Diagnóstico y reparación de la lavadora Indesit si se congela durante el enjuague u otra etapa del lavado.

foto34484-1Las lavadoras Indesit son muy fiables y no presentan problemas.

Sin embargo, incluso los equipos de más alta calidad se estropean con el tiempo, especialmente porque las unidades modernas están llenas de componentes electrónicos.

Lea el artículo sobre qué hacer si la lavadora Indesit se congela durante el lavado, el centrifugado o el enjuague.

¿Qué hacer primero?

Si una máquina Indesit que funciona correctamente comienza a congelarse repentinamente mientras realiza operaciones, no debe entrar en pánico. A veces, la desaceleración en el funcionamiento del dispositivo no está asociada con una avería.

Si se detecta un problema, las acciones prioritarias deberían ser las siguientes:

  1. Reiniciar el equipo. Para hacer esto, debe mantener presionado el botón "Inicio" durante unos segundos. El programa en ejecución debe detenerse. Si no puede restablecerlo, debe mover la perilla del programador a la posición neutral y mantener presionado el botón “Stop/Start” durante 5 segundos. Luego desenchufe el cable del tomacorriente y deje el dispositivo apagado durante 15 minutos, luego vuelva a encenderlo.
  2. Compruebe si la ropa está amontonada.. Si hay un desequilibrio grave, la máquina puede detenerse.Si esto realmente sucede, debes colocar la ropa manualmente o dividirla en 2 partes y centrifugarlas alternativamente.
  3. Verifique el programa especificado. Hay opciones que no implican girar ni drenar el agua del tanque. En este caso, es necesario encenderlos a la fuerza.

Si no se encontró ninguno de estos problemas, debe buscar otras razones por las que la lavadora se congela.

¿Por qué se congeló durante el proceso de lavado?

Razones que pueden provocar que la lavadora se congele durante el lavado:

Problemas con la recogida de agua.

foto34484-2Hay muchas razones por las que esto podría suceder.

Los más comunes de ellos:

  • falta de agua en el grifo,
  • cerrar la válvula de agua,
  • manguera pellizcada u obstruida,
  • suciedad que entra en la válvula de suministro de agua o su mal funcionamiento,
  • falla del módulo de control,
  • Mal funcionamiento del dispositivo de bloqueo de la escotilla.

Todos estos factores provocarán que el equipo se congele en la etapa inicial de lavado. Si se encuentra una obstrucción en la manguera o válvula, es necesario limpiarlas. Si se encuentran piezas defectuosas, deben ser reemplazadas.

Avería del interruptor de presión.

Si falla el sensor de nivel de agua, el tablero de control deja de recibir señales y detiene el proceso de lavado. La pieza rota debe ser reemplazada.

Comprobar el interruptor de presión es fácil. Se encuentra debajo de la tapa superior de la lavadora. Es necesario retirarlo, desenroscar los pernos que sujetan la pieza e inspeccionar si hay obstrucciones.

Entonces necesitas soplar en el tubo.. Si escucha un clic, el sensor está funcionando. Ningún sonido indica que es necesario reemplazarlo. Lea sobre la resolución de problemas de fallas del interruptor de presión en este artículo.

Mal funcionamiento del calentador eléctrico

Si el elemento calefactor de una lavadora se estropea, no puede calentar el agua.El tablero de control está esperando que el líquido dentro del tambor alcance la temperatura deseada. Como esto no puede suceder, el lavado se detiene.

Puede comprender que el elemento calefactor está defectuoso por el código de error F08. Además, el cristal permanecerá frío aunque la temperatura de lavado esté alta.

Semejante la situación requiere una parada forzada del dispositivo y la sustitución del calentador eléctrico. En las lavadoras Indesit se encuentra debajo del tanque. Para acceder a él, debe quitar la cubierta trasera. El elemento calefactor se fija a tornillos autorroscantes que se desenroscan. Se inserta una pieza nueva en la ranura desocupada.

Las instrucciones para reemplazar el elemento calefactor en una lavadora se presentan en este artículo.

Las escobillas están gastadas

foto34484-3Este problema es relevante para los motores con conmutador. Los cepillos se desgastan con el uso prolongado o excesivo.

Si su longitud es inferior a 1 cm, dejan de realizar su función.. Como resultado, el tambor simplemente deja de girar durante el lavado.

Para restablecer el funcionamiento del dispositivo, es necesario desmontar el motor, desmontarlo y sustituir las escobillas rotas.

Objeto extraño atrapado entre el tanque y el tambor

Un alambre de sujetador u otras piezas pequeñas pueden provocar que se detenga el lavado. Para comprender que el motivo de la congelación de la máquina radica precisamente en esto, será útil detener forzosamente el lavado y drenar el agua. Entonces debes intentar hacer girar el tambor. Si se queda quieto o gira pero con fuerza, es necesario desmontarlo.

Violaciones en la etapa de drenaje de agua.

Puede haber varias razones:

  • obstrucción en el área del filtro o tubería de drenaje,
  • mal funcionamiento de la bomba,
  • Fallo del interruptor de presión o del módulo de control.

La obstrucción se elimina limpiando las piezas y se reemplazan los componentes rotos.

Fallo del tablero de control.

Puede fallar por varias razones, pero la más común es una caída de voltaje en la red. Si ocurre una falla del software, la máquina se congelará durante el proceso de lavado.

Es difícil reparar la placa usted mismo. Es mejor confiar este trabajo a profesionales.

El video le informará sobre la reparación del módulo de control:

el motor esta roto

Puede fallar durante el uso prolongado o debido a la exposición al agua.. Si el motor se quema, el dispositivo simplemente detendrá el lavado.

Puede reparar o reemplazar el motor usted mismo. Está ubicado en la parte inferior de la máquina. Para acceder a él, debe desatornillar la pared trasera de la carcasa. Otras acciones dependen del estado de la pieza.

Razones por las que la lavadora Indesit se congela al enjuagar y centrifugar

Las razones por las que la lavadora Indesit puede congelarse durante el enjuague o el centrifugado a menudo se superponen con aquellas que hacen que se detenga en la etapa de lavado. Éstas incluyen:

  1. foto34484-4Fallo del sensor, que controla el equilibrio de la ropa (no está disponible en todos los modelos).

    Si el dispositivo está equipado con este componente y falla, el ciclo de centrifugado no comenzará, ya que el tablero de control no recibirá una señal de que todos los sistemas están funcionando.

    Si el sensor se rompe, será necesario reemplazarlo. La mayoría de las veces se encuentra en uno de los amortiguadores.

  2. Fallo del amortiguador. Fallan por vibración excesiva o uso prolongado del dispositivo. Es fácil reemplazarlo usted mismo. Sin embargo, si un amortiguador se estropea, también será necesario sustituir la segunda pieza.
  3. Fallo del tacómetroresponsable del control de velocidad.Si falla, el tablero de control no puede entender cuál es la velocidad de giro, por lo que detiene el proceso. Es necesario reemplazar una pieza. El tacómetro está ubicado en el eje del motor. Para llegar a él, tendrás que quitar la tapa trasera de la lavadora.

Razones que pueden llevar a la congelación. lavadora durante el centrifugado y enjuague, así como durante el lavado (los métodos para eliminarlos se describieron anteriormente):

  • falla del interruptor de presión: el sensor de nivel de agua está ubicado debajo de la cubierta;
  • alteraciones en el funcionamiento del sistema de drenaje de agua;
  • falla del tablero de control.

llama al maestro

Si no puede reparar su lavadora usted mismo, debe buscar la ayuda de un especialista.

Hay varias formas de encontrar un maestro:

  1. Póngase en contacto con el centro de servicio.
  2. Encuentra un anuncio en el periódico.
  3. Ver anuncios en Internet en sitios web especializados.
  4. Aprovecha el boca a boca.

Para evitar encontrarse con un estafador, Es necesario estudiar con antelación los precios aproximados para diferentes tipos de reparaciones:

  • foto34484-5limpiar la obstrucción, reemplazar la válvula de suministro de agua: desde 600 rublos;
  • reparación del interruptor de presión – 1500 rublos;
  • sustitución de cepillos – desde 1400 rublos;
  • eliminación de un objeto extraño entre el tanque y el tambor: desde 600 rublos;
  • reemplazo de bomba – desde 1500 rublos;
  • reparación del tablero de control – desde 2400 rublos;
  • Reemplazo del sensor de equilibrio – desde 900 rublos.

El precio no incluye el precio de la pieza. Si se requieren reparaciones de repuestos, se pagan por separado. Un maestro honesto le advertirá de antemano cuánto costarán sus servicios, para que el pago final no se convierta en una sorpresa desagradable para el cliente.

Debe preguntar al reparador con anticipación si ofrece garantía por el trabajo realizado. Debe estar documentado.

Mucha información importante y útil sobre la reparación de lavadoras Indesit se presenta en este sección.

Conclusión

Si la máquina se congela mientras realiza una de las operaciones, no entre en pánico. Primero debes intentar reiniciarlo. Si después de este procedimiento no se ha restablecido el rendimiento de la unidad, proceda a un diagnóstico más exhaustivo.

Puedes solucionar averías menores por tu cuenta. Para reparaciones complejas, deberá contratar a un especialista.

Discusiones
  1. Alejandro

    Buenas tardes. Qué problema. Lavadora Indesit Winl86. El ciclo de lavado está en marcha. Llega al modo de centrifugado y escurrido. La bomba de drenaje comienza a funcionar con un chorro muy débil procedente de la manguera de drenaje. La bomba dura mucho tiempo. Después de la desenergización forzada y la apertura del tanque, ¿puede ver que queda una pequeña cantidad de agua en el fondo y la ropa no se escurre? El filtro de la bomba está limpio y el impulsor de la bomba está intacto y gira normalmente. ¿Cual podría ser el problema?

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas