¿Por qué la lavadora Samsung no calienta el agua? ¿Cómo encontrar y solucionar el problema?
Uno de los líderes en popularidad de las lavadoras es la marca Samsung. Las lavadoras de este fabricante se distinguen por su alta calidad de construcción, su larga vida útil y su contenido funcional.
Pero incluso con características tan positivas, una lavadora Samsung puede funcionar mal, por ejemplo, puede dejar de calentar agua.
¿Qué hacer si la lavadora Samsung no calienta el agua, dónde buscar la causa y cómo eliminarla? Este artículo le ayudará a estudiar estas cuestiones con más detalle.
Contenido
Causas de problemas con Samsung.
Razones más probables Los motivos por los que la lavadora Samsung dejó de calentar el agua son:
- Conexión incorrecta (el agua del tanque no tiene tiempo de alcanzar la temperatura requerida y se va por el desagüe).
- Programa de lavado seleccionado incorrectamente.
- Fallo del termostato (sensor responsable de la temperatura del agua).
- El elemento calefactor deja de calentar (una situación similar puede deberse a sobretensiones repentinas, así como a capas de cal adheridas a los elementos calefactores).
En primer lugar, comprueba la configuración del programa y la conexión de la lavadora. Y solo después de asegurarte de que todo es normal podrás pasar al diagnóstico y reparación de elementos internos.
¿Cómo diagnosticar y resolver el problema usted mismo?
Echemos un vistazo más de cerca a cómo diagnosticar las posibles razones de la falta de calefacción necesaria. agua y formas de solucionar el problema.
Modo de lavado incorrecto seleccionado
La lavadora Samsung está equipada con una gran cantidad de programas de lavado diferentes, cada uno de los cuales proporciona un calentamiento de agua específico.
Conexión incorrecta
Hay situaciones en las que, debido a errores de conexión, la lavadora se llena y drena agua constantemente. El resultado de una circulación tan activa es que el agua no tiene tiempo de calentarse a la temperatura requerida.
Puede solucionar el problema de la siguiente manera:
- Primero, revise la manguera de drenaje (si el problema está en la conexión, la manguera estará constantemente caliente);
- Vuelva a conectar la manguera de drenaje y, si es necesario, instale una válvula de retención en el sistema de drenaje.
Las mangueras de drenaje de agua deben colocarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Sensor de temperatura (termostato) defectuoso
El pequeño cilindro blanco ubicado en el cuerpo del calentador eléctrico es un sensor de temperatura. Es él quien es responsable del encendido y apagado oportuno del elemento calefactor. Con el tiempo, las incrustaciones se depositan en las paredes del sensor y lo desactivan, por lo que el agua de la lavadora deja de calentarse.
Para asegurarse de que el problema sea causado por un sensor defectuoso, hay que probarlo con un multímetro:
- Desconecte el cableado, retire con cuidado el elemento calefactor con el sensor y con cuidado, procurando no deformar la junta de goma, retire el termostato.
- Utilice un multímetro para medir la resistencia.
- Coloque el sensor en agua caliente y mida nuevamente con un multímetro.
- Si no hay diferencia en los valores de resistencia, es necesario reemplazar el sensor.
El elemento calefactor se ha quemado y es necesario reemplazarlo.
Un calentador eléctrico tubular (TEH) se recubre de agua dura y detergentes de baja calidad, se sobrecalienta y se quema. Como resultado, la lavadora Samsung no calienta el agua.
Un multímetro le ayudará a diagnosticar el elemento calefactor:
- Desconecte el cableado del elemento calefactor. Para ello, desenrosque la tuerca central y, sin sacarla del espárrago, presiónela dando ligeros golpecitos hacia dentro. Después de exprimir la junta de goma, se retira el elemento calefactor del tanque.
- El multímetro se cambia al modo óhmetro y las sondas se aplican a los contactos del calentador. Si las lecturas de resistencia no superan "1", el elemento calefactor se ha quemado.
Reemplazar un elemento defectuoso es simple: simplemente inserte el nuevo elemento calefactor completamente en el tanque, apriete la tuerca central y conecte los cables.
La etapa final de cualquier reparación es la verificación.. Para hacer esto, ejecute la máquina en cualquier programa.
Posibles dificultades
El principal problema que puede surgir a la hora de reparar una lavadora Samsung es la ubicación incómoda del elemento calefactor y del sensor de temperatura.
A diferencia de otras marcas, en una lavadora Samsung el elemento calefactor está ubicado en la pared frontal y Para llegar a él es necesario realizar una serie de manipulaciones:
- Apague la lavadora, retírela de la pared y drene el agua restante del tanque.
- Retire la bandeja de polvo y desatornille los dos pernos en la parte posterior para quitar la cubierta superior.
- Desatornille con cuidado los tornillos de fijación de los laterales y retire el panel de control (no desconecte el cableado).
- Después de doblar los sellos de la escotilla, use un destornillador para quitar la abrazadera e introduzca la goma en el tambor.
- Desatornille los tornillos de fijación del UBL (dispositivo de bloqueo de trampilla) y desconecte el cableado.
- Desatornille los tornillos alrededor del perímetro y retire la cubierta frontal. Los cables del elemento calefactor se encuentran directamente debajo del tanque.
Llame al maestro: ¿dónde encontrarlo y cómo evitar caer en la trampa de los estafadores?
Si las reparaciones independientes no dan un resultado positivo y la lavadora Samsung aún no comienza a calentar agua, los profesionales acudirán al rescate.
Hay varias formas de seleccionar y llamar a un técnico.. La primera y más sencilla es buscar información en Internet. Hay una cantidad suficiente de sitios web de centros de servicio, así como anuncios privados en foros, después de estudiarlos, puede elegir al especialista adecuado.
Si por alguna razón no hay acceso a Internet, puede llamar a un técnico a su casa mediante un anuncio en el periódico o averiguando las coordenadas de amigos.
Para que la reparación de la lavadora se complete con éxito, es necesario llamar a un especialista a su domicilio, Vale la pena prestar atención a los siguientes puntos:
- un profesional escuchará atentamente, hará preguntas sobre la marca de la lavadora, el tipo de avería, el año de fabricación del electrodoméstico (a los estafadores no les interesa esta información);
- un maestro honesto nunca aceptará un anticipo sin siquiera evaluar el volumen de trabajo;
- Un buen especialista siempre está en contacto y responde a todas las preguntas.
Si la reparación la realiza un especialista del centro de servicio, al finalizar el trabajo deberá redactar el informe correspondiente (en dos copias), el cual es firmado por ambas partes.
El importe final podrá verse afectado por:
- complejidad y urgencia del trabajo,
- Costo de repuestos nuevos (los precios varían según el modelo y el fabricante).
Todo sobre la reparación de lavadoras Samsung - en este sección del sitio.
Vídeo útil
Por qué la lavadora Samsung no calienta el agua, te lo dirá el video:
Conclusión
Es posible que la lavadora Samsung vuelva a funcionar si ha dejado de calentar el agua por sí sola. Lo principal es no apresurarse, tener cuidado y estudiar con antelación el tema de interés..
Si la reparación no dio un resultado positivo o tiene dudas sobre sus propias habilidades, es mejor confiar la lavadora Samsung a artesanos profesionales.