Instrucciones paso a paso para reemplazar amortiguadores en una lavadora Samsung

foto23727-1Las lavadoras automáticas Samsung tienen un diseño complejo. El efecto general de lavado y la comodidad al utilizar equipos de lavado dependen de qué tan bien funcione cada una de las piezas.

En algunos casos, normalmente después de muchos años de funcionamiento, los elementos del dispositivo empiezan a desgastarse. Algunos de ellos se pueden reparar, otros, por ejemplo, los amortiguadores, solo se pueden reemplazar.

Te contamos en este artículo cómo sustituir los amortiguadores en una lavadora Samsung.

¿Cómo son los detalles?

La función de los amortiguadores es amortiguar las vibraciones de una máquina automática durante el proceso de lavado. Cuando el tambor gira con fuerza, la lavadora comienza a vibrar. Los amortiguadores ubicados en la parte inferior evitan que rebote y se sacuda.

El diseño de estas piezas incluye los siguientes elementos:

  • cilindro;
  • juntas;
  • pistón con cortinas;
  • primavera.

foto23727-2

En los modelos modernos, los amortiguadores de resorte se reemplazan por amortiguadores que tienen un diseño cilíndrico similar, pero sin resortes.

Los amortiguadores también están ubicados debajo del tanque, y los resortes están ubicados encima, y ​​es sobre ellos donde está suspendido el tanque.. Estos diseños se consideran más relevantes, ya que contribuyen a un mejor desempeño de la función principal: la amortiguación de vibraciones.



Dependiendo del modelo de lavadora y de la configuración del usuario, el tambor puede alcanzar hasta 1.800 revoluciones por minuto. Esto crea una carga importante, que contribuye al desgaste de las piezas y conexiones involucradas en este proceso.

Los dispositivos amortiguadores, que realizan movimientos de resorte, permiten que el tambor gire.. Y al mismo tiempo, el aumento de carga no se transfiere a los nodos adyacentes, que, gracias a esto, duran mucho más.

Los dispositivos amortiguadores de las lavadoras realizan un trabajo similar al de piezas similares de un automóvil.

¿Cómo determinar que es necesario cambiarlos?

Los daños a amortiguadores y amortiguadores para las amas de casa no pasan desapercibidos. Los fallos de funcionamiento de esta unidad siempre se manifiestan con ruidos y golpes que no son característicos del funcionamiento normal.

foto23727-3Además, pueden considerarse signos indirectos de desgaste las siguientes manifestaciones:

  • fuerte vibración e incluso movimiento espontáneo de la lavadora en el piso durante el lavado y centrifugado;
  • Es posible un ciclo de centrifugado anormalmente débil o su ausencia total.

Dado que los síntomas enumerados también son típicos de otros problemas, también conviene analizar el tipo de manguito de la escotilla y el estado del tanque. Si hay problemas graves con los amortiguadores, el depósito comienza a combarse y a perder su elasticidad.

Esta circunstancia puede tener incluso manifestaciones externas:

  • pliegues y pliegues en el manguito sellador de la escotilla;
  • bajar el tambor por debajo del nivel normal;
  • falta de elasticidad de su sujeción.

En máquinas con carga vertical, si hay algún problema, puedes notar que el tanque oscila libremente si lo tocas con la mano. La misma circunstancia se puede observar en las máquinas de carga frontal cuando se retira la cubierta superior.

Estas manifestaciones pueden ocurrir incluso cuando el bidón está vacío y, bajo carga, la situación empeora aún más. Si no hay daños, entonces el tanque, después de balancearlo con la mano, regresa muy rápidamente a su posición original sin balancearse innecesariamente.

En condiciones normales, una lavadora en funcionamiento no debería tener ninguna arruga en el puño. Por lo tanto, cualquier infracción es una señal de que se debe prestar atención a la instalación amortiguadora.

Si la junta se arruga sólo por un lado, lo más probable es que sólo haya fallado un amortiguador.

Si hay un problema con los amortiguadores, es necesario reemplazarlos inmediatamente. La máquina no se puede utilizar si está en mal estado., ya que esto puede provocar averías de otras piezas y, en consecuencia, reparaciones más complejas y costosas.

Procedimiento

Con el uso, la resistencia entre el pistón y el cilindro disminuye y las funciones de amortiguación se debilitan.

No tiene sentido intentar repararlos: no hay repuestos disponibles para ellos., y las medidas locales tendrán un efecto a corto plazo, por lo que estas piezas deben reemplazarse por otras nuevas cuando estén desgastadas.

Los dispositivos amortiguadores de las lavadoras realizan un trabajo puramente mecánico y no están conectados al circuito eléctrico del dispositivo. Esto hace posible reemplazarlos incluso sin conocimientos eléctricos especiales. Pero para acceder a estas piezas será necesario desmontar parcialmente la lavadora.

Procedimiento:

  1. foto23727-4Si hay agua en la lavadora, es necesario drenarla. Drene el agua restante a través del filtro de drenaje.
  2. Ropa sucia: retírela del tambor.
  3. Desenchufe la máquina.
  4. Cierre el suministro de agua.
  5. Saque el dispositivo para que sea fácilmente accesible desde todos los lados.
  6. Retire la cubierta superior desatornillando los tornillos que la fijan en la parte posterior.
  7. Retire la bandeja de polvo.
  8. Desatornille todos los tornillos que sujetan el panel de control. Coloque la pieza extraída encima del coche para no romper los contactos.
  9. Retire el brazalete del frente de la lavadora. Se fija con una abrazadera de alambre con un resorte, que se debe quitar con un destornillador y retirar.
  10. El brazalete está metido dentro de la máquina, dentro del tambor.
  11. Retire el panel frontal desatornillando todos los tornillos que lo sujetan en su lugar. Desconecte los cables de la cerradura de la puerta.
  12. Las compuertas que requieren reemplazo se encuentran debajo del tanque, en ambos lados.
  13. Desenrosque los sujetadores con una llave y retire los amortiguadores.
  14. Instale piezas nuevas en su lugar. Apriete con cuidado los sujetadores.
  15. Vuelva a montar la lavadora en orden inverso.
  16. Después del montaje, conecte todas las comunicaciones.
  17. Realice una prueba, por ejemplo, en un lavado rápido con centrifugado.

Otra forma de acceder a las compuertas es por la parte inferior.. En este caso, la máquina (con toda el agua previamente drenada) se instala en ángulo. Si hay un panel en la parte inferior, retírelo. Los amortiguadores se reemplazan de la misma manera.


El proceso de sustitución de amortiguadores en una lavadora se muestra en el vídeo:

Reglas para seleccionar repuestos.

Cada modelo de lavadora tiene sus propias características de diseño. Por tanto, no existen recambios universales que se adapten a todas las lavadoras.

foto23727-5A la hora de adquirir amortiguadores nuevos conviene asegurarse de su calidad. Cuando se comprime, la pieza debe resistir.

Si prácticamente no se requiere ningún esfuerzo al comprimir, dicha pieza no es adecuada para la instalación.

No deberías comprar otros más potentes. amortiguadores con la esperanza de que la lavadora pueda sobrecargarse. Esta es una opinión errónea; esto no se puede hacer, ya que todos los elementos de la máquina (no solo los amortiguadores) están diseñados para ciertos parámetros de carga especificados por el fabricante.

Si tienes dudas a la hora de elegir un nuevo par de piezas, puedes ir a la tienda con las que has quitado y pedirle al vendedor que recoja otras similares.

Revisión de video sobre la selección de amortiguadores:

Llamar a un técnico: precio de reparación y pedidos

Si es imposible sustituir los amortiguadores por su cuenta, es mejor llamar a un técnico de una empresa que repare el lavado de electrodomésticos. Al enviar una solicitud, es necesario informar al despachador sobre el modelo de la máquina automática, esta información se encuentra en el pasaporte del producto. Si ya se han comprado amortiguadores, también conviene mencionarlo.

El coste del trabajo de un especialista depende de la lista de precios de la empresa (puedes consultarla con antelación). En promedio, en la capital, reemplazar un amortiguador en una lavadora Samsung costará en la capital desde 1300 rublos (sin incluir el precio de la pieza).

La duración media del trabajo de un técnico es de hasta 1,5 horas., a menos que se descubrieran problemas en el camino que también requieran la atención de un especialista. Una vez finalizado el trabajo, se realiza una prueba de funcionamiento de la máquina y se emite una garantía por las reparaciones realizadas.

No es recomendable llamar a especialistas basándose en anuncios aleatorios, ya que existe el riesgo de caer en la trampa de los estafadores. En este caso, es posible que no obtenga ninguna reparación de calidad. Es mejor ponerse en contacto con una empresa de confianza que lleve varios días en el mercado de prestación de servicios.

Obtenga más información sobre la reparación de lavadoras Samsung en este sección.

Conclusión

Puede reemplazar los amortiguadores de una lavadora Samsung usted mismo o utilizar los servicios de una empresa de reparación de electrodomésticos. Si no confía en su capacidad para reemplazar las piezas usted mismo, es mejor confiar el trabajo a un profesional.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas