¿Por qué ocurre el error E20 y cómo eliminarlo en una lavadora Candy?
Las lavadoras Kandy son una técnica popular y confiable que los clientes suelen preferir. Pero incluso los equipos de muy alta calidad no están inmunes a fallos y averías.
La lavadora informa violaciones del funcionamiento normal mostrando un código de error en la pantalla. En algunos casos puede ser E20.
Qué significa el código de error E20 de la lavadora Candy y cómo solucionar problemas, te lo contamos más.
Contenido
¿Qué significa el código que produce la lavadora Kandy?
Codificación E20: significa la transmisión de información incorrecta por parte del interruptor de presión Candy sobre la cantidad de agua en el tanque. El error también puede indicar que el sistema de drenaje está obstruido.
El fallo se manifiesta con los siguientes síntomas típicos:
- sin drenaje;
- falta de suministro de agua;
- recoger agua y drenarla inmediatamente.
Además, se escribe un error en la pantalla que, según el modelo de lavadora, puede verse diferente:
- ERROR20;
- ERR20;
- E20.
En las máquinas Candy sin pantalla, la información sobre un fallo se transmite al usuario mediante una serie de luces intermitentes. En diferentes dispositivos, estos pueden ser diferentes indicadores en el panel, por lo que lo importante es la cantidad de señales luminosas.
Causas del fracaso y soluciones al problema.
Puede haber varias razones por las que aparece E20 y la lavadora Candy deja de funcionar, por lo que se requiere un diagnóstico consistente de los componentes involucrados en el proceso. Es recomendable empezar por los más sencillos, pasando poco a poco a aquellos de difícil acceso.
La alcantarilla está obstruida
Un sistema de alcantarillado obstruido en un apartamento también puede causar E20, porque la máquina de dulces no puede drenar.
Puedes comprobar que así es desconectando la manguera de desagüe y tirando su extremo libre a la bañera o lavabo.
Si, como resultado de tales acciones, las aguas residuales comienzan a fluir, el problema está en el sistema de alcantarillado. La solución al problema es la limpieza. Puedes hacerlo tú mismo o llamar a un fontanero para que lo haga.
Problema con la manguera de drenaje
Es necesario inspeccionar la manguera de drenaje. Caramelo en toda su longitud. Si se detectan áreas de compresión o torsión, se debe soltar y enderezar. Entonces el proceso de drenaje debería mejorar. Las torceduras también son peligrosas porque pueden dañar la integridad de la propia manguera.
Filtro de drenaje obstruido
El filtro de drenaje, si está obstruido, puede causar varios problemas. Obtener acceso a este detalle no es difícil y puede hacerlo un usuario medio. En el lateral del panel frontal, en la parte inferior de la carcasa, hay una trampilla detrás de la cual se encuentra el filtro de drenaje. Para llegar a él, abren la puerta.
Antes de continuar, debe estar preparado para que el agua comience a caer al suelo desde el compartimento desmontado - tanto como en la lavadora. Los contenedores planos y bajos y una gran cantidad de trapos ayudarán a evitar que los pisos inferiores se inunden.
Puedes ver el vídeo sobre cómo limpiar el filtro de drenaje Candy:
Accidente aleatorio
Si hay una falla aleatoria, es posible que aparezca E20 en la pantalla de Candy. En este caso, sólo necesitas reiniciar la máquina: apague la red y vuelva a encenderla después de un cuarto de hora. Si la situación se resolvió y el código de falla ya no aparece, no se requiere reparación.
El sistema de drenaje está obstruido.
Si el sistema de drenaje de la lavadora Candy está obstruido, esto puede resultar en la emisión de un código E20. El agua no se escurre. Los pequeños residuos acumulados pueden provocar la formación de un tapón que impide que el agua se escape. Si limpiar el filtro de drenaje Candy no salva la situación, deberá desmontar parcialmente la máquina.
Para solucionar el problema, se desactiva la lavadora Candy y se corta el suministro de agua. Si hay líquido en el depósito es recomendable vaciarlo antes de desmontarlo.. En algunos casos, puede ser necesario no sólo limpiar, sino también reemplazar piezas. Por ejemplo, en caso de falla del impulsor de una bomba debido a la entrada de objetos extraños en las palas.
Avería del interruptor de presión.
Si el interruptor de presión se avería, la lavadora Candy emite un código de falla inmediatamente después de arrancar, o comienza a aspirar y drenar agua inmediatamente.
Esta situación es típica de un sensor de nivel de agua roto.. Reporta información incorrecta a la unidad de control y el ciclo se detiene.
Es posible que el interruptor de presión de Candy no solo esté roto, sino también obstruido. Para asegurar su estado se retira la pieza y, si es necesario, se limpia la cámara de muestreo de presión y los tubos. Si el interruptor de presión queda inutilizable, se reemplaza por uno nuevo.
Problemas con la unidad de control.
Si el problema está en el tablero de control de Candy, se retira y se analiza la condición. Esta unidad casi siempre se puede reparar. La excepción son los daños graves con fusión del cuerpo y deformación. Si no se pueden realizar las reparaciones, se reemplaza la unidad..
Contactos rotos en el circuito eléctrico del dispositivo.
Si hay una falla en la comunicación entre la unidad de control y el interruptor de presión, así como otros nodos asociados con el drenaje, es posible el error E20. Para determinar el área del problema, Candy deberá desmontar e inspeccionar cuidadosamente tanto los cables como los terminales. Si detecta una rotura, tuerza o reemplace todo el cable. Si es necesario, se limpian los terminales.
llama al maestro
Si no puede hacer frente de forma independiente a una avería que va acompañada de la emisión del código E20, debe llamar a un especialista. Puede encontrar una empresa adecuada en Internet.
El coste de reparar una máquina depende de la complejidad del problema. Los precios medios en la capital son los siguientes:
- sustitución de un interruptor de presión – desde 1.800 rublos;
- reparación del módulo de control: alrededor de 2400 rublos;
- limpieza del tracto de drenaje: desde 1500 rublos.
Si durante el proceso de reparación resulta que es necesario sustituir piezas, su coste corre a cargo del cliente por separado. Una vez finalizado el trabajo, se prueba la lavadora.
Prevención
Para no encontrar el problema E20 en su lavadora Candy, Es necesario prestar atención a las siguientes medidas preventivas:
- Si el agua del grifo está muy sucia y contiene varias fracciones, es recomendable instalar un filtro en la entrada del apartamento.
- El filtro de drenaje requiere una limpieza regular. Con una frecuencia promedio de uso de la lavadora: una vez cada pocos meses. Cuando lave prendas sucias o con pelusa, lávelas con más frecuencia.
- Se recomienda confiar las reparaciones complejas a un especialista, sin intentar hacerlo todo usted mismo, ya que las acciones ineptas, por ejemplo, con la electrónica, pueden provocar problemas aún mayores.
- Periódicamente es necesario limpiar la lavadora, por ejemplo, con ácido cítrico.
- La instalación de la lavadora debe realizarse de acuerdo con todas las reglas, incluida la ubicación correcta de la manguera de drenaje.
- Si el error E20 es consecuencia de frecuentes subidas de tensión, esto es perjudicial para el equipo y puede provocar averías importantes y reparaciones costosas en el futuro. Instalar un estabilizador de voltaje ayudará a evitar problemas, conectando la lavadora a la red solo a través de él. En este caso, la toma de corriente debe estar separada y conectada a la máquina.
Recomendaciones
Con error E20 Los siguientes consejos de expertos pueden ayudar:
- Es recomendable sustituir las piezas por otras originales correspondientes al modelo de lavadora.
- Si el dispositivo, que está en garantía, no funciona correctamente, debe comunicarse con el centro de servicio; no podrá abrir la carcasa usted mismo.
- Antes de abrir la carcasa del dispositivo, debe asegurarse de que las comunicaciones estén apagadas.
Conclusión
En la mayoría de los casos, la falla del E20 es causada por un sistema de alcantarillado o drenaje obstruido en la propia lavadora Candy. Pero también pueden ser fallos del equipo. Para saber cuál es el problema, es necesario examinar la lavadora.
Después de determinar la causa de la falla, se elimina y se restablece el funcionamiento normal. lavadora. En los casos más simples, esto se puede hacer incluso por su cuenta.