Métodos y medios asequibles para eliminar el pelo de las mascotas de la alfombra.

foto5897-1Tener mascotas no sólo es una experiencia positiva, sino también una molestia adicional a la hora de limpiar.

El pelo en la alfombra es uno de estos problemas, incluso a pesar del cepillado regular de su querida mascota.

El uso de dispositivos especiales y las recomendaciones de especialistas ayudarán a facilitar la limpieza. En este artículo te contamos cómo quitar los pelos de perro o gato de una alfombra.

Cómo limpiar todo rápidamente: todas las opciones posibles

No importa lo bien organizado que esté el cuidado de su mascota, muy a menudo encontrará su pelaje en la alfombra.

Realizando lo habitual limpieza de alfombra puede mejorar la situación, pero no eliminará el problema por completo.

Los siguientes dispositivos se utilizan con mayor frecuencia para la limpieza:

Pasar la aspiradora

foto5897-2Se recomienda utilizar una aspiradora en una casa donde hay animales al menos una vez cada dos días.. Esto le permitirá recoger la mayor parte del cabello antes de que quede incrustado en la alfombra.

Pasar la aspiradora también es el primer paso de limpieza en la limpieza general de alfombras.

Es recomendable sustituir el cepillo habitual de una aspiradora por un cepillo turbo.. Este dispositivo realiza movimientos de rotación, recogiendo más residuos y pelos.

Debes cepillar lentamente con este accesorio para que se recoja la mayor cantidad de pelo posible.

Desventajas de dicha limpieza:

  • impacto mecánico muy intenso sobre el pelo, que puede acelerar el proceso de desgaste de la alfombra;
  • No todos los pelos se recogen de la alfombra.
Si la composición de la alfombra permite el uso de una aspiradora de lavado, también se puede utilizar para quitar la lana y refrescar el pelo.

¿Cómo limpiar con escoba?

Una escoba normal también puede resultar eficaz.. Se debe humedecer ligeramente antes de su uso. Esto te permitirá recoger mejor la lana que se adherirá a la escoba mojada.

Puedes complementar la limpieza con una escoba y luego aspirarla; esto hará que el resultado sea aún mejor.

Una escoba mojada funciona mejor para recoger el pelo de razas de animales de pelo largo de la superficie de la alfombra. Es menos eficaz para perros de pelo corto.

Manoplas para cepillar mascotas

foto5897-3Las manoplas de la tienda de artículos para mascotas son perfectas para recoger pelos. de la alfombra. Al limpiar es necesario utilizar un guante y pasarlo sobre la pila.

A medida que se acumula lana, se limpia el guante. Si no tienes manoplas para peinar, puedes usar unas de látex. Se humedecen periódicamente en agua y se pasan sobre la alfombra.

Pinceles

Para la limpieza necesitarás cepillar, destinado a la limpieza manual. Después de mojarlo en agua, sacuda el cepillo y solo entonces limpie el pelaje. Todos los residuos que se adhieran a las cerdas deben eliminarse periódicamente a mano.

Limpiar de esta forma es una tarea que requiere mucha mano de obra, pero muy eficaz, ya que permite recoger casi toda la lana de la alfombra. La limpieza sólo debe realizarse en la dirección del pelo.

rodillo pegajoso

Se puede utilizar un rodillo adhesivo para quitar el pelo de las mascotas de la alfombra. Cuando el rodillo rueda sobre la pila, los restos y los pelos se adhieren a su superficie.

Este método, aunque eficaz, tiene muchas desventajas:

  • requiere mucha mano de obra: es necesario hacer rodar el rodillo varias veces para lograr el efecto;
  • La cinta debe cambiarse con frecuencia, ya que los residuos adheridos reducen el rendimiento.

Cepillo para peinar animales

foto5897-4Los cepillos diseñados para cepillar mascotas se pueden utilizar para limpiar alfombras. Están fabricados de diversos materiales y pueden tener dientes de diferentes longitudes.

Debes utilizar este cepillo de la misma forma que cuando cepillas a tu mascota. – pasar la superficie de trabajo sobre el pilote.

Al utilizar un impermeable de acero, se debe tener mucho cuidado, ya que si el pelo se engancha, se puede dañar gravemente la alfombra.

esponja de espuma

Con una esponja de espuma húmeda, puede quitar el pelaje sacándolo del pelo. Debe moverse sin esfuerzo, en la dirección del montón.

A medida que los pelos se acumulan en la toallita, es necesario retirarlos. La esponja de espuma debe enjuagarse con agua y escurrirse para evitar que la alfombra se moje demasiado.

De manera similar se puede utilizar un trapeador con un accesorio de espuma.. Será aún más cómodo trabajar con él, ya que la limpieza se realiza estando de pie. El uso de gomaespuma es adecuado principalmente para alfombras de pelo corto.

escocés

foto5897-5Usar cinta adhesiva puede ser una solución cuando necesitas limpiar la alfombra pero no tienes un cepillo a mano.

Se recomienda elegir la cinta más ancha para trabajar.. La superficie pegajosa debe aplicarse sobre el pelo, asegurándose de que los pelos se peguen.

Este método requiere mucha mano de obra (especialmente con una gran superficie de alfombra) y no ayudará a eliminar la lana enterrada profundamente en el pelo.

Papel de lija

Se puede utilizar papel de lija de grano grueso o medio para recoger el pelo y la pelusa. Este método de limpieza permite recoger pelo de razas de pelo corto y largo.

Pero la desventaja de utilizar papel de lija es muy importante: un impacto mecánico agresivo sobre el pelo de la alfombra. No es deseable utilizar este método, ya que daña la propia alfombra.

Raspador de ventana

Para recoger la lana también se puede utilizar un raspador de plástico con boquilla de goma, diseñado para lavar ventanas. La parte de trabajo de goma ayudará a recoger eficazmente los pelos que se hayan incrustado en el pelo de la alfombra..

Trapo húmedo

foto5897-6Usar un paño húmedo es una de las formas más sencillas de cuidar tu alfombra. Un paño húmedo recoge bien el pelo y el pelaje.

La superficie se puede tratar de esta forma manualmente o con una fregona normal., que debe moverse en la dirección de la pila.

A medida que la suciedad se adhiere al paño húmedo, éste debe limpiarse y enjuagarse con agua limpia.

cepillo de ropa

Para una alfombra costosa que solo requiere una limpieza suave, no debes usar herramientas ásperas. Puedes utilizar un cepillo diseñado para limpiar la ropa.: abrigo de lana, etc.

Pero no ayudará a limpiar pelos largos ni a realizar una limpieza de alta calidad en una alfombra grande.

Características de la limpieza del pelo de perros y gatos.

El pelaje de perros y gatos se diferencia en sus características. El tipo de limpieza de alfombras depende del tipo de mascota que viva en la casa.

foto5897-7Pelo de gato mayormente más suave que el perro. Y es mucho más fácil de recopilar utilizando cualquiera de los métodos enumerados.

Lo más difícil, desde el punto de vista de la limpieza, es recoger el pelo de perro corto y áspero.Es más difícil recogerlo con cepillos, ya que tiende a penetrar profundamente en el pelo.

Además, Los pelos de animales que quedan en la alfombra se acumulan debido a la electricidad estática, lo que también complica la limpieza.. La lana más suave, que es más fácil de recoger del pelo de las alfombras, se encuentra en los gatos persas, los perros de aguas y los collies.

Recomendaciones

Para garantizar que el pelaje de su mascota se limpie de manera eficiente y lo más rápido posible, Se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. La limpieza en húmedo de la alfombra debe realizarse con la mayor delicadeza posible para evitar una humedad excesiva en el pelo. Incluso con las alfombras sintéticas se debe tener cuidado y, en el caso de las alfombras naturales, la limpieza en húmedo está completamente excluida.
  2. Además del tratamiento mecánico, se pueden utilizar agentes limpiadores en la superficie de la alfombra para eliminar olores y desinfectarla. Su uso no debe ser demasiado frecuente, ya que dañará la alfombra.
  3. Durante el período de muda, la alfombra se debe limpiar en seco con frecuencia. De manera óptima, cada dos días. De lo contrario, los pelos quedarán enterrados profundamente en el pelo y será más difícil sacarlos de allí.
  4. El cuidado cuidadoso del animal, incluido el baño y el peinado oportuno, ayudará a prevenir la aparición de pelos en la alfombra.
  5. Si tu gato o perro muda más pelo de lo habitual, es recomendable consultar a tu veterinario. Puede ser necesario cambiar la dieta del animal.
  6. Usar la ropa de cama en el lugar favorito de tu mascota evitará que la mayor parte del pelo caído se esparza por toda la casa, sino que se quede en un solo lugar.
  7. Si hay manchas en la alfombra además de lana, hay que tratarlas por separado.
Cuanto más largo sea el pelo de la alfombra, más difícil será limpiar el pelo y la lana.

Vídeo útil

Este vídeo le mostrará cómo quitar rápidamente el pelo de animal de una alfombra:

Conclusión

Quitar los pelos de la alfombra es una medida obligatoria para mantener la limpieza si hay animales en la casa. El uso de un enfoque integrado, utilizando dispositivos especiales, le permitirá recolectar de manera eficiente no solo lana, sino también otros restos de la alfombra.

Discusiones

Cómo eliminar el olor

Arañazos

Manchas amarillas