Revisión de las lavadoras empotradas Whirlpool: pros y contras, costos, consejos de instalación y operación
Una lavadora empotrada es una opción popular para instalar los electrodomésticos necesarios, ya que permite integrarlos de la forma más perfecta posible en el interior.
La mayoría de los fabricantes ofrecen estos modelos, incluido Whirlpool.
Hablaremos sobre los pros y los contras, las reglas de instalación y funcionamiento de las lavadoras empotradas Whirlpool a continuación.
Contenido
Ventajas y desventajas de los dispositivos.
Los electrodomésticos integrados están diseñados para su instalación en muebles de cocina o baño. Estas máquinas se diferencian en el diseño del cuerpo de los dispositivos independientes.
Las ventajas de los modelos incluyen los siguientes factores:
- conjunto actual de funciones;
- apariencia moderna;
- completa “invisibilidad” en el interior;
- amplia gama de modelos;
- buena capacidad del tambor;
- facilidad de instalación en muebles;
- fácil conexión a alcantarillado, suministro de agua y electricidad;
- disposición conveniente del lugar de trabajo;
- ahorro de espacio.
Las desventajas incluyen las siguientes:
- empotrar equipos lleva más tiempo que instalar una lavadora independiente;
- no bajo costo;
- el olor a detergente en polvo y otros productos químicos puede extenderse por toda la cocina durante el lavado, mezclándose con el aroma de los alimentos;
- modelos integrados: solo de carga frontal;
- El número de modelos es limitado.
Convertir una lavadora independiente en una lavadora totalmente integrada con puerta puede resultar muy complicado.
Top 3 mejores modelos del fabricante Whirlpool
La gama de modelos de electrodomésticos empotrados de Whirlpool le permite elegir electrodomésticos que se adapten a sus gustos, teniendo en cuenta las necesidades individuales. Estos son dispositivos completamente cargados que no son inferiores en funcionalidad a los dispositivos convencionales instalados por separado.
BI WMWG 71484E
modelo incorporado tiene parámetros corporales 60x55x82 cm. El tambor tiene una buena carga: 7 kg, clase de lavado: A. Velocidad de centrifugado: clase B, hasta 1400 rpm. Hay protección contra fugas. Consumo de agua – 52 litros. Hay muchos programas integrados: 14. Consumo de energía: A+++.
Precio: desde 45.000 rublos. Los usuarios notan una amplia gama de modos de funcionamiento, controles convenientes e intuitivos y un funcionamiento bastante silencioso. Pero el ciclo de centrifugado puede ser bastante ruidoso.
BI WDWG 75148
La lavadora incorporada no solo permite lavar la ropa, sino también secarla. zcarga – hasta 7 kg, para secado (por tiempo) – no más de 5 kg. Altura de la caja – 82 cm, ancho – 60 cm, profundidad – 55 cm.
Consumo de electricidad y clase de centrifugado - B, clase de lavado - A. El centrifugado se selecciona hasta 1400 rpm. Modos integrados – 14. Costo – desde 44.000 rublos. Los compradores notan un lavado y secado efectivos. La desventaja es el ruido del giro.
BI WDWG 861484
Lavadora secadora tiene un tamaño de cuerpo completo estándar y una carga de hasta 8 kg, cuando se seca, hasta 6 kg. Tipo de secado: basado en la humedad residual. El peso del dispositivo es de 66 kg. Se puede elegir la velocidad de centrifugado. El consumo de agua por lavado es de 100 litros. Clase de eficiencia de centrifugado - B, eficiencia de lavado y electricidad - A.
Precio – desde 59.000 rublos.Los compradores aprecian mucho la calidad del secado incorporado, pero notan que el proceso de procesamiento de la ropa aumenta considerablemente con el tiempo.
¿Cómo instalar?
La instalación de una lavadora empotrada Whirlpool es en muchos aspectos similar a la instalación de una independiente, pero con algunos matices. Después de la entrega del nuevo dispositivo, retire el embalaje y retire los pernos de transporte ubicados en la pared trasera.
El espacio asignado debe permitir que el equipo se coloque con bastante libertad.de modo que las paredes laterales de la lavadora no toquen objetos, muebles u otros equipos cercanos. El margen debe ser de al menos unos centímetros.
Puedes ver el proceso de instalación detallado de una lavadora empotrada en el vídeo:
Ayuda para elegir
Antes de comprar una lavadora empotrable Whirlpool es necesario evaluar los requisitos:
- parámetros de espacio libre para el dispositivo;
- qué carga del tambor se requiere;
- clase de consumo de recursos;
- opciones de lavadora, incluidas las adicionales;
- precio.
Condiciones de uso
La lavadora empotrable Whirlpool no solo debe seleccionarse correctamente según los parámetros disponibles y de acuerdo con la ubicación elegida para ella, sino también utilizarla correctamente.
Esta técnica tiene las siguientes características operativas:
- A pesar del carácter empotrado de la instalación, es necesario garantizar que el tambor pueda ventilarse después del ciclo de lavado.
- Es importante almacenar los detergentes separados de los alimentos, evitando el contacto directo. Preferiblemente en otra habitación, por ejemplo, en el baño o en el armario.
- No permita que se filtren líquidos ni que entren objetos extraños en la parte superior de la lavadora. La violación de esta regla puede provocar corrosión, mal funcionamiento del equipo y averías.
Conclusión
Una lavadora empotrada Whirlpool puede ser una buena opción para decorar incluso un baño o una cocina pequeños, permitiéndole utilizar de forma económica el espacio libre disponible y no alterar el diseño general.
Esta técnica no es de ninguna manera inferior a los dispositivos ubicados por separado. de acuerdo con el conjunto de opciones y programas integrados, pero definitivamente requiere una instalación muy cuidadosa del dispositivo.