¿Cuáles son los tamaños de las lavadoras Samsung: la diferencia entre los modelos de tamaño completo y estrechos?
A la hora de elegir una lavadora se tienen en cuenta varios criterios. Uno de los primeros lugares son las dimensiones del electrodoméstico.
Samsung ofrece a los consumidores varias opciones de modelos que difieren en ancho, profundidad y altura (WxDxH).
Una vez decididas las dimensiones, conviene evaluar la lavadora Samsung de acuerdo con otros parámetros importantes antes de comprarla.
Contenido
Dimensiones de las máquinas Samsung.
Los primeros modelos de máquinas automatizadas tenían unas dimensiones estándar: 60x60x85 cm. Cada año se ampliaron las tecnologías de producción y el surtido. Hoy, Samsung ofrece a los consumidores lavadoras de diferentes tamaños.
La variabilidad en la altura, el ancho y la profundidad del mueble es un criterio importante, ya que a menudo la lavadora tiene que "encajar" en el espacio limitado de los muebles del baño o de la cocina.
Dependiendo del ancho, profundidad y altura del cuerpo, las lavadoras de carga frontal Samsung se dividen en tres grupos:
- Estándar. Las máquinas de tamaño completo tienen parámetros aumentados AnxPxAl: 60x52-60x82 cm. Estas unidades se caracterizan por una amplia gama de funciones y capacidad del tambor (en promedio, 7-10 kg de ropa). Pero para instalar equipos de tamaños estándar, es necesario asignar suficiente espacio.
- Angosto. Los parámetros de estos modelos son 60x32-45x85 cm y sus características ventajosas son la eficiencia y el tamaño reducido.En consecuencia, estas máquinas ocupan menos espacio en la casa. A pesar del volumen no menor de ropa cargada (en promedio, 5-6 kg), las máquinas estrechas tienen una gama bastante amplia de funciones.
- Compacto. Sus equipos de esta categoría tienen unas dimensiones de 45-51x45-50x70 cm y la productividad también es reducida, diseñados para 3-4 kg de ropa. Las dimensiones en miniatura se combinan con un conjunto más pequeño de funciones, que incluye solo modos estándar.
Una variación de los modelos estándar son las máquinas de carga superior. Sus dimensiones son 60x52-60x85 cm, el volumen de carga es de 5-6 kg.
Los 3 mejores modelos estrechos
Los modelos con poca profundidad se caracterizan por un consumo mínimo de recursos y la capacidad de instalarse en nichos y pasajes estrechos. Sin embargo, las máquinas automáticas estrechas tienen una mayor vibración y un pequeño volumen de lavado.
Para elegir el mejor modelo en este rango de tallas, Vale la pena comparar todas las características técnicas del equipo presentado.. Los más populares son:
WW70J42G03W
La máquina tiene unas dimensiones de 60x45x85 cm y pesa 54 kg. El modelo se distingue por la carga frontal (7 kg), el consumo económico de energía (clase A) y el bajo consumo de agua (42 litros).
Con una gran cantidad de modos (más de 10) La característica clave es el lavado a vapor.. El coste sin descuentos promedia 29.000 rublos.
WW65K42E00S
Las dimensiones del dispositivo son 60x45x85 cm y pesa 57 kg. Las especificaciones incluyen carga frontal de 6,5 kg, clase energética A y eficiencia hídrica de 39 kg.
Características distintivas del modelo.:
- posibilidad de recargar ropa a través de una trampilla especial,
- limpieza a vapor,
- remojo intensivo.
El precio oscila entre 30.000 y 32.000 rublos.
WF8590NLW9
El dispositivo tiene unas dimensiones de 60x45x85 cm y pesa 53 kg.El modelo presenta un nivel económico de consumo de energía A+ y un mayor consumo de agua (48 litros).
Los bonos adicionales son:
- protección contra sobretensiones,
- cubierta superior extraíble,
- la capacidad de crear su propio modo de lavado desde la configuración básica.
El coste medio de una máquina es de 19.000 rublos.
Los mejores modelos de tamaño completo.
Cuando el área y la configuración de la habitación lo permitan, tiene sentido comprar una máquina automática grande. Los modelos estándar se benefician de:
- carga volumétrica,
- conjunto completo de modos,
- opciones adicionales,
- buena estabilidad y mínima vibración durante el funcionamiento.
La línea de autos populares de tamaño completo incluye:
WD80K5410OW
El equipo tiene unas dimensiones máximas para este tipo de máquinas de 60x60x85 cm con un peso de 72 kg. Carga de ropa hasta 8 kg, consumo de energía clase A, consumo de agua por lavado – 88 litros.
El modelo proporciona:
- secado (hasta 6 kg),
- control inteligente,
- 14 programas,
- Recarga de ropa a través de la trampilla de la puerta.
El coste sin descuentos promedia 58.000 rublos.
WD70J5410AW
Las dimensiones del mueble doméstico son 60x55x85 cm, peso – 65 kg. La carga máxima de ropa es de 7 kg, consumo energético clase A, el consumo de agua por lavado es de 77 litros.
El conjunto de funciones incluye:
- 14 programas,
- secado (hasta 5 kg),
- control electrónico.
El precio medio de un dispositivo nuevo es de 48.000 rublos.
WW90J6410CX
Las dimensiones de la máquina están dentro de los 60x55x85 cm y pesa 64 kg. El modelo tiene un consumo energético de clase A. No se proporciona secado ni recarga de ropa.
El dispositivo gana debido a:
- carga frontal volumétrica de ropa – 9 kg,
- disponibilidad de control inteligente,
- Centrifugado a alta velocidad (1400 rpm).
El coste del equipo ronda los 45.000 rublos.
¿Qué más es importante a la hora de elegir?
Las dimensiones de un electrodoméstico están directamente relacionadas con su peso y el volumen del tambor. Esto también afecta la elección del modelo. Pero además de todos los indicadores dimensionales, a la hora de comprar una lavadora también influyen otros criterios:
- Ubicación de las comunicaciones.. Para conectar equipos de lavado a las tuberías de suministro de agua y alcantarillado, es necesario prever un espacio tecnológico. Debe estar al menos a 4-6 cm de la pared trasera de la máquina.
- Ancho de la puerta. Este criterio es importante al mover la unidad hacia adentro y hacia afuera. Los artículos grandes en su embalaje original no pasan por la abertura de puerta estándar. Al comprar una lavadora de este tipo, vale la pena considerar la posibilidad de quitar el panel frontal.
- Método de apertura de puerta. Las máquinas de carga frontal requieren espacio adicional al abrir la puerta. Este factor puede resultar limitante si el área de la habitación es pequeña.
- Diseño de vivienda. Si planea instalar el dispositivo en muebles, vale la pena evaluar sus dimensiones y las características de diseño de la máquina en sí. Por ejemplo, los modelos con tapa extraíble son adecuados para su instalación debajo de una encimera.
Conclusión
Las dimensiones de la carcasa (ancho, alto, profundidad) pasan a primer plano si es necesario colocar orgánicamente la lavadora en el interior de la habitación. Si el espacio es limitado, los modelos estrechos y compactos pueden ser una buena opción.
Cuando el espacio lo permite, se puede optar por máquinas estándar funcionales con grandes cargas. En cualquier caso, a la hora de comprar conviene evaluar varios criterios simultáneamente.