Fregona Greenway: ventajas y desventajas, opiniones reales de clientes, instrucciones de uso.
El orden y la limpieza en la casa es necesario, pero no a cualquier precio. Una de las ventajas del trapeador de ventanas Greenway es la seguridad.
Las amas de casa saben lo difícil que es llegar a los rincones más alejados o limpiar eficazmente una ventana alta. A veces hay que realizar trucos casi circenses.
Una fregona con mango extensible y plataforma transversal giratoria le permite afrontar trabajos difíciles de forma más rápida y sencilla, reduciendo el riesgo de lesiones.
Contenido
Características de la herramienta
El diseño del dispositivo está pensado hasta el más mínimo detalle. Se parece poco a una fregona convencional. Y no es sólo el tubo extensible el que puede aumentar o disminuir la longitud del mango. La barra transversal (plataforma para accesorios intercambiables) está montada sobre una bisagra, gira fácilmente y le permite llegar a los rincones más lejanos.
Ventajas Fregonas de vía verde:
- Puedes lavar cualquier superficie plana (suelo, techo, ventanas, paredes);
- no se necesitan detergentes;
- las boquillas de microfibra son seguras para niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias (retienen el polvo dentro de la tela);
- la plataforma con bisagras facilita el trabajo;
- Los clips en la placa transversal sujetan las toallitas de limpieza en su lugar, evitando que se enreden o se resbalen.
La almohadilla para limpieza húmeda tiene un aspecto similar a la universal: es esponjosa y voluminosa. Cuando lo usas por primera vez, puedes sentir que el trapeador “no funciona” y literalmente se pega a la superficie.
Esto no es un defecto o un error de uso.. El hecho es que las microvellosidades penetran en cada grieta o rasguño imperceptible, lo que dificulta el deslizamiento.
Reseña en video del trapeador AquaMatic: un trapeador universal con dos accesorios de microfibra de Greenway:
Servilletas
El material sintético con el que se fabrican los cabezales de las fregonas se llama microfibra. Estos son los hilos más finos de poliéster, un poco como la lana suave, pero absorben la humedad mejor que el algodón.
Las boquillas no sólo recogen líquido, sino que también retienen suciedad y grasa.. Y al limpiar en seco, la microfibra no permitirá que el polvo salga volando en todas direcciones.
Las servilletas no necesitan impregnación: los hilos finos, cortados a lo largo en ocho partes, crean un efecto capilar. El agua y la suciedad son absorbidas debido a las fuerzas de tensión superficial.
¿Qué modelo es adecuado para lavar ventanas?
El modelo Aquamatic está diseñado específicamente para la limpieza de cristales.. No se necesitan escaleras de mano ni estructuras desvencijadas de taburetes y bancos.
La manija deslizante le permite llegar a la parte superior de la ventana más alta y la plataforma giratoria rectangular reduce el riesgo de caídas o lesiones.
Opciones trapeadores para ventanas de Greenway:
- peso – 1,255 kg;
- longitud del mango telescópico – 77-128 cm;
- tamaño de la boquilla – 32x19 cm.
El mango, la plataforma móvil, la unidad giratoria y otras partes de la carrocería se fabrican en Alemania.El juego incluye dos boquillas de microfibra de fabricación japonesa para limpieza en seco y en húmedo. No hay dificultades especiales para manejar la fregona, pero conviene leer las instrucciones antes de empezar a limpiar.
¿Cómo montar?
El dispositivo limpiacristales se vende desmontado. El mango telescópico y la plataforma para accesorios deberán conectarse de forma independiente.
Para hacer esto necesitas:
- Coloque la plataforma sobre una superficie horizontal plana. Es inconveniente conectar las dos partes del trapeador mientras está colgado.
- En el mango hay dos piezas móviles de plástico que parecen una pequeña taza con una rosca interior. Suelen ser del mismo color que la parte superior del mango.
- El vaso de plástico inferior debe girarse con el extremo cónico hacia arriba. Durante el montaje, su parte ancha se conecta al conjunto de bisagras de la plataforma.
- Baje el extremo inferior del mango extensible hacia el soporte giratorio de la plataforma. Asegure el conjunto con una conexión roscada.
El vídeo le mostrará cómo montar el trapeador:
¿Cómo colocar la boquilla de lavado?
A lo largo de la plataforma (travesaño) hay tiras plegables con dientes grandes y no afilados. Estos son soportes para archivos adjuntos. Procedimiento de operación:
- Extienda la servilleta sobre una superficie plana y horizontal, con el lado de trabajo hacia abajo;
- Coloca el trapeador a lo largo de la servilleta en el centro;
- desplegar el soporte;
- coloque debajo el borde de la tela, que no tenga pelusa;
- Devuelva la barra con dientes a su lugar con una ligera presión.
Para limpiar ventanas, se puede colocar un paño húmedo sobre una boquilla gruesa. La sujeción soportará doble espesor de tejido.
El vídeo le mostrará cómo colocar el accesorio en el trapeador:
Pros y contras de limpiar con Aquamatic
¿Cómo limpiar una ventana con una fregona Greenway? El lavado consta de tres pasos:
- humedezca una servilleta con agua limpia;
- asegúrelo a la plataforma;
- limpie el vidrio.
La boquilla húmeda recogerá el polvo de una o más ventanas sin enjuague ni lavado intermedio. Después de procesar el vidrio, puede limpiar la encuadernación y el alféizar de la ventana con la misma servilleta.
Las dificultades en el trabajo están asociadas con el peso del dispositivo.. Lavar "desde el suelo" no causa muchos inconvenientes, pero tratar una ventana en un edificio de varios pisos, e incluso desde el exterior... Sostener en una mano un palo largo que pesa más de un kilogramo es bastante difícil. Y también hay que mantener el equilibrio con un objeto pesado en las manos.
Incluso la herramienta más conveniente no hará que lavar ventanas en edificios de gran altura sea absolutamente seguro.
¿Cómo extender la vida útil?
Reglas de funcionamiento trapeadores:
- Durante el montaje, manipule las piezas de plástico con cuidado. El elemento de conexión (vaso de plástico con rosca interior) puede deformarse o agrietarse debido a una gran fuerza.
- Cuando trabaje, no presione demasiado el mango. Coloque los accesorios con cuidado para no dañar los sujetadores.
- No deje toallitas húmedas en el trapeador después de limpiarlo. Lavar a mano, por separado del resto de tejidos. Puedes utilizar detergentes suaves sin lejía ni acondicionador.
Opiniones de usuarios
Como es habitual, hay críticas de elogios y regaños. La gente nota la conveniencia del diseño y la calidad del producto, pero se queja del alto precio: alrededor de 4.000 rublos.
Notas clave sobre el producto y la política de la empresa:
- Se pueden encontrar toallitas de limpieza con las mismas propiedades, una fregona telescópica y un cubo en las tiendas o en otros vendedores online a un precio varias veces más económico.
- Greenway no ha demostrado el respeto al medio ambiente de sus productos. Los certificados de calidad no están disponibles públicamente. Quizás esto sea sólo una estrategia publicitaria, el llamado greenwashing -el uso del prefijo eco- sin ningún motivo. Es cierto que utilizar únicamente agua para la limpieza, sin productos químicos domésticos, puede considerarse un cuidado del medio ambiente.
- No siempre es posible probarlo en la mano y asegurarse de la comodidad del mango y la calidad de los accesorios. Tendrás que utilizar a tus amigos para encontrar distribuidores de la empresa vendedora con muestras de productos o comprar a través de una red de “cerdo en un empujón”.
Sin embargo, según los compradores, las deficiencias se compensan con creces con la comodidad y la consideración del diseño. El accesorio de limpieza en seco es un regalo para alérgicos y asmáticos.
En realidad, el polvo no vuela por toda la habitación. incluso al intentar agitar un paño de microfibra. La boquilla limpiacristales absorbe completamente el agua, sin dejar rayas ni rayas en el cristal lavado.
Conclusión
Los trapeadores Greenway son universales. Se pueden utilizar para tratar cualquier superficie, pero el modelo Aquamatic es el más adecuado para lavar ventanas. El diseño de la fregona reduce el riesgo de caídas desde una altura y reduce la carga en brazos y espalda.
Las boquillas de microfibra no requieren la ayuda de productos químicos domésticos y recogen bien la suciedad., polvo, líquido y sujételos de forma segura. Una fregona sería una herramienta de limpieza ideal si no fuera por su precio exorbitante.