Instrucciones de reparación del módulo de control de la lavadora LG.
El módulo de control de cualquier lavadora es su “inteligencia”. Si falla, es imposible utilizar el equipo. Ningún sistema funcionará correctamente.
Para hacer frente al problema, es necesario determinar correctamente la causa de la avería y eliminarla.
Para saber cómo reparar el módulo de control de una lavadora LG, lee el artículo.
Contenido
Señales de una placa electrónica rota
La lavadora es compleja, pero una pequeña pieza es responsable de realizar todas las funciones: el módulo de control. Por tanto, si fracasa, no puede pasar desapercibido.
Señales indirectas que indican una avería. Tablero de control de lavadora LG:
- El giro no funciona, el código de error no aparece en la pantalla;
- los indicadores en el panel de control parpadean al mismo tiempo, a veces simplemente dejan de encenderse;
- la máquina no comienza a lavar, no extrae agua y no responde a otros comandos;
- el lavado dura mucho tiempo, varias horas;
- La lavadora se congela periódicamente y es necesario reiniciarla para continuar con su funcionamiento normal;
- el tambor gira en diferentes direcciones, el motor acelera y desacelera;
- El elemento calefactor no calienta el agua.
Dado que el módulo de control es responsable del funcionamiento de todos los sistemas, cualquier mal funcionamiento puede indicar su falla.Si el motivo no está en la parte responsable de realizar la acción, entonces conviene desmontar el “cerebro” de la lavadora.
¿Qué hacer y dónde acudir si la lavadora está en garantía?
Si tu lavadora LG está en garantía y el tablero de control está dañado, debe comunicarse con el centro de servicio. Sus contactos deben estar indicados en la tarjeta de garantía. Si no están disponibles, deberá contactar con la tienda donde realizó la compra.
Si no han transcurrido más de 15 días desde la fecha de compra, el consumidor tiene derecho a rechazar el producto defectuoso o exigir su sustitución.
Se deben emitir al cliente documentos que confirmen que el equipo fue aceptado para reparación., que se realizará como parte del servicio. Las notas correspondientes se hacen en la tarjeta de garantía.
La entrega de equipos grandes y mercancías que pesen más de 5 kg para su reparación, así como su devolución al comprador, corre a cargo del vendedor y por su cuenta. No debe llevar usted mismo una lavadora LG averiada que esté en garantía.
¿Cómo repararlo tú mismo?
La reparación del módulo de control comienza con el desmontaje de la lavadora y la retirada de la pieza. Entonces es necesario determinar la causa de la falla y eliminarla..
Desmontar un electrodoméstico
Antes de comenzar a reparar el módulo de control de su lavadora LG, debe acceder a él. Para ello tendrás que desmontar el dispositivo. La unidad de control se encuentra detrás del panel frontal.
Procedimiento:
- Desconecte el dispositivo de la red eléctrica y cierre el grifo del suministro de agua.
- Desatornille los tornillos que sujetan la cubierta superior. Están ubicados en la pared del fondo.
- Tire de la cubierta hacia usted y retírela.
- Retire la bandeja para detergente. Para hacer esto, debe hacer clic en el ícono del dedo.
Está ubicado en la base de la tapa del compartimento de aire acondicionado. Manteniendo presionado este botón, podrá retirar fácilmente el receptáculo de polvo.
- Apriete los tornillos que quedarán visibles después de retirar la bandeja y la cubierta superior.
Después de esto, puedes comenzar a quitar el panel de control. Cómo desmontar la máquina, leer. Aquícómo quitar el recipiente de polvo - aquí.
Desmontaje y diagnóstico de la pieza.
Para quitar el panel de control de una lavadora LG, necesitas hacer lo siguiente:
- levante el panel de control con un destornillador y abra los pestillos de plástico;
- saque la pieza de las ranuras;
- desconecte los chips con cables;
- consigue el modulo.
Es imposible comprobar el funcionamiento del módulo de control sin instrumentos especiales. Solo será posible evaluar visualmente su estado. Es posible que se encuentren óxido, áreas quemadas o daños mecánicos en el módulo. Asegúrese de verificar la integridad de los cables.
Elementos del módulo de control que Puede fallar:
- diodos;
- condensadores;
- relé;
- resistencias y otros componentes pequeños.
Para determinar el rendimiento de las piezas, se prueban con un multímetro.
Reparar
Dado que la lavadora vibra durante el funcionamiento, algunos elementos pueden simplemente desprenderse. Si se encuentran dichas piezas, es necesario restablecer su conexión a la placa. Para eliminar defectos necesitará un soldador, fundente y soldadura.
Reparación de elementos del tablero de control:
- Condensador. Es responsable de la estabilización del voltaje. Cuando se rompe, la pieza suele hincharse.
Si al sonar el multímetro muestra el número 1, se ha producido un cortocircuito, 0 significa rotura. Es necesario reemplazar el condensador.
- Resistencias las de primer orden deben tener un voltaje de 8 ohmios, hasta 2 A, las resistencias de segundo orden de 10 ohmios, hasta 5 A. Si los datos no coinciden, se cambian los elementos.
- bloque de tiristores. El voltaje de los diodos de primer orden no debe ser superior a 20 voltios. También es necesario verificar si los contactos de entrada están quemados haciéndolos sonar. El voltaje no debe ser superior a 12 voltios. Si se detecta una avería, se vuelve a soldar la pieza.
- Desencadenar. En la mayoría de los casos, para solucionar el problema, será necesario volver a soldar sus contactos de entrada.
A veces, todos los elementos del módulo de control funcionan correctamente, pero la placa no funciona correctamente. En este caso, puedes solucionar el problema actualizándolo. Para hacer esto, necesitará un programador que conecte el controlador a la computadora. Cuesta unos 4.000 rublos.
También necesitará software y controladores. Se pueden encontrar en el sitio web oficial de LG. Después de conectar la placa a la computadora, seleccione el archivo deseado e instálelo.
Reparación del módulo de control - en el video:
Reemplazo
Si el tablero de control no se puede reparar, será necesario reemplazarlo. Para esto necesito comprar una pieza nueva. Antes de realizar una compra, conviene comprobar el modelo de lavadora. Si elige la pieza incorrecta, el equipo no funcionará.
Examen
Puede comprobar el funcionamiento de la placa reparada o reemplazada solo después de conectar la lavadora. Para hacer esto, es necesario ponerlo en funcionamiento sin ropa interior.Si todos los programas se ejecutan sin problemas, el dispositivo no se congela y no requiere reiniciar, la reparación fue exitosa.
llama al maestro
Si no puede reparar el tablero de control usted mismo, debe buscar la ayuda de un especialista. Los maestros se pueden encontrar mediante anuncios en el periódico o en Internet..
El coste medio de los trabajos de reparación es de 2600 rublos, sin incluir el precio del módulo en sí. Tendrás que comprarlo por separado (si es necesario reemplazar alguna pieza).
Debe pagar los servicios del maestro solo al finalizarlos. Se deberá exigir al especialista que proporcione un documento que indique el período de garantía de la pieza reparada.
Causas y prevención de problemas.
Varias razones pueden provocar un funcionamiento incorrecto del panel de control. Los más comunes de ellos:
- defecto de manufactura;
- mojar el módulo de control es especialmente peligroso si está bajo voltaje;
- sobretensiones en la red;
- cableado roto;
- violación de las reglas para operar el dispositivo.
Para proteger el dispositivo contra daños en el futuro, Es necesario seguir recomendaciones simples:
- Controle la humedad del aire en el baño.
- Después del lavado, deje abierta la trampilla de la máquina durante varias horas.
- Cuide la estabilidad del voltaje en la red eléctrica, por ejemplo, instale un nuevo relé estacionario o compre un relé adicional para protección personal.
- Sigue el Manual de Usuario: no apagues la máquina mientras los programas estén en ejecución, no reinicies el modo de lavado hasta que finalice, si necesitas parar el aparato pulsa el botón “Pausa”, etc.
- Elimine la humedad del sello de goma con un paño seco.
- Transporte el aparato con cuidado y mantenga alejados a los niños pequeños y a los animales.
Conclusión
Es difícil reparar de forma independiente el tablero de control de una lavadora LG si una persona no tiene los conocimientos adecuados. Tal interferencia puede resultar en tener que comprar una pieza nueva. Si no confía en sus habilidades, es mejor buscar la ayuda de un especialista.