Revisión de lavadoras y secadoras Bosch.
La lavadora Bosch proporciona un cuidado de la ropa de la más alta calidad, ahorrando tiempo y espacio libre.
Un electrodoméstico esconde una enorme funcionalidad: lavar, enjuagar, centrifugar, secar (y en algunos modelos, una función de vapor, un modo de "planchado fácil" y un lavado antibacteriano).
Todo lo que necesita hacer es cargar el tambor, configurar el programa deseado, presionar el botón "Inicio" y retirar la ropa completamente seca y limpia al final del ciclo de trabajo.
Un poco de información útil le ayudará a elegir una lavadora Bosch con función de secado.
Contenido
Pros y contras de las lavadoras Bosch
Los felices propietarios de una lavadora con secadora Bosch ya lo han apreciado Muchas propiedades positivas de este electrodoméstico multifuncional:
- Ahorro de tiempo (en familias numerosas, especialmente con niños, a menudo surge un problema cuando la ropa no tiene tiempo de secarse, pero hay un nuevo lote de ropa lavada y húmeda en camino.
Una lavadora con función de secado soluciona este problema de una vez por todas).
- Ahorro de espacio (las secadoras y lavadoras independientes ocupan mucho espacio. La instalación de una lavadora y secadora soluciona el problema de la falta de espacio libre en la casa).
- Un asistente universal (máquinas de gran tamaño que combinan todas las funciones necesarias en un solo cuerpo (lavar, enjuagar, centrifugar, secar) ayudan a cuidar no solo la ropa, sino también los juguetes de los niños, los textiles para el hogar y los zapatos).
- Previene la aparición de humedad en la casa (la ropa mojada colgada de cuerdas o soportes especiales aumenta el nivel de humedad del aire en la casa, lo que provoca la aparición de moho y hongos. El secado en la lavadora elimina por completo esta desagradable situación).
Pero con todas las innegables ventajas de la lavadora con secadora Bosch, Vale la pena señalar varias desventajas:
- Es imposible secar una carga completa de ropa a la vez (el volumen de carga del tambor para lavar y secar es diferente. Por ejemplo, con una carga de 8 kg, solo se permiten 4 kg para un secado de alta calidad).
- Alto consumo de energía (en comparación con una lavadora convencional, un dispositivo con función de secado consume 1,5 veces más electricidad).
- En comparación con las lavadoras tradicionales, la funcionalidad de un dispositivo con secadora está limitada en la cantidad de programas y modos.
- Alto costo de un electrodoméstico (una opción adicional aumenta el precio de una lavadora en un orden de magnitud).
- En algunos modelos, la calidad del lavado deja mucho que desear.
TOP 3 mejores modelos
A la hora de elegir una lavadora con secadora, entre la amplia gama de electrodomésticos multifuncionales de Bosch, conviene prestar especial atención a los siguientes modelos:
WNA254XWOE
Modelo popular de lavadora con una carga de 10 kg. Bidón de gran tamaño (70 l) gracias a la superficie ranurada VarioDrum proporciona un secado de la ropa de alta calidad pero al mismo tiempo muy suave.
Además de los 15 programas principales, la lavadora está equipada adicionalmente con una función de tratamiento con vapor y un sistema para eliminar manchas difíciles y difíciles.El motor inversor sin escobillas garantiza el funcionamiento más silencioso del electrodoméstico.
El coste medio de Bosch WNA254XWOE es de 78.470 rublos.
WDU 28590
Lavadora secadora. El aislamiento de alta calidad y las características de diseño de las paredes laterales garantizan el funcionamiento más silencioso del electrodoméstico.. Cómodo control táctil. Carga del tambor: 10 kg (para secar 7 kg). El sistema de protección contra fugas AquaStop garantiza el funcionamiento seguro del electrodoméstico.
La lavadora está equipada con una función de tratamiento con vapor, gracias a la cual la ropa se limpia cuidadosamente no sólo de suciedad y manchas, sino también de bacterias y olores desagradables arraigados.
El coste medio de Bosch WDU 28590 es de 87.700 rublos.
WVG 30463
Lavadora y secadora silenciosas y fiables. La principal ventaja es el motor inversor EcoSilenceDrive., asegurando el funcionamiento más silencioso e ininterrumpido del electrodoméstico.
La lavadora está equipada con 15 programas, que se pueden controlar mediante el programador o las teclas táctiles del panel de control. Carga del ariete - 8 kg. La velocidad máxima de centrifugado es de 1500 rpm. El coste medio de Bosch WVG 30463 es de 69.000 rublos.
¿Cómo utilizar?
Iniciar un ciclo en una lavadora y secadora Bosch va de acuerdo al siguiente algoritmo:
- Encienda la lavadora: inserte el cable de alimentación en la toma y presione el botón “Encendido”. Una señal sonora e indicadores parpadeantes te avisarán que hay voltaje en la red y el proceso de inicio del lavado podrá continuar.
- Cargue la ropa previamente clasificada en el tambor y cierre la trampilla hasta que haga clic.
- Siguiendo la norma (indicada por el fabricante en el embalaje), vierta detergente en polvo en el compartimento dispensador de detergente (agregue acondicionador o lejía si es necesario).
- Pulsando las teclas o girando el mando selector, seleccione el programa de lavado deseado, funciones adicionales (por ejemplo, reenjuague), modo de secado.
- Inicie el ciclo de trabajo (haga clic en el botón “Iniciar”).
Para que la lavadora funcione durante el mayor período de tiempo sin reparación, se deben seguir ciertas reglas.
Además, no seque prendas de lana o seda natural en la máquina (existe un alto riesgo de dañar la ropa). Para un secado máximo y uniforme, es mejor cargar prendas del mismo tipo de tela en el tambor. Antes del lavado, es necesario revisar los bolsillos (los objetos pequeños que entran en el tambor pueden provocar daños graves).
Al menos una vez cada seis meses, se inspecciona cuidadosamente la lavadora y se limpia el filtro de drenaje. Cualquier fallo menor se corrige inmediatamente, sin esperar a que se convierta en una avería grave, cuya eliminación requerirá mucho tiempo y dinero.
El vídeo le mostrará cómo utilizar una lavadora-secadora Bosch:
Conclusión
Comprar una lavadora con secadora Bosch ayudará a resolver muchos problemas asociados con la falta de tiempo libre para hacer las tareas del hogar, la falta de espacio para secar una gran cantidad de ropa (especialmente si el apartamento no tiene balcón o la casa es ubicado al lado de una carretera u otro lugar concurrido).