Una guía paso a paso sobre cómo reemplazar un rodamiento en una lavadora Samsung con sus propias manos

foto23907-1Aunque las lavadoras Samsung se consideran las más confiables y duraderas en funcionamiento, después de varios años de funcionamiento ininterrumpido, aún pueden ocurrir averías.

Si un rodamiento falla, se requiere reparación. Lidiar con ello por su cuenta es difícil, pero posible.

Para saber cómo reemplazar el rodamiento en una lavadora Samsung con sus propias manos, lea el artículo.

¿Cuándo es necesario cambiar?

Señales que indican la necesidad. reemplazo de rodamientos:

  1. foto23907-2Durante el lavado se escuchan chirridos, crujidos y crujidos metálicos. Cuanto más rápido gira el motor, más fuertes se vuelven estos sonidos.
  2. La máquina no escurre bien las cosas, quedan mojadas.
  3. El dispositivo vibra fuertemente.
  4. La junta de goma se desgasta.

Con rodamientos rotos, la máquina no funcionará correctamente, por lo que será necesario reemplazar las piezas.

¿Cómo quitar y reemplazar por uno nuevo?

Para reemplazar los rodamientos usted mismo, debe seguir estrictamente las instrucciones y observar la secuencia de acciones. Es necesario abastecerse de herramientas y paciencia con antelación., ya que el trabajo que tenemos por delante es complejo y requiere mucho tiempo.

Preparación

Un rodamiento roto no se puede reparar, sólo se puede reemplazar. Antes de comenzar este procedimiento, debe comprar una pieza nueva.

Para realizar el trabajo necesitará las siguientes herramientas:

  • martillo pequeño;
  • lubricante, por ejemplo, WD-40;
  • llave hexagonal;
  • broche de metal;
  • alicates;
  • llave ajustable;
  • marcador;
  • destornillador;
  • sellador.

Este kit es esencial para reparaciones de bricolaje.

Antes de comenzar a implementarlo, es necesario alejar la lavadora de la pared. Es bueno si puedes sacarlo del estrecho baño. En una habitación espaciosa, el proceso de sustitución de un rodamiento, que requiere mucha mano de obra, será más sencillo.

Análisis de la máquina Samsung.

Debes desmontar la lavadora según lo previsto. Para no confundirse con los detalles y su ubicación, puede grabar todo el proceso en una cámara de fotos o video.

Procedimiento:

  1. foto23907-3Retire la cubierta superior. Para desconectarlo del cuerpo, debe desatornillar 2 tornillos ubicados en la pared posterior del dispositivo.

    Cuando estén desenroscados, toma la tapa con ambas manos y tira de ella hacia ti y luego hacia arriba. El panel retirado debe moverse hacia un lado para no dañarlo durante el trabajo.

  2. Retire el receptor destinado a agregar polvo. Para hacer esto, tire de la bandeja hacia usted hasta que se detenga y luego presione la válvula del medio.

    Manteniéndola en esta posición, levante y tire suavemente de la bandeja con la otra mano. Con la secuencia correcta de acciones, aparecerá.

  3. Las mangueras de suministro de agua y una tubería diseñada para verter agua con jabón en el tanque conducen al receptor. Se fijan con abrazaderas que es necesario soltar. Para hacer esto, use unos alicates. Si todo se hace correctamente, el receptor se puede desconectar y guardar.
  4. A continuación hay que ocuparse del contrapeso. Está ubicado encima del tanque y parece una piedra, que está unida con pernos. Deben desenroscarse con un destornillador. Esto se hace con el mayor cuidado posible, sujetando el contrapeso. Es muy pesado y no se puede dejar caer. La parte desmontada se retira a un lado.
  5. El siguiente paso es quitar el manguito de goma. Para quitarlo, debe desatornillar los pernos que sujetan la cerradura de la escotilla. Para evitar dañar la integridad del cableado, retire el sensor. Utilice un destornillador fino para hacer palanca en la abrazadera; la herramienta debe guiarse hasta que se apoye contra el sujetador. Cuando se afloja el perno encontrado, se puede quitar la abrazadera. Utilice los dedos para levantar el brazalete y retirarlo con cuidado, trabajando sistemáticamente alrededor de la circunferencia.
  6. Para desenroscar la parte inferior de la lavadora, debe colocarla de lado. La parte inferior se fija con 4 tornillos. La cubierta retirada se retira hacia un lado.
  7. Los cables están desconectados de la bomba de drenaje y del motor. Para evitar confusiones durante el montaje, puedes tomar varias fotografías o etiquetar todos los cables y piezas a las que están unidos. No es necesario quitar la bomba en sí, solo se quita el motor.
  8. El siguiente paso es quitar los puntales. Sin ellos, no será posible llegar al rumbo. Se fijan con tornillos al depósito y al cuerpo de la lavadora. Es necesario desenroscarlos.
  9. Se retira el cable conectado al sensor de la válvula, luego se desenroscan los pernos que lo sujetan. Se deja a un lado la válvula, después de lo cual se desconectan los resortes de los que cuelga el tanque.
  10. foto23907-4El tanque queda prácticamente libre, solo queda quitar la pared y la tapa frontal. La pared se sujeta con 10 pernos, que hay que sacar y desenroscar. Debajo de la tapa frontal se esconde otro pequeño contrapeso que también está desmontado.
  11. Debes retirar el panel de control con cuidado, teniendo cuidado de no dañar el cableado. Ahora puedes conseguir el motor y el tanque.

    Cuando está libre, le dan la vuelta, le quitan la correa y desenroscan la polea. Para hacer esto necesitas usar un hexágono.

    A veces se desprende muy apretado, pero para ello se almacenó de antemano lubricante WD-40.Es imposible torcer un perno pesado, existe el riesgo de romper el hilo. Esto completa el trabajo de desmontaje de la lavadora.

Necesitas trabajar con el cableado con cuidado.. Es débil, por lo que es fácil de dañar. Los cables no deben estar doblados ni torcidos. Si se encuentran contactos quemados o unidades rotas, se reemplazan inmediatamente.

Quitar una pieza de repuesto

Una vez retirado de la lavadora, se debe desmontar el depósito en 2 partes: la mitad superior con una trampilla en la parte central y la mitad inferior con el calentador. El tambor y el eje deben permanecer separados de ellos.

Una vez que haya obtenido acceso al elemento calefactor, debe limpiarlo de incrustaciones y suciedad sumergiéndolo en una solución de ácido cítrico. Esto ayuda a prolongar la vida útil del dispositivo durante varios años.

Antes de reemplazar el rodamiento, se debe quitar. Procedimiento:

  1. foto23907-5Hay 2 cojinetes en la camisa del tanque. Uno es grande y el otro es pequeño.
  2. Para sacar el rodamiento grande, debes sacarlo desde el exterior hacia el tanque. Para ello, se recomienda utilizar una horquilla. El pequeño cojinete, por el contrario, se desprende del interior del depósito.
  3. El pasador se coloca contra el borde de la pieza y se golpea ligeramente con un martillo, luego se mueve al otro borde y se repite el procedimiento. De esta manera, es necesario procesar sistemáticamente todo el rodamiento hasta que salga volando.

No debes golpear el mismo lugar dos veces. Debe haber al menos tres puntos de aplicación de la fuerza. De lo contrario, el rodamiento saldrá torcido o podrá atascarse en el casquillo. Esto complicará el desmantelamiento.

Si no puede quitar el rodamiento del tanque usted mismo, puede comunicarse con un mecánico.. Los talleres y garajes disponen del equipamiento necesario para retirar la pieza con seguridad. El precio de dichos servicios es mínimo, por regla general, 100 rublos son suficientes, pero el tanque tendrá que transportarlo usted mismo.

Instalación

Una vez retirados los cojinetes viejos, es necesario quitar los sellos. Con un paño suave y limpio, limpie el casquillo desde el interior. Los propios sellos se lubrican con un producto especial que viene con el kit, después de lo cual se instalan en su lugar.

El siguiente paso es la instalación. aspectos:

  • la pieza se inserta en la manga y se empuja más profundamente con los dedos;
  • se coloca un bloque de madera sobre el cojinete más grande;
  • el bloque se golpea desde arriba con un martillo;
  • Es posible que sea necesario repetir el procedimiento varias veces hasta que el cojinete encaje en su lugar.
Las piezas correctamente instaladas deben encajar perfectamente, al igual que sus predecesoras.

Montaje y prueba después de la reparación.

foto23907-6Después de instalar el rodamiento, debe volver a montar la lavadora realizando todos los pasos en orden inverso.

Antes de cerrar la cubierta trasera, debe verificar la funcionalidad del dispositivo. Se enchufa y se lava en varios modos..

En este caso, deberá armarse con una linterna y comprobar si hay fugas de agua. Si todo está en orden, regresa la tapa a su lugar y continúa usando la lavadora.

Instrucciones en video para desmontar una lavadora Samsung y reemplazar el rodamiento:

¿Cuanto cuesta y donde puedo comprar la pieza?

Un rodamiento para una lavadora Samsung se puede comprar en la tienda de la empresa o en departamentos especializados, que están disponibles incluso en las ciudades pequeñas. Otra opción es pedir rodamientos online. Su coste medio es de 600 rublos..

No deberías comprar rodamientos en oferta. No será posible sacarlos de la lavadora sin dañarlos. Por tanto, solo puedes comprarlos junto con un bidón, pero te costarán mucho más.

Posibles dificultades

foto23907-7Si no tiene experiencia o no tiene suficiente en la reparación de lavadoras, entonces Puede encontrar una serie de dificultades, que incluyen:

  • alambres rotos;
  • desgarro del manguito;
  • rotura de la polea al retirarla del eje;
  • rotura de los pernos sobre los que se fijan las piezas;
  • rotura de tuberías;
  • deformación del casquillo durante la extracción del rodamiento.

Para evitar tales problemas, debe actuar con cuidado y aplicar un mínimo de esfuerzo. De lo contrario, será necesario sustituir la pieza dañada. Si los cables son económicos, si el casquillo se rompe, tendrá que comprar un tambor nuevo.

Precio de los servicios del máster

El proceso de sustitución de rodamientos es bastante complicado, por lo que la mayoría de los propietarios de lavadoras Samsung acuden a un especialista en busca de ayuda. El costo del trabajo comienza desde 3300 rublos, sin incluir el costo de la pieza..

El máster puede necesitar de 1 a 4 horas. El período medio de garantía de un repuesto sustituido es de 1 año.

Para evitar encontrarse con estafadores, es mejor ponerse en contacto con grandes empresas que no sólo tienen su propio sitio web, sino también una oficina. Puede buscar reseñas del trabajo de la organización en Internet.

Obtenga más información sobre la reparación de lavadoras Samsung en este sección.

Conclusión

Reemplazar un rodamiento en una lavadora Samsung es una tarea difícil, pero puede hacerlo usted mismo si sigue estrictamente las instrucciones y no viola el procedimiento. En este caso, toda la reparación no costará más de 600 rublos.

Si no tienes las habilidades necesarias, es mejor contactar a un especialista., pero el maestro tendrá que pagar mucho más.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas