Los principales motivos por los que la lavadora Indesit no calienta el agua al lavar
La lavadora Indesit, a pesar de toda su fiabilidad, a veces puede funcionar mal y requerir reparación.
Si el problema está relacionado con la falta de calentamiento del agua, entonces no hay forma de hacerlo sin solucionarlo. A veces incluso puedes arreglarlo tú mismo.
Cuáles son las razones por las que la lavadora Indesit no calienta el agua al lavar y cómo solucionar el problema, te lo contamos en el artículo.
Contenido
¿Por qué no se calienta?
Para que la lavadora Indesit funcione correctamente, es necesario realizar diagnósticos. El motivo de la falta de calefacción puede ser una de las siguientes situaciones:
- selección (aleatoria o especial) de un programa que no proporciona calefacción;
- falla del elemento calefactor;
- falla del sensor de temperatura;
- violación de contactos eléctricos;
- avería del interruptor de presión;
- falla del módulo de control.
Cada motivo requiere un enfoque independiente para resolver el problema. Y comienza con el diagnóstico.
Diagnóstico de averías de la lavadora Indesit y soluciones al problema.
Debe comenzar a buscar qué influyó exactamente en la falta de calefacción desde las opciones más simples, pasando gradualmente a nodos que son difíciles de analizar.
¿Realmente no calienta?
Primero debes asegurarte de que el agua no se caliente mucho durante el lavado.. El hecho de que la ropa lavada esté fría no significa nada.
Después del procesamiento en la máquina, también se enjuaga y escurre, y permanece en la lavadora durante algún tiempo una vez finalizado el lavado.
Puede comprobar el tiempo de calentamiento durante el proceso de lavado. Para ello basta con esperar hasta que comience el calentamiento intensivo según el programa y Toque con cuidado el cristal del techo corredizo con la mano..
El proceso de calentamiento se puede notar por la rotación más intensa de la encimera durante el funcionamiento de la lavadora.
Modo de funcionamiento y selección de ajustes.
También debe verificar qué modo de programa está seleccionado y cuál es la temperatura de calentamiento. Muchos modos (por ejemplo, lavar lana) implican el procesamiento a una temperatura baja de 30 ° C. Esto puede dar la impresión de que no hay calefacción, pero no es así. Si necesita lavar a altas temperaturas, debe seleccionar el modo adecuado.
Fallo del elemento calefactor.
Si el elemento calefactor se rompe, debe ser reemplazado.. Es posible acceder al elemento calefactor desde la pared trasera a través de la trampilla de servicio. Antes de abrir la lavadora, primero debe apagar la alimentación y cerrar el grifo del suministro de agua.
La mayoría de las veces, la avería se debe a la mala calidad del agua del grifo que ingresa al tanque. Al mismo tiempo, comienza a formarse cal en el elemento calefactor tubular y, con el tiempo, el artículo queda inutilizable. El elemento calefactor también puede resultar dañado por la caída de objetos extraños en el tambor y por el uso de detergentes inadecuados.
La solución al problema es reemplazar el elemento calefactor por uno nuevo similar.. Después de la instalación, debe conectar los cables.
Por qué la lavadora no calienta el agua al lavar, te lo dirá el video:
Problemas con el termostato
Si falla el sensor de temperatura, la lavadora “no entiende” que la temperatura no ha alcanzado el valor requerido. Si una pieza se rompe, se reemplaza por una nueva.
Electricidad
En casos raros, la fuente del problema son cables rotos o contactos rotos. En este caso, puede producirse una avería en cualquier zona de los nodos afectados. Si no se ve una rotura evidente, se necesitará la ayuda de un especialista para aclarar el estado del cableado.
El módulo de control ha fallado
El módulo de control puede fallar por varias razones. Esto incluye humedad que ingresa a la placa, sobretensiones y daños mecánicos.
En caso de tal avería, el elemento calefactor no recibe ninguna señal para calentar el agua. La avería se elimina reparando y, si esto no es posible, sustituyendo la unidad..
Lea sobre la reparación del módulo de control de la lavadora Indesit en este artículo.
El interruptor de presión está roto
Si el interruptor de presión está defectuoso, es posible que no se caliente el agua debido a el módulo de control no recibe información sobre el nivel de agua en el tanque. Debido a esto, no se envía la señal al elemento calefactor para que realice el calentamiento.
Indesit te hablará sobre cómo reparar el presostato de una lavadora este artículo.
Posibles dificultades
Al reparar una lavadora que no calienta el agua, Puede encontrar las siguientes dificultades:
- El nuevo elemento calefactor no encaja en la máquina como debería. Esto puede ocurrir debido a la selección de un modelo de elemento calefactor inadecuado para reemplazar.
- Después de reemplazar el elemento calefactor por uno nuevo, la lavadora comenzó a tener fugas. Esta situación puede ocurrir debido a la instalación incorrecta de una pieza nueva o cuando el elemento calefactor se seleccionó de manera inapropiada para un modelo en particular.
- El elemento calefactor se rompe con bastante frecuencia. Esta situación puede surgir debido a una calidad del agua muy baja, así como al uso de agentes de lavado que no son adecuados para una máquina automática.
- Se ha sustituido el elemento calefactor, pero el agua no se calienta durante el lavado. En este caso, conviene seguir diagnosticando la lavadora. Probablemente otra parte del dispositivo también necesite reparación. Si no puede identificar la causa del mal funcionamiento de la lavadora, debe buscar ayuda de un especialista calificado.
llama al maestro
Si no es posible diagnosticar la avería y repararla usted mismo, deberá llamar a un especialista. Puede ponerse en contacto con una de las empresas que presta sus servicios de reparación de lavado de electrodomésticos. Puede encontrar información sobre estas empresas en Internet.
Dependiendo de la complejidad de la avería y teniendo en cuenta la política de precios de una empresa en particular, el coste del trabajo puede variar.
Para la capital, los precios medios son:
- sustitución del módulo de control o reparación – desde 1.500 rublos;
- reemplazo del termostato: desde 1300 rublos;
- Reemplazo de elementos calefactores: desde 1000 rublos, etc.
El coste de la pieza nueva lo paga aparte el cliente. Si además se requieren otras reparaciones, esto también aumentará el precio.
Mucha información importante y útil sobre la reparación de lavadoras Indesit se presenta en este sección.
Conclusión
Si la lavadora no calienta el agua, es imposible realizar un lavado completo. Para restaurar la funcionalidad, es necesario realizar diagnósticos y reparaciones.Puede hacerlo usted mismo o comunicándose con una empresa de reparación de electrodomésticos para obtener ayuda.