Instrucciones sobre cómo quitar el tambor de una lavadora Indesit
Como resultado de errores de funcionamiento, desgaste natural de piezas o defectos de fabricación, el tambor de la lavadora Indesit falla.
La pudrición de las paredes y la destrucción del asiento del casquillo son motivos para la sustitución urgente del tambor.
Es posible reparar una lavadora sin la participación de personas no autorizadas, con sus propias manos. Lo principal es estudiar detenidamente de antemano todas las complejidades del proceso y preparar las herramientas necesarias.
Te contamos en el artículo cómo quitar el tambor de la lavadora Indesit.
Contenido
¿Qué herramientas necesitarás?
Para que el trabajo de desmontaje del tambor de la lavadora Indesit se realice rápidamente, conviene preparar con antelación un conjunto completo de herramientas necesarias.
El caso de trabajo de la maestría incluye:
- sierra para metales;
- alicates;
- llaves de boca;
- destornilladores planos y Phillips;
- llaves de tubo;
- marcador;
- martillo;
- pinzas, punzón;
- sellador de silicona.
El lubricante WD-40 facilitará el desatornillado de los elementos agrios.
¿Cómo preparar una máquina Indesit para su desmontaje?
Una de las etapas del proceso de desmontaje del tambor es la preparación de la lavadora Indesit.
Lo que debe hacerse:
- Desconecte la lavadora de la red eléctrica, del suministro de agua y del alcantarillado.
- Desenrosque el filtro de drenaje y drene el agua restante (retire el panel ubicado debajo de la trampilla de carga, coloque un recipiente de agua, desenrosque el tapón del filtro).
- Retire la bandeja para detergentes (debe presionar la pestaña especial, el pestillo ubicado dentro del recipiente de polvo).
- Aleje la lavadora de la pared y colóquela sobre una superficie estable y nivelada.
¿Cómo llegar al tambor?
Para llegar al tambor de la lavadora Indesit. es necesario realizar una serie de acciones secuenciales:
- Retire la cubierta superior de la carcasa. Para hacer esto, desenrosque los pernos de fijación ubicados en la pared trasera del cuerpo de la lavadora, mueva ligeramente la tapa hacia atrás, levante y retire del cuerpo.
- Desatornille todos los tornillos que sujetan el panel en la pared trasera de la lavadora. Girando con cuidado la polea, retire la correa de transmisión (las piezas se encuentran detrás del panel trasero de la lavadora).
- Desconecte los cables de cableado que están conectados directamente al tambor. El trabajo se realiza con mucho cuidado, ya que los cables a menudo se sujetan con abrazaderas de plástico, que se dañan muy fácilmente.
- Retire el elemento calefactor. Los elementos calefactores se encuentran debajo del tanque. En primer lugar, desconecte el cableado, luego afloje la tuerca central, empuje el perno hacia adentro, levante el elemento calefactor con un destornillador y retírelo del casquillo. Al volver a montar, se debe reemplazar la junta de goma del elemento calefactor. De lo contrario, existe un alto riesgo de fuga.
- Retire el motor. Para hacer esto, desconecte el cableado paso a paso, desatornille los pernos de montaje, balancee suavemente el motor y retírelo de la carcasa.
- Retire el contrapeso (ubicado en la parte superior del cuerpo de la lavadora). Para este trabajo se utiliza un hexágono para desenroscar los tornillos de fijación. Durante el desmontaje, el contrapeso debe sostenerse con la mano. Una pieza pesada y mal asegurada puede romperse y dañar otros elementos de la lavadora.
- Desconecte los cables y mangueras del sensor de nivel de agua (el elemento está ubicado en el panel lateral y parece una tableta).
- Afloje la abrazadera que sujeta el brazalete, tire de ella hacia atrás y empújela hacia dentro.
- Retire el receptáculo de polvo de la carcasa.
- Coloque con cuidado la lavadora de lado y retire el sensor AquaStop. Para hacer esto, desenrosque los sujetadores del filtro de drenaje, desconecte los cables de la bomba, afloje las abrazaderas y retire la manguera de drenaje. La bomba se retira junto con la cóclea. Al mismo tiempo, desenrosque los tornillos del amortiguador.
- Retire el UBL (sistema de bloqueo de escotilla). Para ello, una vez instalada la lavadora en su posición original, desenrosque los dos tornillos UBL y desconecte el cableado. Además, se desmonta el módulo de control. Para hacer esto, desatornille los pernos de fijación y presione el pestillo de bloqueo. El módulo de control no se retira de los cables, sino que se coloca con cuidado en el exterior de la carcasa.
El video le mostrará cómo desmontar la máquina Indesit:
¿Cómo conseguir la pieza?
Para retirar el tanque del cuerpo de la lavadora, necesitará la ayuda de un amigo. Levantando el elemento por ambos lados, se retira el tanque de los resortes y se extrae por la parte superior de la carcasa.
Una vez retirado el tanque, llega el momento más responsable: el desmontaje del tambor. Si el tanque es plegable, entonces todo es simple:
- desenrosque los elementos de fijación, abra el tanque en dos partes;
- desenrosque la tuerca que sujeta la polea (es conveniente utilizar una llave hexagonal tipo estrella);
- quitar la polea del eje;
- Enroscamos en la rosca un perno de diámetro adecuado, apoyando contra él un taco de madera, y damos varios golpes fuertes con un martillo hasta que el bidón con el eje sale del depósito.
Reemplazo de un elemento
Una vez retirado el tambor, puede comenzar a instalar la pieza nueva.
Algoritmo de acciones:
- Con una varilla de metal, golpeando suavemente, sacamos los cojinetes del exterior y del interior del tanque.
- Limpiamos el eje y el asiento de escombros y suciedad.
- Lubrique el asiento e inserte cojinetes nuevos. Para ello, se golpean con cuidado a lo largo del borde exterior a través de una arandela aislante de getinax (preserva las piezas de daños) y se introduce el rodamiento hasta el fondo (hasta que se oye el característico sonido sordo del rodamiento al golpear el lateral del depósito).
- Al igual que en el exterior, instalamos cojinetes en el interior del tanque. Además, se inserta un nuevo sello de aceite (prelubricado con silicona) en el interior, encima del rodamiento.
- Introducimos el nuevo bidón en el depósito. La varilla debe encajar en el cojinete.
- Colocamos la anilla de la polea y la fijamos con un tornillo.
Después de instalar el nuevo tambor, se conectan las dos mitades del tanque (los bordes están prelubricados con sellador) y se aprietan con pernos y tuercas de fijación.
Reensamblaje e inspección
El proceso de montaje inverso sigue el siguiente algoritmo:
- montamos el tanque en su lugar original (suspendido de resortes);
- instalar amortiguadores (para este trabajo es conveniente colocar la máquina de lado);
- conecte la manguera de drenaje;
- conectamos el cableado al elemento calefactor y al motor (es conveniente realizar el trabajo cuando la máquina está colocada verticalmente);
- instale el brazalete del tambor y asegúrelo con una abrazadera;
- conectar la toma de agua, panel de control;
- instalar un contrapeso;
- arreglar la tapa de la lavadora;
- Conectamos la lavadora al alcantarillado.
Posibles dificultades al retirar el tanque y formas de eliminarlas.
Un depósito soldado y no separable es un problema que sólo se puede descubrir después de haber desmontado la lavadora pieza por pieza. Cortar el tanque a lo largo de la línea de soldadura con una sierra para metales ayudará a eliminar las dificultades.
Algoritmo de acciones:
- Inspeccione cuidadosamente el tanque de plástico y marque una línea de corte a lo largo de la costura de soldadura de fábrica.
- Se perforan agujeros a lo largo de la línea marcada (en pasos de 4-5 cm).
- Utilice una sierra para metales para cortar el tanque.
- Retire la rueda que sujeta el tambor con el cuerpo de plástico.
- Retire el tambor.
Después de instalar el nuevo tambor, se conecta el cuerpo de plástico del tanque no separable (los bordes están recubiertos previamente con sellador) y se fija con pernos y tuercas (los puntos de conexión se perforan previamente).
En curso La sierra para metales debe mantenerse lo más nivelada posible.. La más mínima desalineación en cualquier dirección aumenta el riesgo de fugas en el tanque ensamblado en el futuro.
Conclusión
El trabajo de un técnico para desmontar y sustituir el tambor de una lavadora Indesit es caro. Cualquiera que, habiendo estudiado de antemano todas las complejidades del proceso, mostrando un poco de paciencia y precisión, podrá ahorrar una cantidad considerable de dinero y realizar dicho trabajo con sus propias manos.