Consejos de amas de casa experimentadas sobre cómo limpiar adecuadamente una alfombra con nieve.
Alfombras, corredores, moquetas se han convertido en una parte permanente del interior de la casa. Mantener tu alfombra limpia en verano es fácil. Una o dos aspiraciones por semana son suficientes.
En invierno, cuando afuera hay nieve blanca y esponjosa, no hay nada mejor que usarla para... limpieza de alfombra.
Si se familiariza de antemano con las reglas sobre cómo limpiar una alfombra con nieve, podrá lograr rápidamente el resultado deseado: una limpieza radiante y una frescura helada de la alfombra.
Contenido
Preparación
Antes de sacar la alfombra al exterior, es necesario prepararla adecuadamente.. Retire el polvo y la suciedad de la alfombra con una aspiradora; si es necesario, limpie el pelo con un paño húmedo.
Siguiendo los consejos de amas de casa experimentadas, el proceso de limpieza de la alfombra con nieve será rápido y sencillo:
Un tratamiento previo de la alfombra con algún agente antiestático ayudará a eliminar rápidamente los pequeños residuos que se hayan adherido a la superficie lanuda.
- Las alfombras de colores oscuros se pueden tratar con hojas de té húmedas antes de limpiarlas. Basta con espolvorear las hojas de té sobre la alfombra y, pasados quince minutos, barrerlas con una escoba.
Tales manipulaciones ayudarán a preservar y realzar el color oscuro intenso de la alfombra.
- El método del “baño de sal” ayudará a eliminar primero parte de la suciedad de la pila. La superficie lanuda se espolvorea con sal de cocina gruesa y luego se barre con una escoba húmeda. Durante el proceso de limpieza, la escoba se debe enjuagar varias veces con agua caliente.
Amasado limpieza
Algoritmo de acciones:
- El palacio está boca arriba sobre nieve recién caída.
- La superficie lanuda de la alfombra se cubre con nieve, después de lo cual es necesario caminar sobre la alfombra durante cinco minutos. Mientras camina, la alfombra queda completamente aplastada contra la capa de nieve.
- Se arroja repetidamente una capa de nieve sobre la superficie lanuda y después de lo cual, con un trapeador, se limpia la alfombra de polvo, suciedad y otros contaminantes.
- La nieve restante se barre con una escoba.
- La etapa final es sacudir la alfombra y colgarla de un travesaño. Después de dos o tres horas, empapado de frescura helada, puedes llevarlo a casa y colocarlo en el suelo.
Limpieza por noqueo
Algoritmo de acciones:
La alfombra se coloca sobre la nieve recién caída con el lado velloso hacia abajo.
- Se arroja una capa de nieve sobre la alfombra. Es importante que la superficie de la alfombra esté cubierta de nieve de manera uniforme.
- Con un batidor flexible, se golpea la alfombra (los movimientos de las manos son bruscos, no barridos).
- La alfombra se da vuelta y se coloca sobre un área nueva de capa de nieve limpia.
- Añade más nieve sobre la superficie esponjosa y límpiala con un cepillo de pelo corto o una escoba elástica.
- Si la alfombra es pequeña, sacúdala agarrándola por las esquinas. Se cuelgan alfombras grandes sobre la barra transversal y se golpean a fondo con una batidora. Envolviendo un batidor de plástico en una toalla, puede evitar el problema de la deformación del pelo.
- La alfombra limpia se lleva a la casa y se extiende por el suelo.
¿Cómo limpiar con nieve en casa?
Si la alfombra es tan grande que es imposible sacarla al exterior y extenderla sobre la nieve, puedes limpiarla con nieve en casa. Lo principal es cumplir estrictamente con una determinada secuencia de acciones. De lo contrario, existe un alto riesgo de dañar la alfombra.
Algoritmo de acciones:
-
Etapa preparatoria. El área del piso sobre la cual se colocará la alfombra debe estar libre de muebles extraños y cubierta con polietileno. El palacio está previamente aspirado.
En la habitación donde se realizará la limpieza, se abren todas las ventanas y se cierra la puerta. Cuanto más baja sea la temperatura del aire en la habitación, más lentamente se derretirá la nieve, minimizando el riesgo de mojarse y dañar la alfombra.
- Limpiar la parte delantera. La alfombra se coloca en el suelo con el lado velloso hacia arriba. Una bola de nieve limpia se esparce en una fina capa sobre la superficie de la alfombra. Es importante hacer esto lo más rápido posible para que la nieve no tenga tiempo de derretirse. Tan pronto como la nieve se esparza sobre la superficie de la alfombra, puede comenzar a derribarla. Una vez completado este proceso, se aspira o se barre la alfombra para eliminar los restos restantes.
- Limpiar el lado equivocado. Una vez limpiada la parte frontal de la alfombra, se le da la vuelta al producto del revés y se realizan los mismos pasos descritos en el punto 2.
- La etapa final es el secado.. La alfombra se da vuelta hacia el frente y se deja secar completamente en la habitación.
¿Es efectivo este procedimiento?
Siempre que se sigan todas las recomendaciones y secuencia de acciones para limpiar la alfombra con nieve, Podrás conseguir resultados sorprendentes de frescura y pureza:
Las bajas temperaturas desinfectan el revestimiento, matan los ácaros del polvo y otros parásitos acumulados entre las fibras.
- La limpieza de la nieve por parte de usted mismo le permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero que podría haberse gastado en la compra de productos químicos de limpieza costosos (pero, desafortunadamente, no siempre efectivos).
- Limpiar una alfombra al aire libre es una agradable oportunidad para quitar centímetros de más de la cintura (quemar calorías extra), de forma útil, y divertirse con toda la familia.
Qué hacer y qué no hacer importantes
Limpiar la alfombra con nieve ayudará a refrescar la pintura, destruirá las larvas de polilla y los ácaros del polvo y esponjará las áreas trituradas de la superficie lanuda.
Si hay rastros de actividad animal en la alfombra, después de limpiar la capa de nieve, el olor desagradable solo puede intensificarse.
Para evaluar la eficacia total de la limpieza de alfombras con bola de nieve, Es importante cumplir con algunas reglas:
la superficie lanuda solo se puede tratar con nieve suelta;
- Es posible lograr una limpieza y frescura ideales solo utilizando nieve limpia y recién caída, que aún no se haya cubierto de partículas de polvo, gases de escape y otros desechos;
- el lugar para golpear la alfombra debe elegirse alejado de las áreas para pasear perros, senderos del parque, con una capa de nieve de al menos 15 cm de espesor;
- Antes de limpiar, las alfombras se deben aspirar minuciosamente;
- La limpieza activa de alfombras ayudará a evitar lesiones y arrugas;
- Quitar la alfombra después del tratamiento con nieve es un requisito previo para una limpieza de alta calidad.
- Puedes devolver el brillo a una alfombra limpiada con nieve caminando sobre la superficie (contra el pelo) con un trapo empapado en trementina.
Prohibiciones:
- No limpie la alfombra con nieve derretida;
- No arroje nieve ni hielo sobre la superficie lanuda;
- No combine la limpieza con nieve y detergentes;
- No debes llevar la alfombra a casa inmediatamente después de limpiarla afuera, sino que debes dejarla en el frío durante al menos otras cinco o seis horas;
- Está estrictamente prohibido limpiar alfombras de seda con nieve.
Vídeo útil
Este vídeo le mostrará cómo limpiar correctamente una alfombra en la nieve:
Conclusión
Si estudia detenidamente y sigue las sencillas recomendaciones para limpiar alfombras con nieve, el trabajo se completará de forma rápida y eficaz. Este tipo de limpieza permite conseguir un efecto sorprendente de frescura y limpieza heladas. con costos mínimos en efectivo y el máximo placer del proceso de limpieza.