¿Por qué y cómo restablecer correctamente el programa de la lavadora Indesit?
El proceso de reinicio del programa ayudará a resolver el problema de una lavadora "congelada", agregará ropa sucia al tambor o, por el contrario, eliminará prendas innecesarias y configurará el modo deseado después de que la máquina haya comenzado a lavar.
Reiniciar la lavadora Indesit usted mismo no será difícil, siempre que primero estudie la teoría sobre todas las complejidades del proceso.
Te contamos en el artículo cómo resetear el programa de la lavadora Indesit.
Contenido
¿Cómo restablecer el modo congelado?
Para cambiar el modo de lavado o restaurar la funcionalidad de una lavadora congelada, es necesario realizar el procedimiento de reinicio del programa.
Es muy importante esperar hasta que los indicadores parpadeen para confirmar que el programa se ha reiniciado exitosamente. Si los indicadores en el panel de control no se encienden, solo un procedimiento de reinicio completo puede restaurar el funcionamiento de la lavadora Indesit.
Algoritmo de acciones:
- Gire la perilla selectora de programas a la posición neutral.
- Presione el botón "Iniciar/Parar" durante 5 a 7 segundos.
- Desenchufe el electrodoméstico.
- Después de cinco a diez minutos, encienda la lavadora y reinicie el modo de lavado requerido.
Los métodos descritos para restablecer y reiniciar completamente la lavadora Indesit son buenos si el tanque no tuvo tiempo de llenarse de agua o si se produjo una falla durante la fase de centrifugado. Pero, ¿qué pasa si necesitas restablecer el programa y abrir la puerta durante el lavado principal?
¿Cómo abrir la lavadora si el depósito está lleno de agua?
Una situación en la que un objeto valioso (por ejemplo, un pasaporte o un teléfono) entra en el tambor junto con la ropa sucia requiere una respuesta inmediata.
Lavadora necesario:
- detener,
- drenar el agua
- abre la escotilla,
- consigue la prenda que necesitas (no es necesario sobrecargar completamente la lavadora).
Algoritmo de acciones:
- presione el botón “Start/Stop” y espere hasta que todos los LED del panel parpadeen;
- configure el modo "Drenaje" o "Drenaje sin centrifugado";
- presione el botón “Iniciar/Parar”.
Después de que la máquina drene el agua, abra la puerta de la trampilla, saque lo que estaba buscando, luego de lo cual se cierra la puerta y se reinicia el programa.
Si la lavadora por algún motivo bloquea el proceso de drenaje de agua, El tanque se puede limpiar a la fuerza:
- Presione el botón "Inicio" y espere hasta que se detenga el proceso de lavado.
- Desenrosque el filtro de drenaje (movimientos en sentido antihorario). La pieza está oculta en la parte inferior del panel frontal de la carcasa.
- Escurre el agua en un recipiente o balde.
Reiniciando el modelo antiguo
La lavadora Indesit del modelo antiguo es un equipo de control manual.
Para reiniciarlo, se deben tomar los siguientes pasos:
- mantenga presionado el botón "Encendido" durante unos segundos;
- Gire la perilla selectora de programas a la posición neutral.
Después de esperar de dos a tres minutos, configure el modo requerido y presione el botón "Encendido" para comenzar un nuevo lavado.
¿Por qué necesitas restablecer el programa correctamente?
Se equivocan quienes creen que para detener la lavadora en caso de emergencia basta con desconectar el aparato de la red eléctrica.
En primer lugar, la lavadora automática seguirá funcionando en el modo configurado previamente después de volver a enchufarla (es simplemente imposible restablecer el programa de esta manera).
En segundo lugar, Una parada de emergencia de la lavadora al desconectarla de la red está plagada de problemas con el módulo de control. (Las sobretensiones bruscas dañan las placas de circuitos y los microcircuitos del "cerebro" de los electrodomésticos).
¿Qué hacer con un dispositivo que está congelado?
Antes de comenzar a reiniciar una lavadora Indesit congelada, debe averiguar si la falla se debe a errores de funcionamiento en el electrodoméstico o si el proceso de lavado no se realiza debido a problemas de software.
Entonces, si la lavadora no comienza a lavar, verifique:
- voltaje en la red de suministro de energía,
- densidad de cierre de escotilla,
- presión del agua en el grifo.
Quizás el peso de la ropa sucia colocada en el tambor exceda la norma (el sensor de peso envía una señal al módulo de control, bloqueando el funcionamiento de la lavadora). En este caso, debe apagar la lavadora, abrir la trampilla, retirar parte de la ropa y distribuir el resto de manera uniforme por todo el tambor.
Quizás, por falta de atención, se lanzó un programa de lavado que no incluía escurrido ni centrifugado (por ejemplo, para prendas delicadas). En tal situación El drenaje del agua y el centrifugado se inician manualmente por separado..
La lavadora Indesit se congeló al comienzo del lavado; debe verificar si la ropa sucia en el tambor está amontonada.El desequilibrio es la razón más común por la que la lavadora se detiene (el módulo recibe una señal de sobrecarga, bloqueando así el proceso de rotación del tambor).
Si se eliminan los errores de funcionamiento y no se reanuda el funcionamiento normal de la lavadora, lo más probable es que haya un mal funcionamiento en el módulo de control. En este caso requiere un reinicio completo lavadora automática.
Consejos
Los modelos modernos de lavadoras Indesit en la mayoría de los casos están equipados con una función "Reset" (traducida como reinicio).
Examine cuidadosamente el panel de electrodomésticos., y si tiene un botón de reinicio, debe mantenerlo presionado durante unos minutos y el programa de lavado iniciado anteriormente se restablecerá a cero.
Para quitar el exceso o poner la ropa faltante en la lavadora de carga vertical Indesit no es necesario drenar el agua del tambor. Basta con detener el proceso de lavado, abrir las puertas del tambor y sacar (poner) la prenda deseada.
Las instrucciones de funcionamiento detalladas para las lavadoras Indesit se presentan en dado sección.
Conclusión
Siguiendo estrictamente el algoritmo prescrito, restablecer el programa en la lavadora Indesit es fácil. Pero siempre debes recordar que reiniciar un electrodoméstico es privado. Restablecer periódicamente el programa es el camino hacia reparaciones serias en su lavadora.