motor Bosch.
- Lentamente, girando la polea del tambor, coloque la correa de goma sobre él. Al mismo tiempo, debes comprobar que no salta del motor.
- Verifique la colocación correcta.
- Gire la polea del tambor varias veces.
Si después de la instalación, en la etapa de girar la polea, siente la tensión de la correa, entonces el trabajo se realizó correctamente.
A continuación necesitas:
- Instale el panel trasero.
- Asegure el panel posterior con tornillos.
- Devuelva la lavadora a su lugar original.
- Conecte todas las comunicaciones.
Cómo quitarse el cinturón - en video:
Costo de repuestos para una lavadora Bosch y lugar de compra.
Cuando la correa se desgasta, se reemplaza por una nueva. La pieza vieja ya no se puede reparar. Puedes comprar uno nuevo en tiendas especializadas., venta de repuestos para equipos de lavado del hogar o pedido online. La elección debe hacerse teniendo en cuenta el modelo de su lavadora.
El costo de los cinturones varía ampliamente y depende de varios factores, incluido el material de fabricación, el tamaño, la empresa fabricante y el tipo de cinturón en sí.Puede ser cuña o policuña.
Más información sobre una correa que requiere reemplazo se indica en su marca. El costo aproximado de un cinturón en las tiendas en línea comienza desde 250 rublos. el precio medio es de unos 650 rublos..
Puedes aprender a elegir la correa de repuesto adecuada y evitar errores al comprarla, así como a colocarla correctamente en una polea, después de ver el video:
Saltos repetidos: buscando la causa
Si no es la primera vez que la correa salta de una lavadora Bosch, y lo han hecho tanto piezas nuevas como viejas, conviene inspeccionar más detenidamente todos los componentes de la lavadora que intervienen en la operación.
El motivo podría ser una de las siguientes situaciones:
Problema | Formas de resolver el problema. |
Instalación incorrecta de la correa | La correa tiene un relieve que proporciona una mejor transmisión de la fuerza motriz desde el motor al tambor. Si se instala incorrectamente, el anillo no encaja en las ranuras y puede saltar espontáneamente durante el funcionamiento. |
Aflojamiento de los rodamientos durante el funcionamiento a largo plazo. | Las piezas desgastadas pueden alterar la transmisión por correa y hacer que la correa se salga. Es necesario reemplazar los rodamientos |
Daño a la cruz | Este es un problema poco común pero posible. En la mayoría de los casos, se trata de un defecto de fabricación o una fuerte vibración durante el hilado. Se requiere reemplazo de pieza |
Deformación de la polea o del eje | Es casi imposible enderezar una pieza deformada. Salir: instalar una pieza nueva |
Una avería del motor que hace que trabaje más, girando más de lo debido. | Reparación/reemplazo de motor |
Sobrecarga frecuente del tambor | Si el tambor se sobrecarga con frecuencia, la correa puede salirse de la polea debido a la vibración excesiva. |
Fijación débil del motor en el zócalo. | Durante el uso prolongado, los sujetadores pueden aflojarse. La solución es revisar las sujeciones y asegurar bien el motor. |
tocar el tambor | Si el tambor se mueve de manera desigual, la correa podría caerse. La reparación implica apretar el perno de montaje de la polea. Pero a veces puede ser necesario sustituir una rueda deformada. |
llama al maestro
En los casos en que no pueda reparar y reemplazar la correa de una lavadora Bosch usted mismo, debe llamar a un especialista de una empresa que se especialice en la reparación de electrodomésticos.
Ponerse en contacto con una empresa de este tipo le permite evitar encontrarse con estafadores y especialistas débiles. Las empresas que valoran su imagen adoptan un enfoque responsable en la selección de personal y ofrecen garantía por el trabajo realizado.
Dependiendo de la complejidad de la avería se determina el precio del trabajo. Además de la correa volante, en la lavadora se pueden encontrar otros defectos asociados con la avería, cuya eliminación supondrá un aumento en el coste del trabajo del técnico. En promedio, en Moscú, los precios para reemplazar una correa de transmisión comienzan en 1.000 rublos. Se recomienda instalar piezas originales de alta calidad.
Conclusión
Reemplazar una correa en una lavadora Bosch es una reparación que puede realizar incluso usted mismo. Pero si esto no es posible o el problema se repite constantemente, lo mejor será ponerse en contacto con un especialista.