Formas comprobadas de eliminar el óxido de los productos de aluminio en casa
Los productos de aluminio se utilizan mucho. Son ligeras y cómodas y tienen brillo. Pero durante el funcionamiento, el brillo se desvanece con bastante rapidez y se forma óxido en la superficie, lo que estropea enormemente la apariencia.
Para resolver el problema del óxido que aparece, puede utilizar medios especiales y recetas populares, así como seguir las reglas de funcionamiento.
Te contamos cómo eliminar el óxido del aluminio en este artículo.
Contenido
¿Cómo limpiar con medios improvisados?
Cuando se utilizan artículos de aluminio, aparecen manchas oscuras en su superficie. Quitar oxido posible utilizando métodos de limpieza sencillos.
ácido de limón
Para tratar un recipiente de aluminio, es necesario preparar una solución en la siguiente proporción: por cada litro de agua: 2 cucharadas de ácido cítrico. La solución resultante se debe hervir durante un cuarto de hora (o un poco más si hay mucho óxido). Después de esto, se lava el recipiente.
manzanas
El ácido de la fruta, que se encuentra en las manzanas frescas, se adapta bien al óxido.
Procedimiento:
- La fruta se corta por la mitad.
- Las manchas oscuras se frotan con un corte.
- Dejar actuar durante 30 minutos.
- Se lava el recipiente.
Coca Cola
La bebida carbonatada dulce contiene ácido ortofosfórico, que se adapta bien al óxido. El uso de Cola es muy sencillo:
- vierte la bebida en un recipiente de aluminio;
- dejar actuar durante 1,5 horas;
- Enjuagar.
Alazán
Se requiere acedera fresca para su procesamiento. Procedimiento de solicitud:
- Se coloca un manojo de hojas en un recipiente que debe procesarse.
- Llena el recipiente con agua.
- Hervir a fuego lento durante media hora.
- Se vierte la solución con las hojas.
- Se lava el recipiente.
Sal, vinagre y mostaza en polvo
Si el oscurecimiento debido al óxido está en el exterior del recipiente, Puede utilizar el siguiente método:
- agregue 1 cucharada de sal y mostaza en polvo en un bol;
- vierta 1 cucharada. vinagre;
- remover;
- con una esponja, aplique la suspensión resultante en las zonas con óxido;
- dejar actuar un cuarto de hora;
- enjuague con agua tibia.
sal de cocina
También se puede utilizar sal de mesa diluida con agua para eliminar el óxido. Orden de trabajo:
- Vierta 2 cucharadas en un bol. sal.
- Vierta 1 cucharadita. agua a temperatura tibia.
- Mezcla.
- Aplicar con una esponja en las zonas oscurecidas.
- Dejar actuar 30 minutos.
- Enjuagar.
solución de refresco
Para eliminar la oxidación de la superficie de los objetos de aluminio, puede utilizar una solución acuosa de bicarbonato de sodio. Esta receta es adecuada no solo para platos, sino también para eliminar el oscurecimiento de varias partes de los mecanismos.
Vierta agua en un recipiente grande en el que se limpiarán los objetos de aluminio por inmersión y agregue bicarbonato de sodio en la siguiente proporción: por cada litro de líquido - 2 cucharadas de polvo.
Orden de procesamiento:
- vierta la solución de refresco en el recipiente;
- el artículo a procesar se baja al contenedor;
- llevar a ebullición;
- hervir durante al menos 10 minutos, controlando el efecto.
Uso de productos químicos domésticos.
Podrás encontrar productos especiales para la limpieza y pulido de productos de aluminio. Su uso da un buen efecto, pero no todos pueden utilizarse para limpiar platos desde el interior en contacto con los alimentos.
Shine Coins para limpiar y pulir
Producto doméstico Diseñado para limpiar y pulir aluminio y monedas.. El producto contiene tensioactivos y un componente abrasivo ultrananodisperso, que es suave con la superficie del aluminio.
Agite el producto antes de usarlo. Es conveniente aplicar el medicamento con una esponja mediante movimientos de frotamiento. Después del procesamiento, se enjuaga el producto de aluminio. El costo por un volumen de 150 ml es de 250 rublos.
Limpiador de aluminio Autosol
El limpiador de aluminio es un producto químico para automóviles. El producto se produce en Alemania. El medicamento es adecuado para eliminar contaminantes complejos y sitios de oxidación.. Se puede utilizar para procesar utensilios de cocina de aluminio.
El limpiador se aplica mediante pulverización y actúa en 10 minutos. Después del tratamiento, la superficie se limpia y se pule con un trapo. Costo por 500 ml – desde 600 rublos.
Limpiador Moreman
El limpiador de aluminio está diseñado para eliminar rastros de oxidación y otros contaminantes de diversas superficies de aluminio, incluidas las embarcaciones marinas. La droga en contacto con la superficie. da un efecto casi instantáneo.
Además de óxido, el producto elimina depósitos de cal, óxido, etc. El limpiador es biodegradable. Fabricante – España. Precio por 1 litro – desde 1.500 rublos.
Retiro de utensilios de cocina de aluminio
Los utensilios de cocina hechos de aluminio son susceptibles a la formación de incrustaciones. Esta circunstancia está directamente relacionada con la composición del agua del grifo. Cuantas más sales metálicas contenga, más activamente se formarán incrustaciones.Para el procesamiento, puede utilizar las herramientas que tenga a mano.
ácido de limón
Para tratamiento desincrustante preparar una solución de ácido cítrico. Por cada 1,5 litros es necesario añadir 25 gramos de ácido. El recipiente se lleva a ebullición y se deja enfriar. Después de esto, puedes enjuagar el interior.
Vinagre
Para el procesamiento necesitarás vinagre de mesa. Se diluye mitad y mitad con agua o se utiliza sin diluir. La solución se vierte en el recipiente para cubrir las áreas con sarro.
Después de que hierva, retire la cacerola de aluminio del fuego y déjela enfriar. Se drena el líquido, los platos se lavan y se hierven con agua limpia.
7 recomendaciones para ayudar
Elimina el óxido de los objetos de aluminio sin consecuencias desagradables Los siguientes consejos le ayudarán:
- Para limpiar la superficie de suciedad y óxido, no utilice objetos punzantes que puedan dañar el aluminio. Están prohibidos los cepillos metálicos, cuchillos, raspadores duros, etc.
- Al elegir una composición de limpieza en función de la consistencia, es mejor dar preferencia a los geles y líquidos, ya que los polvos son abrasivos que pueden provocar rayones.
- Los utensilios de cocina de aluminio no deben limpiarse mientras estén calientes; se les debe dar tiempo para que se enfríen. Este requisito se debe a que el metal caliente puede deformarse al entrar en contacto con el agua.
- No se deben utilizar productos químicos agresivos en el aluminio, ya que la superficie del metal puede reaccionar y liberar sustancias tóxicas.
- Los utensilios de cocina de aluminio no son aptos para lavavajillas. Con tal procesamiento, los cambios de temperatura son inevitables, que este metal no tolera muy bien.
- Una mezcla de 3 partes de bórax y 1 parte de amoníaco ayudará a darle brillo al aluminio.
- El aluminio no está destinado al almacenamiento prolongado de alimentos, ya que conduce al desarrollo de procesos oxidativos perjudiciales para la salud. Por la misma razón, no conviene utilizar estos utensilios a la hora de preparar conservas para el invierno.
Conclusión
Quitar el óxido del aluminio. puedes hacerlo tu mismo en casa. Para implementar la tarea, es necesario llevarse a casa recetas y productos especiales que puedan dar un buen efecto.