Formas efectivas y comprobadas de eliminar la baba de una alfombra
La diversión de los niños no siempre es inofensiva para el medio ambiente en casa.
El limo es uno de esos juguetes que literalmente puede “dejar una marca indeleble” en una variedad de superficies, incluida la alfombra.
Quitar la baba de una superficie esponjosa puede resultar muy difícil. Recetas efectivas vendrán al rescate.
Contenido
¿Cómo limpiar la baba seca de una alfombra en casa?
En su forma, la baba es una masa densa gelatinosa que es pegajosa y puede absorberse en la alfombra.
Puedes eliminarlo en varias etapas:
- Elimina la baba misma.
- Elimina la marca dejada por la baba.
Si encuentras una mancha gelatinosa en la superficie de la alfombra, debes intentar quitarla antes de que se seque.
Puedes utilizar otro juguete similar que te ayudará a recoger todas las partículas de la alfombra.. La segunda baba se presiona suavemente contra la superficie y lentamente, tratando de no agrandar aún más la mancha, se levanta.
Si se ha dañado una superficie importante, debe utilizar los medios disponibles (por ejemplo, una cuchara) para recoger la mayor cantidad posible de masa gelatinosa.
En este caso, debes trabajar desde el borde hasta el centro del lugar. No es recomendable utilizar un cuchillo o una hoja afilada para ello, ya que puede dañar la pila. Después de esto pasan a la limpieza.
No todas las recetas para eliminar la baba son adecuadas. para el procesamiento de alfombras debido a sus siguientes características:
- No es aconsejable humedecer demasiado la superficie;
- la presencia de pelusa crea dificultades durante la limpieza;
- imposibilidad de utilizar temperaturas muy altas y muy bajas;
- No utilice productos que puedan decolorar el pelo;
- No utilice productos que puedan provocar por sí solos la formación de manchas y rayas.
Recetas
Aplicación de fondos para limpieza de alfombra de limo se basa en el principio de disolver las partículas secas y su mejor liberación del montón. La eliminación de la contaminación de los residuos de limo comienza después de que se ha eliminado el limo mismo.
Orden de trabajo:
- La zona de contaminación se humedece con un producto preparado para tal fin.
- Dejar actuar el producto durante un cuarto de hora.
- Después de la exposición al solvente del pegamento, alcohol u otra sustancia, la baba restante se vuelve viscosa; se eliminan con trapos o servilletas.
- La mancha tratada de esta manera se limpia a fondo con un paño húmedo, recogiendo los restos de moco.
- Después de esto, el área de tratamiento se limpia con un paño seco.
- Deja que la alfombra se seque. Si la habitación está fría, puedes utilizar un secador de pelo a baja temperatura para secar.
Vinagre
El vinagre puede eliminar los rastros que deja la baba. Para tratar contaminantes se utiliza en forma diluida: al ? ¿Necesitas un vaso de agua? vasos de vinagre. El vinagre no se utiliza en su forma pura, ya que puede dañar las fibras de la alfombra.
Alcohol
Se puede utilizar alcohol medicinal o industrial para eliminar la baba. Para ello, empape bien un bastoncillo de algodón con el producto y trate la zona de contaminación.
Para manchas grandes, no vierta mucho alcohol a la vez, ya que esto puede dañar la alfombra. Hidrata la zona afectada por la baba con alcohol de forma paulatina..
No utilice productos que contengan alcohol y que tengan un tinte pronunciado, ya que esto puede provocar nuevas manchas. Esta prohibición se aplica en mayor medida a las alfombras de colores claros.
Disolvente de pegamento
El removedor de pegamento ayudará a eliminar los residuos de baba de la alfombra y a eliminar la mancha. Se debe aplicar una servilleta empapada en ella en el área de contaminación.. Para estos fines, puede utilizar, por ejemplo, el removedor de pegamento Dr. Beckman.
WD-40
WD-40 es un lubricante para automóviles que ayudará a limpiar la alfombra después de las bromas de los niños. Este producto es seguro para alfombras.
8 consejos de limpieza
Cuando se trata de un problema tan difícil como el de lamer la alfombra, Se recomienda seguir los siguientes consejos:
- Es posible utilizar una aspiradora solo cuando se haya recogido la mayor parte de la baba y sus restos en la pila se hayan secado. De lo contrario, la mancha solo se manchará y la propia aspiradora podría sufrir una masa viscosa.
- Antes de utilizar un quitamanchas, primero debes probarlo en un área discreta para no dañar más la alfombra.
- Cuando utilice productos químicos para limpiar alfombras, debe usar guantes de goma.
- Cuando se utilizan productos químicos, como disolventes adhesivos, todo el trabajo debe realizarse en un área bien ventilada.
- Al utilizar productos para quitar la baba, se recomienda que los disolventes no vayan más allá de la mancha, para no dañar el resto del pelo y la base de la alfombra.
- El efecto del disolvente no es inmediato, es necesario asegurar su efecto sobre la baba durante aproximadamente un cuarto de hora.
- Para eliminar la baba, no utilice productos que puedan decolorar la pelusa, por ejemplo, acetona para quitaesmalte.
- No utilice vinagre de vino, de manzana u otros tipos de vinagre que tengan color, ya que esto puede provocar manchas en la pila.
Vídeo útil
Este vídeo le mostrará cómo quitar la baba de una alfombra:
Conclusión
Es mejor utilizar únicamente recetas probadas para eliminar la baba de la alfombra. A la hora de utilizar cualquier producto hay que tener en cuenta que además de limpiar la propia baba, es necesario quitar las manchas que deja y no hacer otras nuevas.
En lugar de vinagre, el ácido cítrico es perfecto, es más barato y no huele mal, un paquete de 80 gramos para 1,5 litros de agua y esta solución en una aspiradora de lavado. Rellénelo, frótelo con un cepillo, recójalo con una aspiradora, y así sucesivamente de 5 a 8 veces.¡Con 3 litros de solución lavé 60 ml de baba roja de la blanca sin dejar rastro! lanudo. Posteriormente, para neutralizar el ácido, tratar con una solución de bicarbonato de sodio, 50 g por 1,5 litros de agua.