¿Por qué ocurre el error he1 en una lavadora Samsung y cómo solucionarlo?
Las lavadoras Samsung son uno de los dispositivos más confiables que han demostrado su eficacia.
Pero incluso ellos pueden experimentar fallos de funcionamiento y averías, lo que se indica mediante una parada del funcionamiento y la visualización del correspondiente código de letras y números.
Uno de ellos es "HE1". En algunas situaciones, es posible solucionar el problema e incluso realizar reparaciones reemplazando piezas por su cuenta.
Qué significa el código de error he1 en una lavadora Samsung, cómo determinar la avería y solucionarlo, te lo contamos en el artículo.
Contenido
¿Qué significa este código?
La señal de error en el display de la máquina “HE1” puede tener, según el modelo concreto, otra codificación: HE2, E6, E5, H2, H1.
Todos indican que hay un problema con el elemento calefactor.. Además de la aparición de uno de los códigos indicados, una parada en el funcionamiento indica un problema.
Ocurre en el momento en que debe comenzar el calentamiento. Depende del programa elegido, pero normalmente el problema aparece en los primeros minutos de funcionamiento.
En casos raros, este error puede indicar no una falta de calefacción, sino, por el contrario, su mayor intensidad..
En las lavadoras sin pantalla, el análogo de "HE1" es el estado de la máquina, en el que las luces indicadoras de todos los modos parpadean y los indicadores de temperatura están a +60 ° C y "Agua fría" o una combinación de +60 ° C. C y +40°C están encendidos.
Descodificación
Interpretación del error: no calentar el agua.Al mismo tiempo, el lavado con la opción sin calefacción - "Agua fría" se realiza sin problemas. La codificación de error con la letra "E" es típica de las lavadoras fabricadas antes de 2007.
La emisión de un código de falla va acompañada de una parada del ciclo de lavado.
Razones de la apariencia
Hay varias razoneslo que puede resultar en HE1 en la pantalla:
- Cortocircuito y combustión del elemento calefactor. La solución es reemplazar el elemento calefactor.
- Daños en el sensor de temperatura, que se encarga de medir la temperatura de calentamiento. La situación se puede corregir reemplazando un sensor de temperatura defectuoso o todo el elemento calefactor en los modelos en los que está integrado.
- Mal funcionamiento del tablero de control. En la mayoría de los casos, el problema se puede resolver mediante reparación y, con menor frecuencia, mediante reemplazo.
- Fallo en el cableado (más a menudo el problema está en el cable). En este caso, el funcionamiento de la máquina se vuelve inestable, ya que el error puede no ser constante, sino periódico. Las reparaciones de alta calidad y el reemplazo del cable ayudarán a corregir la situación.
Una pequeña proporción de fallas se debe a circunstancias aleatorias que no requieren reparación.
Solucionar problemas usted mismo
Fallas asociadas con una violación del proceso de calentamiento, la mayoría de ellas requieren reparaciones serias.. Para ello es necesario disponer de herramientas (destornilladores, llaves inglesas, multímetro, etc.) y, en algunas situaciones, además, un soldador y habilidades para trabajar con él.
En primer lugar, debes asegurarte de que la lavadora esté correctamente conectada a la red y que no haya subidas de tensión. Es recomendable organizar la conexión no a través de una T o un alargador, sino directamente.
Luego puede iniciar un ciclo de lavado con calefacción. Si vuelve a aparecer el error HE1 en la pantalla, deberá realizar reparaciones.
¿Cómo llegar a los detalles?
El elemento calefactor, el sensor de temperatura y el tablero de control son aquellos bloques que están directamente conectados al proceso de calentamiento. en la lavadora. Es imposible llegar a ellos sin desmontar el dispositivo.
Una dificultad particular puede ser la diferencia en el diseño de un modelo en particular, ya que cada uno puede tener sus propios matices.
La mayoría de las lavadoras Samsung tienen acceso al elemento calefactor y al sensor de temperatura a través del panel frontal. La parte frontal también proporciona acceso a la electrónica: el módulo de control, cuyo fallo a menudo conduce al HE1.
Puede acceder al llenado de la lavadora de la siguiente manera:
- Si hay agua en la lavadora, hay que drenarla.
- Si hay cosas en el tambor, debes sacarlas.
- Desenergice el dispositivo. Para ello no sólo debes apagarlo con el botón, sino también desconectarlo completamente de la fuente de alimentación.
- Saque el compartimento del polvo.
- Coloque el dispositivo de manera que pueda acceder a su pared trasera.
- En la parte superior, encuentra los tornillos que sujetan el panel horizontal superior.
- Después de desatornillar los tornillos, retire la cubierta tirando de ella hacia la pared trasera.
- Cerca de la abertura del receptor de polvo, donde se coloca el recipiente con el polvo, se encuentran los tornillos que sujetan el panel superior, en el que se encuentran botones, luces indicadoras y otros elementos de ajuste y control.
- Abra la puerta de la escotilla.
- El manguito de goma se mantiene en su lugar mediante un alambre con una sección de resorte insertada.Es necesario retirarlo hacia ti.
- Se debe hacer palanca en el manguito de goma alrededor del perímetro y presionarlo dentro del tambor.
- Desatornille los tornillos que sujetan la parte frontal.
- Retire el panel frontal. Desconectar la conexión electrónica de la cerradura de la puerta.
- El elemento calefactor y el termostato están ubicados en la parte inferior en la mayoría de los modelos.
Proceso de reemplazo
Es necesario reemplazar el elemento calefactor si no funciona. Esto se puede determinar usando un multímetro y colocando sondas en los contactos. La resistencia debe ser estable, sin saltos. Por lo general, esto es de 25 a 35 ohmios.
También se está revisando el sensor de temperatura. Está ubicado en la base del elemento calefactor. Si, según los resultados del "timbre", se determina la causa de la falla, el elemento calefactor con termostato incorporado se reemplaza por uno nuevo.
Para hacer esto necesitas:
- desconecte los contactos del elemento calefactor que se encuentra en el automóvil;
- desenrosque el tornillo que sujeta el elemento calefactor en el casquillo;
- sacudiendo ligeramente el elemento calefactor por la base, jálelo hacia usted;
- verificar el estado del nido de aterrizaje, si hay escombros allí, se deben eliminar;
- instale el nuevo elemento calefactor en el lugar correcto;
- fije el elemento calefactor con un tornillo;
- conecte todos los contactos.
El módulo de control es una placa electrónica con pistas y elementos. Sólo un especialista con las habilidades adecuadas y una herramienta adecuada para ello puede realizar un diagnóstico completo y volver a soldar. Reparar esta unidad es un trabajo minucioso y bastante caro.
En este caso, también deberá reprogramarlo y realizar ajustes.. Hacerlo usted mismo sin conocimientos técnicos es problemático. La mejor solución es llamar a un especialista.
Desmontaje de la lavadora y sustitución del elemento calefactor - en el vídeo:
Llamar a un especialista: el precio de la emisión.
Para reparar una lavadora Samsung, debe comunicarse con un centro de servicio que brinde soporte para equipos de este fabricante. Las empresas especializadas en reparaciones deben contar con autorización para realizar sus actividades y una plantilla de especialistas cualificados.
El comprador recibe información sobre la ubicación de los centros de servicio y sus números de contacto al momento de la compra. en la tienda.
Para las máquinas que no están en garantía, el servicio se puede confiar a centros de servicio especializados en reparación de electrodomésticos. Puede encontrar información sobre ellos en Internet, donde también puede leer las opiniones de los clientes.
El técnico llamado llega en un momento conveniente y realiza diagnósticos, determinando la causa de la avería. La mayor parte de los trabajos de renovación se llevan a cabo en el sitio. Una vez finalizada la reparación, el maestro realiza pruebas y emite una garantía por el trabajo realizado.
El costo del trabajo depende de la política de la empresa. puede variar según la región y la empresa. Para la capital, los precios están dentro de los siguientes límites:
- reemplazo de elementos calefactores: alrededor de 2000 rublos;
- reemplazo del cable: alrededor de 2000 rublos;
- Reemplazo del módulo de control: alrededor de 2500 rublos, etc.
Si alguna pieza necesita ser reemplazada durante el proceso de reparación, su costo se pagará por separado. Ponerse en contacto con una empresa de reparación de electrodomésticos le brinda confianza en un servicio de calidad y garantía.
Si se comunica en privado con un técnico que no es de confianza, puede terminar siendo estafado: reparaciones de mala calidad, pago de una tarifa inflada o instalación de piezas usadas en lugar de nuevas.
Previniendo problemas
Reducir la probabilidad de averías con error “NOT1” Las siguientes medidas preventivas ayudarán:
- Usar equipos para estabilizar el voltaje y evitar que las piezas se quemen.
- Ablandamiento de agua. En la mayoría de las zonas pobladas es duro, lo que provoca la formación de incrustaciones, incluso en los elementos calefactores. Como resultado, queda inutilizable.
- Evite colocar la lavadora en una habitación con mucha humedad. Esto puede provocar oxidación de elementos y contactos eléctricos.
Recomendaciones
La lavadora funcionará durante mucho tiempo si la cuida adecuadamente y cumple con todos los requisitos operativos.
Éstas incluyen:
- garantizar la correcta instalación del dispositivo y una conexión de alta calidad a las comunicaciones;
- evitar que entre humedad en el dispositivo, especialmente en su parte superior, que contiene la unidad electrónica del módulo de control;
- Es recomendable comprar una lavadora en puntos de venta oficiales que brinden garantía sobre el equipo.
Podrás conocer todos los códigos de error de las lavadoras Samsung Aquí.
Conclusión
En muchos casos, solucionar los problemas que provocan el error HE1 puede resultar complicado. Una avería requiere el desmontaje parcial del propio dispositivo, la retirada de paneles y la sustitución de algunas piezas.
Con una formación técnica deficiente, así como en los casos en que el problema esté en el módulo de control, Es recomendable contar con la ayuda de un especialista experimentado..