Varias formas de abrir la puerta de una lavadora Indesit si está cerrada con llave

foto34248-1En su estado normal, la lavadora Indesit permite abrir la puerta casi inmediatamente después del final del ciclo de lavado.

Pero también hay situaciones en las que el tiempo pasa y la puerta sigue cerrada.

Entonces el problema se agudiza: cómo abrir la puerta de la lavadora Indesit después de terminar el lavado sin dañar el dispositivo.

Las principales razones por las que la puerta no se abre.

Los problemas con la puerta de la lavadora no siempre indican un problema. En algunos casos esto es incluso una situación normal, en otros requerirá un poco de esfuerzo.

Razones para bloquear la puerta de la trampilla. en la lavadora Indesit:

  • activado (específica o accidentalmente) el modo “protección infantil”;
  • avería del mecanismo de bloqueo;
  • Fallo del programa (por ejemplo, debido a una caída de voltaje).

Además, puede haber situaciones en las que el programa de lavado no se haya completado. En este caso, queda agua dentro del depósito y la puerta se bloquea.

En tal situación, se deben considerar las siguientes razones:

  • falla de la bomba;
  • falta de suministro eléctrico a la lavadora;
  • sistema de drenaje obstruido;
  • bloqueo de alcantarillado.
Según las estadísticas, la razón principal por la que la puerta no se abre es una avería en el dispositivo de bloqueo de la trampilla.

Métodos de apertura manual

Al elegir qué hacer cuando la puerta está bloqueada, es necesario determinar si hay agua dentro del tanque.Si hay agua hay que drenarla.

La mejor opción es seleccionar el modo “desagüe” después de reiniciar la lavadora. También puedes usar drenaje de agua de emergencia a través de la trampilla de servicio en la parte inferior de la lavadora.

Si la puerta de la trampilla se bloquea mediante el servicio de "bloqueo para niños", se debe desbloquear mediante la combinación de teclas adecuada (la información se encuentra en las instrucciones de la lavadora).

Reiniciar

foto34248-2Si el motivo del bloqueo de las puertas es una falla aleatoria, por ejemplo debido a una subida de tensión, debe intentar reiniciar.

Para esto el dispositivo se desconecta de la red eléctrica por un período de 20 a 60 minutos y vuelva a encenderlo. Esto puede restaurar el funcionamiento de la cerradura de la puerta.

También puedes intentar iniciar un nuevo modo de lavado con centrifugado y controlar el programa. Si la trampilla sigue bloqueada, tendrás que forzarla para abrirla.

cuerda, alambre

Puede abrir la trampilla sin desmontar la lavadora. Para hacer esto, debe utilizar una herramienta que le permita hacer palanca en la lengüeta de bloqueo. Es conveniente realizar este trabajo utilizando un cable de longitud suficiente para rodear la puerta y aún tener extremos libres que sean cómodos de agarrar.

Procedimiento:

  1. Elija alambre delgado y fuerte.
  2. Colóquelo detrás de la puerta alrededor del perímetro de modo que los extremos libres queden en el lado opuesto a la cerradura y el cable pase entre la puerta y la parte frontal de la lavadora. El bucle resultante debe encajar en la lengüeta de bloqueo.
  3. Con cuidado, pero con suficiente firmeza, debe tirar de los extremos sueltos hasta que escuche un clic.
  4. La lengüeta así hecha palanca saldrá de la ranura y la puerta se abrirá.

tarjeta bancaria

Si no tienes un cable o una cuerda a mano, puedes abrir la puerta con una tarjeta bancaria vieja.

Insértelo con cuidado cerca de la cerradura de la puerta e intente doblar la lengüeta. Este método es menos conveniente que usar alambre, ya que requiere un contacto preciso con el mecanismo y una presión precisa sobre la lengüeta de bloqueo.

Desmontaje parcial de la lavadora Indesit.

Hay otra forma de acceder a la cerradura de la puerta de la trampilla: desde el interior de la lavadora. Esta opción requiere más mano de obra, ya que tendrá que desmontar parcialmente el dispositivo.

foto34248-3Procedimiento:

  • retire la cubierta superior; para ello, desatornille los pernos que la sujetan y empújela hacia la pared trasera;
  • es necesario alcanzar el dispositivo de bloqueo a través de la parte superior de la lavadora;
  • es necesario presionar el pestillo; hágalo cómodamente con un objeto largo y estrecho;
  • se abre la trampilla.

Quitar la cubierta trasera requiere especial cuidado, ya que los sujetadores son de plástico y pueden romperse fácilmente.

llama al maestro

La forma más sencilla de desbloquear la puerta es ponerse en contacto con una empresa de servicios para obtener ayuda. El técnico que acuda previa solicitud no sólo abrirá la puerta, sino que también, si es necesario, podrá reparar la avería.

Puedes encontrar un especialista en Internet., preguntando “reparación de lavadoras Indesit” en la consulta de búsqueda e indicando su ciudad. El especialista no solo abrirá la lavadora, sino que también realizará diagnósticos para determinar la causa del problema.

El coste del trabajo depende de la complejidad de la avería, la necesidad de reparación y la política de precios de la empresa.

Para la capital, los precios promedio son:

  • sustitución de la cerradura de la puerta de la escotilla – desde 1400 rublos;
  • sustitución de la manija de la escotilla – 1300 rublos;
  • solo abrir la escotilla sin realizar trabajos de reparación: desde 1000 rublos.
Contactar a un reparador privado no garantiza reparaciones de alta calidad. En caso de reparación deshonesta, no habrá nadie a quien siquiera presentar una reclamación.

Medidas de prevención

Para evitar problemas con la puerta, Es necesario cumplir con medidas preventivas:

  1. foto34248-4No permita que prendas de vestir del tambor caigan en la cerradura al cerrar la puerta.
  2. El bidón no debe llenarse hasta su capacidad. En este caso, se aplicará una mayor carga a todos los elementos de la lavadora. Además, aumenta la probabilidad de que la ropa quede atrapada en la cerradura.
  3. La lavadora debe utilizarse en condiciones sin sobretensiones. Si el voltaje en la red no es estable, es necesario conectar el equipo mediante un estabilizador.
  4. Si la manija de la trampilla no funciona perfectamente y no presiona correctamente el mecanismo de bloqueo, la lavadora necesita reparación antes de que se atasque por completo.

Precauciones

Cuando la puerta de la lavadora está cerrada, es posible que desees abrirla lo más rápido posible. En esta etapa, es posible que se produzcan daños graves al equipo.

Para evitarlos, conviene recordar una serie de prohibiciones:

  1. Si la trampilla está bloqueada, no podrá tirar ni tirar de la manija con fuerza. Existe riesgo de dañar la trampilla.
  2. No intente forzar la puerta para abrirla con una palanca, un destornillador grande u otra herramienta áspera. Estas acciones injustificadas pueden provocar la rotura de la trampilla, daños en el manguito y la deformación de la propia máquina.
  3. Si existe alguna duda sobre la capacidad de servicio del mecanismo de la puerta, se debe abordar. El problema no debe dejarse “para más adelante”.
  4. No intente abrir la puerta antes de que se haya drenado el agua de la máquina.
El uso de fuerza bruta puede dañar la lavadora y aumentar el coste de las reparaciones.

Mucha información importante y útil sobre la reparación de lavadoras Indesit se presenta en este sección.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Cómo abrir una lavadora Indesit si la puerta está cerrada con llave, te lo dirá el video:

Conclusión

Si la trampilla está bloqueada, debes abrir la puerta de la lavadora Indesit a la fuerza. Es posible hacer esto incluso por tu cuenta. Pero en los casos en que el problema no surgió debido a la entrada de un objeto extraño en la cerradura, es necesario establecer la causa de la falla y realizar una reparación de alta calidad.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas