¿Cuáles podrían ser las razones por las que el tambor de la lavadora Indesit no gira y cómo eliminarlas?

foto34148-1Cuando selecciona el modo de funcionamiento de la lavadora y presiona el botón de inicio, puede surgir una situación en la que la máquina extrae agua, pero el tambor no gira. Además, este problema a veces surge durante el proceso de lavado.

Para resolver el problema, es necesario analizar la situación mediante la realización de diagnósticos accesibles. En algunos casos, incluso puedes poner a funcionar tu lavadora tú mismo, sin necesidad de un técnico.

Por qué el tambor de la lavadora Indesit no gira, te contamos cómo solucionar el problema en el artículo.

¿Por qué ocurren los problemas?

Si el tambor de la lavadora no gira, apague la máquina. Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente:

  1. Retire el enchufe del enchufe. Esto es necesario para desenergizar la lavadora.
  2. Drene el agua con fuerza. Esto debe hacerse utilizando un filtro de drenaje ubicado en la parte inferior del frente de la máquina.
  3. Abra la puerta de la trampilla y retire la ropa del tambor.

foto34148-2Entre las razones más comunes por las que falla el tambor la siguiente:

  • rotación atascada debido a un objeto extraño;
  • falla de la polea del tambor;
  • problema con la correa de transmisión;
  • avería del motor;
  • sobrecarga del tambor;
  • abrasión de cepillos de grafito;
  • Fallo en el módulo de control.

Además de la situación en la que el tambor se detiene por completo, es posible un funcionamiento inestable cuando la rotación se produce de forma brusca o con pausas. Este es también un motivo para realizar diagnósticos, identificar y reparar la avería.

Diagnóstico de fallas y su eliminación.

Después de detener el trabajo, es recomendable determinar en qué etapa del lavado ocurrió la falla. La propia ropa interior puede ayudar con esto.

Son posibles las siguientes opciones:

  1. Si las prendas no están enjabonadas, sino simplemente mojadas, pero el tambor ha dejado de girar, lo más probable es que durante la fase de centrifugado.
  2. Si las prendas están enjabonadas y en detergente, entonces el problema surgió al inicio del trabajo o durante la primera etapa del lavado.
También es necesario prestar atención a si la máquina emitió sonidos inusuales durante el funcionamiento: crujidos, chirridos, etc. Para determinar con precisión qué causó la avería, es necesario examinar secuencialmente todos los nodos involucrados en el proceso.

Objeto extraño

Los objetos extraños que han caído al tambor desde la ropa (el contenido de los bolsillos, botones rotos, aros de un sujetador, etc.) pueden provocar un mal funcionamiento de la lavadora.

foto34148-3Como regla general, en caso de una avería de este tipo, la lavadora emite sonidos extraños (rechinar, raspar o golpear) antes de que el tambor deje de girar.

A veces el objeto atascado sobresale dentro del tambor y se puede sacar con cuidado. Pero si hay un objeto extraño entre el tambor y el tanque, tendrás que desmontar parcialmente la máquina para llegar a él.

Para hacer esto, retire el elemento calefactor de la máquina, el elemento calefactor y, con una linterna, examine el espacio libre. Una vez que se ha encontrado al "culpable del fallo", se elimina con cuidado utilizando un bucle de alambre.

Los trabajos para retirar un objeto extraño deben realizarse con el mayor cuidado posible para no dañar las piezas de la lavadora.

Sobrecarga del tanque

Cualquier lavadora está diseñada para cargar prendas de un determinado peso.. Esta información le permite controlar el proceso de almacenamiento de ropa y evitar sobrecargas.

Superar el valor permitido puede provocar no solo la interrupción del trabajo, sino también provocar un desgaste rápido de los componentes que soportarán una carga no prevista por el fabricante. Si el tambor no gira debido a que las cosas están llenas al máximo, se debe retirar parte de la ropa.

Si tiene dudas sobre cuántas cosas poner en el tambor, es mejor no agregar un poco que sobrecargar el dispositivo.

Atasco de rodamientos

Los cojinetes de soporte, de los cuales puede haber uno o dos, se desgastan durante el funcionamiento lavadora. Si el desgaste de las piezas es importante, las juntas empiezan a perder agua. Esto conduce a procesos corrosivos.

Como resultado, el cojinete oxidado no realiza sus funciones y su atasco hace que el tambor deje de girar.

La solución al problema es la reparación y sustitución de la pieza desgastada. Para realizar este tipo de trabajos se requiere experiencia adecuada, por lo que la reparación debe confiarse a un profesional.

Falla del motor

foto34148-4Uno de los siguientes factores puede provocar una falla del motor:

  • cortocircuito;
  • desgaste físico de los cepillos;
  • pausa sinuosa;
  • rotura de contacto.

Todas las razones anteriores del fallo hacen que la lavadora sea imposible de operar. Cuando las vueltas del devanado del motor eléctrico están en cortocircuito, la lavadora no puede funcionar bajo carga. En este caso, el motor puede zumbar, pero el tambor no se moverá.

Una violación en el circuito de contacto, incluida una rotura, provoca la parada del motor. La mayoría de las veces, las reparaciones requieren el desmantelamiento del motor eléctrico.. Según los resultados de la inspección, el técnico toma la decisión de reparar o reemplazar completamente la pieza.

Otra posible avería asociada al motor eléctrico es el desgaste de las escobillas. Este problema puede surgir durante el uso prolongado. El material de las escobillas de carbón se desgasta con el tiempo y la pieza deja de realizar sus funciones. El mal funcionamiento se elimina mediante reemplazo.

Las averías de los motores eléctricos ocurren con menos frecuencia que otras interrupciones operativas.

La correa de transmisión se resbala o se rompe

La correa de transmisión está diseñada en el diseño de la lavadora para transmitir la rotación del motor eléctrico directamente al tambor. Durante el funcionamiento, la correa puede salirse de las ranuras. o desgarro.

Este tipo de avería se indica cuando el tambor se puede girar libremente con la mano, pero el motor sigue zumbando.

En el caso de que la correa simplemente salte, se devuelve a la polea. Esta reparación se puede realizar desde la pared trasera. Si la correa se rompe, no se repara, sino que se reemplaza por una nueva.

En una situación en la que no es la primera vez que se produce un problema con un cinturón, Debes prestar atención a los siguientes puntos:

  1. ¿El cinturón coincide con el modelo de lavadora?
  2. ¿Se usa correctamente el cinturón?
  3. ¿Hay algún defecto en la polea?
Al instalar la pieza, es importante controlar la ubicación correcta de las ranuras en la polea y la correa.

Fallo del módulo de control

El módulo de control es un elemento que se encarga de transmitir comandos a los nodos. Los especialistas eliminan las fallas en su funcionamiento después de un diagnóstico de alta calidad utilizando equipos especiales.

foto34148-5La falla de un módulo puede deberse a una de las siguientes razones:

  • instalación de elementos de baja calidad;
  • situaciones de falla como resultado de sobretensiones;
  • violación de contactos;
  • Desgaste natural de los elementos del circuito.

Si la falla es una situación única causada por una combinación aleatoria de circunstancias, puede intentar restablecer la configuración. Pero si el trabajo no se ha podido restablecer, necesitará la ayuda de un especialista.

Llamar a un maestro: ¿dónde encontrarlo y cuánto pagar?

No en todos los casos es posible reparar una lavadora usted mismo. Si no hay conocimientos ni herramientas especiales, Es recomendable contactar con el servicio de reparación..

Puede encontrar una empresa de este tipo en Internet. Allí podrá leer reseñas de las obras de los maestros y estudiar la lista de precios.

El costo de llamar a un técnico está determinado por la complejidad de la avería, la necesidad de utilizar equipos adicionales para diagnóstico, sustitución de piezas y conjuntos. El precio de los servicios puede variar según la región y fluctuar incluso dentro de la misma ciudad, ya que está determinado por la política de precios de la empresa.

Costo promedio del trabajo en la capital:

  • reemplazo de cinturón – desde 900 rublos;
  • sustitución de escobillas del motor – desde 1.400 rublos;
  • cableado roto: desde 1.500 rublos;
  • Reemplazo de rodamientos: desde 3300 rublos, etc.

Si se requieren piezas de repuesto, su coste será pagado por separado por el cliente.

El precio también aumenta si, además de eliminar la avería, es necesario realizar un mantenimiento preventivo de otros componentes o sustituir piezas desgastadas, cuyo estado insatisfactorio se hizo evidente tras el desmontaje de la lavadora.

Las empresas que operan oficialmente deben dar garantía por el trabajo realizado por el capitán.

¿Qué hacer para prevenir averías?

Para que la lavadora Indesit funcione durante mucho tiempo y no se produzca una situación en la que el tambor no gire, Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. foto34148-6Incluso en la etapa de colocar la ropa en el tambor, debe controlar que no caigan objetos extraños en él: revisar cosas, revisar los bolsillos, coser botones sueltos, etc.
  2. Si la lavadora comienza a emitir sonidos inusuales durante el lavado: chirriar, golpear, etc., se debe detener su funcionamiento inmediatamente, incluso si el tambor no se ha detenido y continúa girando.
  3. Las cremalleras deben estar cerradas en las prendas antes de lavarlas.
  4. El funcionamiento inestable del dispositivo es un motivo para comprender las causas de la avería y eliminarlas de manera oportuna, antes de que se produzcan averías graves.
  5. La lavadora requiere un manejo cuidadoso. No coloque recipientes con líquido encima, los cuales podrían derramarse y dañar el módulo de control ubicado en la parte superior del dispositivo.
  6. Los detergentes elegidos para el lavado deben estar destinados a máquinas automáticas: no forman demasiada espuma y no representan una amenaza para los mecanismos.

La inspección periódica de su lavadora ayudará a que funcione por más tiempo sin averías.

Vídeo sobre el tema del artículo.

Por qué el tambor de la lavadora Indesit no gira, el video le dirá cómo solucionar el problema:

Conclusión

En una situación en la que el tambor de la lavadora Indesit no gira, es necesario eliminar la causa de la avería. En algunos casos, es posible afrontar el fallo usted mismo., pero en caso de infracciones graves no puede prescindir de la ayuda de un técnico cualificado.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas